Numero De Bastidor Bicicleta
¿Qué es el número de bastidor?
El número de cuadro es el número de identificación individual de su bicicleta eléctrica FLYER. Cada número de cuadro se emite una sola vez y proporciona información sobre la producción, la fecha de entrega, el historial de servicio y mucho más. Si tiene a mano su número de cuadro, su distribuidor podrá acceder inmediatamente a la información más actualizada sobre su bicicleta eléctrica FLYER.
Entonces, la siguiente pregunta es: "¿Dónde encuentro mi número de cuadro?". La posición habitual es en el tubo del sillín. Es posible que su distribuidor FLYER ya haya introducido el número de cuadro en el registro de servicio cuando compró la bicicleta.
¿Cuál es el número de bastidor de mi bicicleta?
Dónde encontrarlo. La mayoría de los números de serie se encuentran debajo del pedalier, donde se juntan las dos bielas de los pedales. Dé la vuelta a la bicicleta y anote el número. Si no hay ningún número de serie cerca de las bielas, deberá comprobar otros lugares habituales, como el juego de dirección delantero o los tirantes traseros.
¿Cuántos dígitos tiene el número del cuadro de una bicicleta?
Casi todas las bicicletas tienen un número de identificación único grabado en el cuadro. Este número suele tener entre siete y diez dígitos, y se denomina "número de serie de la bicicleta" o "número del cuadro de la bicicleta".
¿Es el número del cuadro de la bicicleta el mismo que el número de serie?
Sí, "número de serie" y "número de bastidor" son lo mismo. El número de la pegatina debe coincidir con el de tu moto. Dependiendo de la antigüedad de tu bicicleta, estará en uno de estos dos lugares. Las bicicletas fabricadas antes de mediados de 1999 tienen el número de cuadro grabado en la puntera del lado de la transmisión.
Bicicletas robadas
El sistema danés de número de bastidor de bicicletas es un sistema introducido en 1942 por el gobierno danés, que proporciona a todas las bicicletas de Dinamarca un código único. El código VIN es una combinación de letras y dígitos incrustados en el cuadro de la bicicleta y consta de un código de fabricante, un número de serie y un código de año de construcción.
Por defecto, el número de bastidor debe grabarse en el tubo del sillín o en el tubo diagonal, pero si éstos son de un material que lo impide, puede colocarse alternativamente en la caja del pedalier. En casos muy especiales, y sólo con la aprobación de la Oficina del Comisario de la Policía Nacional danesa, puede aplicarse por otros medios y en otros lugares[1].
El código del fabricante es un bloque de 1, 2, 3 o 4 letras. Si el código empieza por W, se trata de un cuadro de bicicleta importado. El segundo bloque es el número de serie del cuadro de ese fabricante. Deberá tener al menos un dígito, pero puede tener cualquier número de dígitos. El tercer bloque es un código de una sola letra que identifica el año de producción. Se establecen ciertos límites en cuanto a las letras para el VIN:[3]
Registro de bicicletas
A veces se encuentran bicicletas o cuadros sin transferencias o distintivos de los fabricantes, ¡y a veces con distintivos/transferencias que no son correctos! En estos casos, el examen del número del cuadro -dónde está, qué es y cómo es- puede ser de alguna ayuda, al menos para que otros especialistas puedan aventurar el verdadero origen del cuadro o de la máquina. Esta nota se inició antes de que el V-CC publicara los dos volúmenes de Catálogos Ligeros en los que los diversos entusiastas de las marcas (ME) habían expuesto la tradición de los números de bastidor de sus marcas. Estas publicaciones han sido inestimables para añadir precisión a la información, pero incluso incluyendo sus datos, ¡todavía hay más de 200 marcas de posibles pesos ligeros con las que confundirse! El autor agradecería conocer cualquier inexactitud y recibir más información para que las tablas sean más completas.
Podría estar debajo del eje de pedalier (BB) (izquierda), en el lado cercano (N / S) (a la izquierda cuando se está sentado en la bicicleta) trasera drop out, o en el grupo de tubo de asiento (sillín pin lug donde por lo general en el N / S, pero sólo a veces en la parte posterior o O / S). No se deje engañar por los números de fundición, especialmente en el BB. Por ejemplo, algunos cuadros BSA tienen BSA y un número de 3 o 4 cifras fundido en la base de la BB, esto es sólo el número de fundición o tal vez un número de modelo - no es el número de cuadro. Nervex, el fabricante de las lengüetas, también tenía su nombre en las lengüetas de sus BB con un número de serie de diseño largo. Anote en qué parte del BB está el número y su orientación; por ejemplo, ¿está en posición vertical o invertida para leerlo al levantar la rueda delantera con la trasera aún en el suelo? ¿Está en el centro o en el reborde izquierdo o derecho del BB visto desde arriba? La mayoría de los fabricantes estampan el número a las 6 en punto visto desde la posición del eje N/S, pero algunos lo colocan a las 9 en punto (en el lado del tubo diagonal del BB). Algunos constructores estamparon los números paralelos al borde del BB, pero otros son aleatorios cuando se comparan a lo largo de los años.
Número de cuadro de bicicleta Decathlon
La respuesta, en resumen, es que tampoco tengo tiempo para decírselo. No estoy siendo insensible. Con unos 15.000 fabricantes de bicicletas, las probabilidades de que yo reconozca la suya son escasas; en cualquier caso, no pretendo ser un experto, sólo un asiduo registrador de información. Tamizar la información para tratar de encontrar imágenes similares a las de su bicicleta no identificada me llevaría meses, y ya estoy haciendo una investigación similar sobre mis propias bicicletas. No sólo tengo un trabajo a tiempo completo (dirijo mi propio negocio de restauración y venta de vehículos antiguos) y soy padre de un niño pequeño, sino que dedico un mínimo de 30 horas a la semana a crear, actualizar y mantener estos sitios web gratuitos para ayudarte a investigar. Mi afición suele quedar relegada a un segundo plano. El insomnio es mi salvación, de lo contrario no tendría tiempo para nada de esto.
Mi propósito al crear estas bases de datos es sencillo. En los "viejos tiempos" (una época que parece haber terminado en los últimos veinticinco años, más o menos), un joven se convertía en aprendiz en un campo elegido y aprendía su historia de los empleados más veteranos. Así, por ejemplo, un aprendiz de mecánico recibía una valiosísima guía no escrita para reparar vehículos que no se podía aprender en la universidad ni en los libros, porque, además de información específica sobre diversos modelos, ayudaba al joven a entender cómo se diseñaban y construían.