Taladrar Cuadro Bicicleta

Índice
  1. Taladrar el cuadro de la bicicleta
    1. Taladrar un cuadro de bicicleta de montaña
    2. Taladrar el cuadro de aluminio de la bicicleta
    3. Cuadro de aluminio Rivnut

Taladrar el cuadro de la bicicleta

Le mostraremos algunos métodos de probada eficacia y algún que otro truco antiguo, junto con otros procedimientos más obvios. Si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para proteger su bicicleta, la realización de todos estos pasos puede prolongar significativamente su vida útil, pero incluso la adopción de sólo uno o dos le ayudará a disfrutar de su bicicleta y de su seguridad.

La mayoría de estos pasos deberían estar al alcance del ciclista de bricolaje confidente, y las herramientas necesarias son bastante sencillas, pero en caso de duda un mecánico de taller con experiencia puede hacer maravillas con un eje de pedalier agarrotado o guardabarros cerrados.

El drenaje es esencial para mantener secos el interior de la bicicleta y el pedalier. Taladrar lo que en realidad es un segundo orificio (el tornillo guía del cable es el primero) no debería plantear problemas estructurales en cuadros de acero o aluminio, pero podría tener repercusiones en la garantía. Este será sin duda el caso del carbono, por lo que la responsabilidad final recae en la persona que da el visto bueno para taladrar.

Desmonta primero el eje de pedalier y aprovecha para limpiarlo e inspeccionarlo en busca de corrosión. Haga una marca de inicio junto a la guía del cable, pero lo más cerca posible del centro del pedalier antes de taladrar. Utilice una broca de 5 ó 6 mm. Termine con un poco de pintura de retoque.

Taladrar un cuadro de bicicleta de montaña

En lo que respecta a las tijas telescópicas, se ha establecido que el enrutamiento interno o "sigiloso" es la forma estándar y preferida de hacer las cosas. Los cuadros de bicicleta de uno o dos años de antigüedad pueden carecer de los elementos necesarios para ello.

1. 1. Decide la ubicación de la ranura. La ranura tendrá que tener unos 15 mm de largo (ctc) y unos 5,8 mm de ancho. Al latiguillo hidráulico de la Rockshox Reverb no le gusta doblarse en radios estrechos, por lo que la ranura es más larga de lo que cabría esperar para conseguir que el latiguillo se apoye bien contra el cuadro y debe colocarse bastante por encima del eje de pedalier para hacer el giro hacia arriba del tubo diagonal. Yo puse mi ranura unos 160mm por encima del centro del pedalier. Tómate tu tiempo para pensar exactamente cómo quieres colocar el latiguillo, ya que sólo tienes una oportunidad.

2. Marca y pretaladra los dos diametros de los extremos. Utilice un taladro pequeño. 1/16-1/8″ está bien. Tenga cuidado de que estos agujeros están en línea en el tubo. Asegúrese de que cuando taladre en el tubo del asiento no atraviese y dañe el otro lado del tubo.

3. 3. Aumente el diametro de los agujeros una vez y taladre hasta el diametro final. Aquí, taladré hasta 15/64″ (0,234″). Puede utilizar estos taladros como oportunidades para guiar los agujeros a la alineación perfecta. Usted realmente quiere que la terminación de la ranura sea un radio suave agradable como cualquier bordes afilados y gubias serán enormes elevadores de tensión e invitan al fracaso.

Taladrar el cuadro de aluminio de la bicicleta

¿Es "seguro" taladrar el tubo de sillín de fibra de carbono de mi Santa Cruz XC 2012 para permitir la instalación de una tija de sillín con cable interno? El tiempo apremia para aprovechar los descuentos del Black Friday. Gracias.

Yo no lo dudaría. Otros cuadros de carbono tienen orificios para tijas telescópicas, así que qué más da quién los taladre. Yo usaría una broca nueva y taladraría el tamaño final de una sola vez. Si es posible taladrar en ángulo para acomodar la dirección del alojamiento del cable para facilitar la inserción. Suponiendo que no va a utilizar un ojal en el agujero que probablemente debería sellar los bordes del agujero con algo así como resina o sello flexible para evitar que se deshilache.

PupPuck wrote:¿Es "seguro" taladrar el tubo de sillín de fibra de carbono de mi Santa Cruz XC 2012 para permitir la instalación de una tija de sillín con cable interno? Gracias.puedes,claro,es tu bici.pero ten en cuenta que instantaneamente ANULAS la garantia del cuadro.ademas dependiendo de lo agresivo que seas con el taladro podrias (aunque no es probable) agrietar/dañar el cuadro. Por ultimo, sera mucho mas dificil vender tu bici con un cuadro cuestionablemente modificado, nadie que yo conozca lo compraria.hay varias tijas externas en el mercado que yo consideraria primero antes de taladrar carbono.

Cuadro de aluminio Rivnut

Si mencionas "taladrar" a la mayoría de la gente de aquí en relación con las bicicletas antiguas, empezarán a hablar de Alf Engers, que fue un contrarrelojista estrella en el Reino Unido desde 1954 hasta 1984. Alf fue famoso por un periodo en el que taladro casi todo en su moto excepto el cuadro, e incluso este tenia los extremos traseros y de la horquilla taladrados. Los taladros se hacían para aligerar la bicicleta, ya que el peso, o la pérdida de peso, se consideraba la característica más importante de una bicicleta de contrarreloj. Pronto se abandonó la perforación, ya que Alf se concentró en la aerodinámica con trucos como montar las manetas de freno detrás de los manillares y los estribos detrás de las horquillas.

La perforación, sin embargo, se llevó a cabo mucho antes, Mick Butler nos envió esta imagen; y explica: "Drilium no es nada nuevo, los franceses lo hacían mucho antes de la Primera Guerra Mundial; aquí hay una foto de una palanca de freno Drillium que se utilizó en el hierro de pista Leon Meredith Bastide de mi padre. Niquelado original y sólo marcada Depose.

Sin embargo, avanzando unos veinticinco años y la perforación ha pasado de un rayo, la velocidad de inducción de ejercicio para convertirse en una forma de arte a 'bling up' una bicicleta o componente para que se destaque de otras piezas similares. El taladrado parece bastante sencillo, pero en una bicicleta a menudo se realiza en superficies curvas o redondeadas, lo que dificulta enormemente la obtención de un aspecto simétrico en el artículo acabado. Tengo una campana de aleación perforada a mano en los años 50 y como se puede ver en la imagen de abajo - el trabajo se ve lejos de ser profesional (lo siento Ralph)

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