Cuando Cambiar Cassette Bicicleta

Índice
  1. Bicicleta de cassette desgastada
    1. Cadena nueva en cassette viejo
    2. Indicador de desgaste de la cadena
    3. Cuándo cambiar el plato

Bicicleta de cassette desgastada

El patrón de desgaste que he notado normalmente es que los dientes se vuelven más "puntiagudos" o en forma de "gancho". Además, Rohloff fabrica una herramienta llamada HG-Check para piñones Shimano. No sé si sirve para otras marcas.

Los principales síntomas que he notado son el salto de la cadena trasera y el mal cambio trasero. Sin embargo, estos síntomas tienen múltiples causas, por lo que desea descartar antes de gastar el dinero en un nuevo casete. (Por ejemplo, esos síntomas pueden indicar problemas de cadena, cable y desviador). Y a veces, puede que sólo sea necesario sustituir un piñón o dos, en lugar de todo el casete.

Podría haber problemas con la indexación de las marchas si eres un fanático de los cambios ultraprecisos, pero eso no suele ser un gran problema, y por lo que sé no causan daños a otras partes del sistema de cambio, al menos si no es necesario forzar la palanca para cambiar hacia arriba (podría estresar las poleas - normalmente no es el caso).

Sólo para que conste, esta es una foto actual de mi bici con buje de engranaje interno con seguramente más de 25 mil kilómetros con el piñón original. Debo haber usado unas ocho cadenas en ella, sustituyendo siempre a través de la medición, ya sea con un calibre o con una regla. Funciona sin problemas (ni saltos, ni caídas, ni sensación de molienda). Esto es demasiado, recomiendo no ir tan lejos. Se ha pagado hace mucho tiempo.

Cadena nueva en cassette viejo

Una vez que haya recorrido unos 1.000 kilómetros en bicicleta, es el momento de revisar detenidamente el casete. (El grado de desgaste variará mucho en función del estado de la cadena y de por dónde se circule, por ejemplo, por montaña o por carretera). Si los dientes de los piñones que utilizas con más frecuencia se parecen más a aletas de tiburón que a las jorobas redondeadas de los piñones que utilizas poco, es hora de sustituir el casete.

A veces es posible sustituir piñones individuales en lugar de todo el cassette, pero no todos los cassettes tienen piezas de repuesto, y a menudo es mejor sustituirlo entero. Pregunte a su mecánico cuál es la mejor opción para su bicicleta.

Los siguientes pasos para desmontar el cassette suponen que tiene un freehub de cassette. La mayoría de las bicicletas modernas tienen este tipo de buje. Para comprobar el tipo de buje, desmonte la rueda trasera de la bicicleta y mire cerca del piñón más pequeño del casete. Si ve una virola fuera del piñón más pequeño (normalmente estará marcada con la palabra "lock"), entonces tiene un piñón libre de casete.

Indicador de desgaste de la cadena

El casete de su bicicleta es un conjunto de piñones que se encuentran en la parte trasera de su bicicleta y pueden tener entre cinco y trece piñones. Mucha gente no se da cuenta de que estos cassettes de bicicleta necesitan ser reemplazados cuando se desgastan para garantizar el correcto funcionamiento de la bicicleta. Pero, ¿con qué frecuencia hay que cambiar el cassette de la bicicleta?

Las bicicletas que se utilizan a un ritmo normal necesitarán un nuevo casete cada pocos años, pero los ciclistas más ávidos necesitarán sustituir el casete cada temporada. Los casetes de las bicicletas pueden comprarse fácilmente y cambiarse con herramientas limitadas. Los ciclistas deben asegurarse de que compran el mismo casete de piñón que el desmontado.

El cassette ofrece varias opciones de marchas y está conectado directamente a la cadena de la bicicleta. Esta gama de marchas afectará a su forma de pedalear y le permitirá cambiar a nuevas marchas, dependiendo del tipo de bicicleta que utilice.

Los casetes de bicicleta tienen piñones de distintos tamaños, y los piñones más grandes tienen más dientes. En la mayoría de los casos, los piñones más grandes equivalen a una marcha más fácil (más alta), lo que reduce el par general en la rueda trasera.

Cuándo cambiar el plato

Cuando realizamos el mantenimiento de su bicicleta, cosas como el aceite, la grasa y el líquido hidráulico están incluidas en el precio. Sin embargo, algunas cosas no están incluidas y los cargos extra más comunes son para las pastillas de freno, cadenas y cassettes.

A medida que se usa la cadena de una bicicleta, se produce algo llamado "estiramiento de la cadena". No es un buen término, porque las piezas de la cadena en realidad no se estiran. En cada punto donde pivota la cadena, el roce constante de metal contra metal empieza a desgastar las piezas. Aunque esto ocurre muy gradualmente, este desgaste significa que ese punto de giro empieza a aflojarse un poco. A medida que se desgasta, la distancia entre dos remaches consecutivos de la cadena se aleja muy ligeramente.

La cadena y el casete (el conjunto de piñones de la rueda trasera) están diseñados para alinearse perfectamente entre sí. Cuando ambos son nuevos, esto es lo que ocurre; los dientes de los piñones engranan todos por igual con los eslabones de la cadena, y la fuerza que ejerces al pedalear se reparte uniformemente entre cada diente en contacto con la cadena.

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