Piñones De Bicicleta Sueltos
Cambio del piñón de la bicicleta
Tengo una bicicleta de playa nueva y el piñón trasero está suelto, por lo que hace mucho ruido al pedalear. Además, hay una junta tórica al azar colgando del eje del lado de accionamiento (ver foto). ¿Algún consejo?
Es una bicicleta con cambios de buje, si es así, le recomiendo encarecidamente que no trabaje en ella usted mismo a menos que sepa lo que está haciendo, podría invalidar la garantía, si es de una tienda, devuélvala, si es posible sin volver a montarla, si la compró en línea llame a su servicio de atención al cliente, probablemente le dirán que la arregle localmente y les envíe la factura.
Tambaleo del casete
Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la Directora de Tienda en la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective.
Tarde o temprano, a cualquier ciclista ávido se le soltará o romperá la cadena de su bicicleta. Por suerte, no es necesario llevar la bicicleta a un costoso taller para solucionar este problema tan común si sabes lo que haces.
Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora de taller en la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective. Este artículo ha sido visto 575.352 veces.
Cómo desmontar el piñón delantero de una bicicleta
Si quieres una gama diferente de marchas, como marchas más cortas para unas vacaciones en la montaña o marchas más cortas para competir, la forma más fácil de conseguirlo es cambiar los piñones de la rueda trasera. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Los mecanismos de cambio modernos, como la combinación de cadena y piñón Hyperglide de Shimano y PowerGlide de SRAM, se basan en la alineación correcta de los dientes perfilados y las puertas de cambio contorneadas del piñón. Para mantener esta alineación correcta, las estrías del cuerpo del piñón libre son desiguales, con una estría más grande que las otras, por lo que sólo hay una manera de que los piñones encajen.
Desmontar un casete es la única forma de limpiarlo que merece la pena. Hazlo tan a menudo como te apetezca, si montas en invierno y ensucias con regularidad, entonces podría y quizás debería ser una cosa semanal.
Nuestra guía a continuación te muestra lo que creemos que es el mejor método para montar y desmontar piñones de cassette. Hemos incluido una lista de las herramientas y materiales que necesitarás para completar el trabajo y, en algunos casos, dónde puedes comprarlos. Si hay otros que prefiera, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.
Casete suelto
Para apretar el casete, desmonte la rueda trasera de la bicicleta y desenrosque y retire el cierre rápido de la rueda. Así tendrá acceso al anillo de bloqueo del casete, la parte del casete más cercana al borde del eje. Este anillo de bloqueo puede ser un componente separado, o puede estar incorporado en el piñón más pequeño del casete.
Existe una herramienta adecuada para apretar el anillo de bloqueo del casete. La mayoría de los cassettes modernos de SRAM y Shimano usan una parecida a ésta. Se desliza en el extremo del casete. Luego se usa una llave inglesa para apretarlo, o una llave inglesa y un látigo de cadena para quitarlo. Por supuesto, en el camino, es probable que no tenga este tipo de herramienta a mano.
Si el anillo de bloqueo está suelto, con una rosca pelada, pruebe las sugerencias de bloqueo de roscas. Si no, intente "perseguir" (limpiar) las roscas usando primero una punta de cuchillo o un destornillador, después atornillando cuidadosamente el anillo de cierre del cassette de otra persona en su freehub, y su anillo de cierre en su freehub.
Si el anillo de bloqueo está apretado, pero todo el cubo libre está suelto, tendrá que apretar el cubo libre. Retire el casete, retire el eje del buje (normalmente dos tuercas cónicas finas lo sujetan en el lado del buje libre), recoja los rodamientos que se caigan, vuelva a apretar el buje libre en el cuerpo del buje (normalmente con una llave Allen de 10 mm introducida a través del lado no motriz del buje) y vuelva a montarlo. Deje un poco de juego en el buje cuando apriete las dos tuercas cónicas. Este es un movimiento bastante avanzado para llevarlo a cabo en el campo si nunca has desmontado un buje trasero antes - probablemente sea mejor pedalear suavemente hasta casa.