Es Malo Montar Bicicleta Con El Periodo

Índice
  1. Ciclismo durante la menstruación
  2. ¿Es malo montar en bicicleta durante la menstruación?
  3. ¿Puedes montar en bici con una almohadilla?
    1. ¿Es malo montar en bicicleta durante la menstruación?
    2. ¿Puede el ciclismo provocar menstruaciones?
    3. Beneficios de la bicicleta durante la menstruación

Ciclismo durante la menstruación

Teniendo en cuenta cómo cambian tus hormonas durante cada fase del ciclo, te explicamos cómo puedes adaptar tus sesiones de entrenamiento, nutrición y recuperación para sacar el máximo partido a tu tiempo sobre la bicicleta, sea cual sea tu objetivo...

Si eres una mujer ciclista que busca sacar el máximo partido de su tiempo sobre la bicicleta, necesitas sincronizar tu entrenamiento con tu fisiología, además de optimizar tu bicicleta y tu configuración, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Todo esto se ve afectado por la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres, por lo que seguir y entrenar con tu ciclo menstrual -en lugar de ignorar los cambios hormonales de tu cuerpo- será una parte clave para aprovechar al máximo cuando estés más fuerte.

Para entender mejor cómo es un entrenamiento optimizado para la mujer, Jasmijn Muller, de BE THE EGG Cycle Coaching, me preparó un bloque de entrenamiento teniendo en cuenta los síntomas que suelo experimentar a lo largo de mi ciclo menstrual natural de 29 a 30 días, lo que me permitiría sacar el máximo partido de cada sesión y del tiempo que paso en el sillín. Hace poco completé este plan de entrenamiento de un ciclo menstrual y compartí mis experiencias en el vlog de arriba.

¿Es malo montar en bicicleta durante la menstruación?

El ciclismo puede hacerte menos susceptible a los dolores menstruales.

La próxima vez que empieces a sentirte incómoda con la idea de salir a pedalear porque tienes la regla, no lo dudes: ¡hazlo! No dejes que ese arrebato te detenga, porque no pasa nada por seguir pedaleando aunque tengas la regla.

¿Puedes montar en bici con una almohadilla?

Por lo tanto, mientras que una almohadilla probablemente esté bien para un día de spinning fácil, es posible que desee considerar otra opción para esfuerzos más duros, incluso llegando al extremo de omitir la protección y sacar todo de su kit de ciclismo en la lavandería más tarde. También querrás estar preparado para cambiar la almohadilla si vas a pedalear durante más tiempo.

¿Es malo montar en bicicleta durante la menstruación?

Por Jessica StrangeViernes, 19 de julio de 2019Ir en bici con la regla¿Sabías que el ciclismo puede ayudar realmente a aliviar el dolor de la regla? La ciclista de montaña Jessica Strange explica cómo afecta el periodo mensual al cuerpo de la mujer y habla con los médicos para pedir consejo Para muchas de nosotras, tenemos en cuenta la llegada de nuestro periodo mensual a la hora de planificar vacaciones, eventos y, por supuesto, aventuras en bicicleta. Sin embargo, hay algo que he aprendido a lo largo de los años, y es que no hay que dejar que un poco de sangre nos impida hacer lo que nos gusta.

Las hormonas siguen un ciclo mensual que suele constar de cuatro fases clave, con una duración total aproximada de 28 días. En cada fase, las hormonas suben y bajan, lo que prepara al cuerpo para la liberación de un óvulo listo para ser fecundado. Cuando el óvulo no es fecundado, el revestimiento del útero, lleno de sangre, empieza a romperse y se desprende en unos cinco días, llevándose consigo el óvulo.

Esta es la fase en la que el revestimiento del útero comienza a romperse, lo que provoca que sangremos durante aproximadamente cinco días. Pueden manifestarse otros síntomas, como calambres abdominales, dolor de espalda y letargo, que son lo último que quieres que te acompañe en un paseo en bicicleta.

¿Puede el ciclismo provocar menstruaciones?

La menstruación es un hecho para más de la mitad de la población durante gran parte de nuestras vidas. Aunque la experiencia individual de cada persona varía (y a menudo cambia a lo largo de su vida), las menstruaciones típicas duran de tres a siete días y pueden ir desde ligeros manchados hasta sangrados abundantes que pueden afectar a la capacidad de una persona para realizar sus actividades diarias.

Para quienes montamos en bicicleta a menudo, es inevitable que en algún momento necesitemos o queramos hacerlo durante la menstruación. He sido una ciclista que se desplaza a diario al trabajo, una ciclista de aventura y una ciclista de acampada que ha pasado por todo ello y estoy aquí para compartir contigo mis éxitos, fracasos y consejos para una experiencia más positiva.

Es importante destacar que, antes de entrar en estos consejos, quiero hacer hincapié en que no hay una única forma correcta de controlar la menstruación en bicicleta. Se trata claramente de una decisión muy personal. Todos nuestros cuerpos son diferentes, así que haz lo que mejor se adapte a ti.

En los días previos a la menstruación, siento mucha sensibilidad en los pechos, lo que es un signo inequívoco de que la regla está a punto de empezar. Para aliviar las molestias causadas por las carreteras en mal estado, me pongo un sujetador deportivo de alto impacto, que reduce el movimiento.

Beneficios de la bicicleta durante la menstruación

La doctora Renita White es ginecóloga y obstetra en Georgia Obstetrics and Gynecology, en Atlanta (Georgia). Sus áreas de especialización son los fibromas, las hemorragias vaginales irregulares, las citologías anormales, la infertilidad y la menopausia.

Cuando llega ese momento del mes y tienes que hacer frente a síntomas como calambres, hinchazón y fatiga, ir al gimnasio puede ser lo último que te apetezca hacer. Pero hacer algo de ejercicio durante la menstruación puede hacer que te sientas mejor, tanto física como mentalmente.

Desde mejorar el estado de ánimo hasta aliviar los calambres, mantenerse activa puede hacer que ese momento del mes sea mucho más llevadero. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando hagas ejercicio durante la menstruación, como las formas de hacer que la actividad sea más agradable y las señales de que tu cuerpo necesita descansar.

Puede parecer desagradable al principio, pero hacer ejercicio durante la menstruación puede ofrecer algunos beneficios impresionantes. Estas son algunas de las razones por las que deberías plantearte hacer ejercicio durante la menstruación.

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