Con Que Energía Funciona La Bicicleta?

Índice
  1. ¿Montar en bicicleta es energía potencial o cinética?
    1. Transformación de la energía de las baterías
    2. ¿Por qué una bicicleta puede considerarse un aparato capaz de convertir energía?
    3. ¿Qué tipo de transformación energética es una bicicleta

¿Montar en bicicleta es energía potencial o cinética?

El libro Bicycling Science (publicado por MIT press) muestra que en condiciones ideales (temperatura suave, baja resistencia al aire, bicicleta de alto rendimiento y ciclista de bajo peso), un ciclista puede recorrer más de 550 km utilizando la cantidad de energía contenida en un litro de gasolina. Utilizando un cálculo más conservador basado en condiciones medias, el sitio web Wikiwand muestra que un ciclista puede recorrer aproximadamente 312 km utilizando la cantidad de energía contenida en un litro de gasolina.

Se trata de un análisis limitado, restringido al tiempo real de viaje. Un enfoque más holístico consideraría también la cantidad de energía necesaria para producir el combustible (alimentos o gasolina) y el vehículo (coche, bicicleta) que son condiciones necesarias para que el viaje sea posible en primer lugar. Eso aumentaría considerablemente la brecha de la eficiencia energética.

Sin embargo, la eficiencia energética es sólo una parte de la respuesta a nuestro reto energético. Por muy eficientes que seamos, con una demanda cada vez mayor la disponibilidad de energía tendrá un límite. Hay un problema adicional cuando la eficiencia energética es el único y último objetivo. Según la paradoja de Jevons, el aumento de la eficiencia incrementa el consumo, ya que el coste tiende a ser menor debido a la mayor eficiencia. nos llevará más rápidamente al punto de ruptura.

Transformación de la energía de las baterías

Otro punto que aún no se ha tratado es que hay que tener claro qué sistema se está considerando: ¿Se trata de un sistema que sólo incluye a la persona, con interfaces entre el ciclista y la bicicleta en las manos, los pies y las nalgas del ciclista, y el resto de la superficie del ciclista con el aire circundante? En este caso, la mayor parte del trabajo realizado por los músculos del ciclista termina como trabajo mecánico realizado en la transmisión de la bicicleta.

Obsérvese que a velocidades más altas (por ejemplo, a más de 30 km/h) la mayor parte del trabajo realizado por el ciclista es contra la resistencia aerodinámica, además de algo de trabajo contra la fricción de la transmisión y la fricción de rodadura, todo lo cual acaba convirtiéndose en energía térmica. De hecho, cuando se circula por una carretera llana a velocidad constante, al final todo el trabajo del ciclista acaba disipándose.

En cualquier caso, la energía cinética del sistema bicicleta-ciclista sólo se genera cuando la bicicleta está acelerando. Cuando se circula a velocidad constante, sólo se genera energía cinética del aire perturbado por el movimiento de la bicicleta/ciclista. Esta energía cinética se disipa en poco tiempo.

¿Por qué una bicicleta puede considerarse un aparato capaz de convertir energía?

No es de extrañar que, al montar en bicicleta, la energía de cada una de estas formas pueda convertirse en otra. Cuando esto me ocurrió a mí, por ejemplo, sentí una intensa quemadura en el brazo por estar demasiado cerca mientras giraba? Pero lo que es aún más interesante que la cantidad de trabajo que realiza nuestro cuerpo al transformar una forma en otra (es decir, al convertir muscularmente la cinética y el calor) es averiguar qué parte hace qué.

Las bicicletas son excelentes para transformar la energía creada por nuestro cuerpo en energía cinética. La energía cinética es "una propiedad de los objetos en movimiento y depende no sólo de sus movimientos sino también de sus masas" (Enciclopedia Británica).

Con un poco de ayuda de la física, los frenos de bicicleta son capaces de convertir la energía cinética del movimiento en formas térmicas y eléctricas. Los ciclistas pueden aprovechar esta ventaja para ralentizar o detener las columnas de agua que fluyen por los puentes sin tener ningún contacto físico con ellas.

Puede que no lo sepas, pero cuando montas en bicicleta ocurren varias cosas. ¡Una de ellas es que la energía química de la descomposición de los alimentos se convierte en mecánica y se puede utilizar para pedalear junto con los pedales en el suelo o como una rutina de ejercicios en orden para las personas que son sedentarios como yo! La segunda cosa que ocurre mientras se pedalea (o de cualquier otra forma) tiene que ver con los principios de conservación - lo que significa que no ha habido pérdida ni ganancia hasta ahora porque todavía no hemos terminado nuestro viaje; esta ley también se aplica incluso si algo va mal durante el transporte ei ther camino

¿Qué tipo de transformación energética es una bicicleta

La producción y la gestión de la energía son el núcleo de los deportes de resistencia. Tu cuerpo tiene tres sistemas energéticos principales que te permiten dar potencia a los pedales: aeróbico, anaeróbico y PC-ATP. En esta introducción a los diferentes sistemas energéticos, veremos cómo producen energía, en qué se diferencian y por qué son esenciales.

El ATP o trifosfato de adenosina es una molécula que las células utilizan para producir energía. Producido por las mitocondrias de las células, el ATP libera energía almacenada que alimenta el organismo. Cuanto más ATP pueda producir tu cuerpo, mayor será tu rendimiento ciclista.

Cada sistema energético produce ATP de forma diferente en función de la rapidez con la que las células necesitan energía. La buena noticia es que se puede entrenar cada sistema energético. Con el entrenamiento estructurado adecuado, el cuerpo se vuelve más eficiente y eficaz en la creación de ATP.

El sistema de energía aeróbica es la superestrella del ciclismo y proporciona la mayor parte del ATP del cuerpo. El sistema aeróbico es el más lento en la creación de ATP y alimenta los esfuerzos de más de un par de minutos. A través del ciclo de Krebs (también conocido como ciclo del ácido cítrico), el cuerpo produce ATP utilizando oxígeno y glucosa o ácidos grasos.

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