Es Necesario Engrasar Una Bicicleta Nueva

Índice
  1. Nuevo lubricante de cadena
    1. Lubricación de la cadena de la bicicleta nueva
    2. Mejor lubricante para cadenas
    3. Mejor lubricante para cadenas de mtb

Nuevo lubricante de cadena

Aquí es donde me equivoqué: opté por el FinishLine húmedo porque me daba pereza. Debería haberme tomado el tiempo necesario para limpiar la cadena y aplicar una cera como Squirt o Allied's Grax, que he comprobado que son excelentes en diversas condiciones. Foto: Ben Delaney

En respuesta al hilo reciente sobre la lubricación de la cadena de fábrica, he oído que una vez que se quita la lubricación de la cadena de fábrica de los casquillos y rodillos, nunca se puede volver a poner. ¿No es esto cierto, o merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de limpiar el lubricante de fábrica?

Esta idea de que hay que dejar el lubricante de fábrica en la cadena está tan arraigada en la psique colectiva de los ciclistas que vuelvo a abordarla por segunda semana consecutiva. Adam Kerin, propietario/fundador de Zero Friction Cycling también me dio una respuesta a esta pregunta, y su respuesta es tan exhaustiva, bien documentada y bien pensada que no habrá ninguna duda al respecto en el futuro. La única razón para dejar puesto el lubricante de fábrica será ahorrar trabajo o lubricante, sacrificando la vida de la cadena en el proceso.

Lubricación de la cadena de la bicicleta nueva

Lubricante para cadenas, me he enamorado de los productos Finish Line. WET si usted monta en condiciones de barro mojado. Seco si montas en condiciones "normales" de polvo y suciedad con barro ocasional. Enlace a Finish Line (más opiniones y precios)

Grasa multiusos, Park Tool fabrica un producto llamado PolyLube 1000. Engranajes, roscas, juegos de dirección, bielas y más. Un tubo de PPL-1 debe estar en cada caja de herramientas de reparación de bicicletas. Enlace a PolyLube 1000 (ver precios y opiniones)

Cojinetes de dirección sin rosca - Algunas personas nunca limpiar y engrasar esto, pero después de un par de años que debería. Estos rodamientos soportan mucho abuso, los golpes del terreno áspero y el giro pueden comenzar a moler.

Soportes inferiores - Este es otro punto en el que la mayoría de la gente nunca piensa. Los BBs se desgastan. No están bien sellados y las malas hierbas entran en la junta y arrancan la grasa que los protege. Es un mal hábito pero rocíe la manguera en esta área también. Cada dos años es una buena costumbre quitarla y engrasarla.

Ejes - Los rodamientos de las ruedas deben limpiarse y engrasarse periódicamente. Para limpiarlos utilice queroseno o gasoil y friegue a fondo. Una vez limpios hay que secarlos completamente. A continuación, engrase abundantemente el cojinete. Los ejes pasantes no necesitan grasa, pero yo los limpio y los engraso.

Mejor lubricante para cadenas

Acabo de recibir mi primera bicicleta de carretera. Supongo que es una bicicleta de nivel básico a intermedio. Necesito hacer un poco de montaje, y no había instrucciones. Parece razonablemente sencillo, pero sólo quiero asegurarme de que lo estoy haciendo bien.

Pero lo que me pregunto concretamente es qué tengo que engrasar ahora. He averiguado que debo poner un poco en el interior del cuadro antes de instalar la tija, y que debo poner un poco en las roscas de los pedales antes de instalarlos. ¿Pero qué pasa con el eje de la rueda delantera? ¿Debo engrasarlo antes de apretarlo todo? Me doy cuenta de que quizá sea una pregunta básica, pero soy novato y, como ya he dicho, sólo quiero asegurarme de que estoy haciendo las cosas bien.

Los elementos "no críticos" son todos buenas ideas para engrasar para evitar futuros problemas con la corrosión. El poste y los pedales son menos negociables; problemas con el agarrotamiento son muy probables sin lubricación. Eso es un factor en los otros también, pero la otra cosa que usted está intentando alcanzar engrasando los hilos es cerciorarse de que se aplica la precarga correcta del hilo de rosca. En su lugar, se puede utilizar antiagarrotamiento en cualquiera de las roscas. Es más sucio, por lo que no es tan popular, pero está formulado específicamente para ambas tareas, por lo que no te meterás en ningún lío al usarlo y hay buenos argumentos a favor de su superioridad.

Mejor lubricante para cadenas de mtb

Por Bob WassellViernes, 29 de enero de 2021¿Qué grasa debo usar en mi bicicleta y por qué? La sección Knowhow de la revista Cycle da sentido a temas ciclistas comúnmente mal entendidos. En el número de marzo/abril, Bob Wassell, mecánico voluntario de Recyke y'bike, lo explica todo sobre la grasa para bicicletas La grasa consiste en un aceite lubricante mezclado con un "jabón" (jabón de litio o calcio, por ejemplo) para hacerlo viscoso y pegajoso. A veces lleva aditivos como el teflón. La grasa es esencial para las bicicletas. Sin ella, los rodamientos funcionan mal y se desgastan rápidamente. Sin grasa, el agua agarrota las piezas.

La mayoría de las grasas para bicicletas de uso general parecen aceptables, pero todas carecen de datos sobre su rendimiento. Como alternativa, las grasas de automoción (como Mobil XHP222 o Motorex Bike Grease 2000) cumplen las normas de rendimiento industrial.

Antes de volver a engrasar, limpie y compruebe las superficies de los rodamientos en busca de contaminación y daños, como picaduras. Compruébelo con más frecuencia en motos que soporten grandes kilometrajes, cargas pesadas o condiciones de humedad o polvo. Algunos componentes no están diseñados para ser revisados (cartuchos de rodamientos sellados, por ejemplo).

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