Posición En Bicicleta Mtb

Índice
  1. Configuración de la bicicleta de trail
    1. Longitud del tubo de sillín mtb
    2. Xc setup mtb
    3. Suspensión mtb

Configuración de la bicicleta de trail

Para disfrutar del ciclismo, es fundamental que tu bicicleta esté bien ajustada para que puedas sacarle el máximo partido y disfrutar de años de comodidad. Hemos hablado con los expertos montadores de gebioMized para saber cómo ajustar la altura del sillín.

Hoy en día hay tantas mejoras que puedes comprar para tu bici para hacerla mejor, más rápida o más ligera, que con la emoción muchos de nosotros nos olvidamos de dedicar algo de tiempo a conseguir que el motor funcione bien. Conseguir que la altura del sillín sea la correcta es una forma gratuita de sacar más partido a tu moto y los resultados son tan extraordinariamente beneficiosos que es una locura pensar que podríamos haber estado equivocándonos durante tanto tiempo.

Con la introducción en el mercado del más brillante de todos los dispositivos, la tija de sillín telescópica, mucha gente se ha olvidado de los ajustes de altura del sillín. Cuando la altura de tu sillín es ajustable con sólo pulsar un botón, ¿es realmente importante? ¡SÍ LO ES! En subidas y llanos, cuando necesitas potencia, es cuando necesitas tu sillín en el lugar correcto.

Longitud del tubo de sillín mtb

410 Opiniones 410 opiniones con una valoración media de 4,4 sobre 5 estrellas Este artículo forma parte de nuestra serie: Introducción al ciclismo de montañaArtículo anteriorBásicos del ajuste de una bicicleta de montañaNo necesitas montañas para practicar ciclismo de montaña. Casi cualquier paseo fuera de la carretera le recompensará con aire fresco, un gran ejercicio y, si hay colinas o montañas, la emoción de las vistas panorámicas y largos tramos de descenso. Este artículo comparte técnicas básicas para ayudarle a empezar.

Las superficies de los senderos para bicicleta de montaña incluyen rocas, raíces, surcos, arena o barro. El terreno variable y los posibles obstáculos forman parte de la diversión, pero pueden resultar desconcertantes para los principiantes. Adoptar la posición corporal adecuada te ayudará a superar los tramos más complicados.

Cuando recorras tramos no técnicos, debes adoptar una posición neutra sobre la bicicleta. Esto te mantiene rodando de manera eficiente y cómoda, al tiempo que te permite pasar fácilmente a la posición preparada para el terreno técnico. La posición neutra incluye:

Xc setup mtb

En los últimos años, las bicicletas y el equipamiento han dado un salto cualitativo en cuanto a rendimiento. Las mejoras han llegado con rapidez y rapidez, e incluyen cambios sísmicos -como ruedas más grandes y geometría agresiva- y productos revolucionarios como la tija telescópica. El resultado es que las bicicletas de hoy son mucho más capaces que nunca.

Del mismo modo, los senderos que recorremos han evolucionado al ritmo de los avances en nuestro equipamiento. Los nuevos senderos son más rápidos y utilizan bermas y rodillos para favorecer la fluidez, mientras que los elementos técnicos como saltos, caídas y rocódromos se han convertido en algo habitual.

Al mismo tiempo, los pilotos han ido buscando terrenos más exigentes en esta nueva clase de motos de trail. Los exigentes caminos de herradura, los circuitos de descenso y los bike parks se han convertido en terreno habitual para los pilotos de trail.

En esta guía, desglosaremos los elementos más cruciales de la conducción moderna, explicaremos cómo han cambiado a lo largo de los años y revelaremos cómo puedes adaptar tu técnica para sacar el máximo partido a tu moto y a los senderos.

Suspensión mtb

La posición de ataque (a veces denominada posición de preparado) es un aspecto fundamental del ciclismo de montaña. Al igual que ocurre con todas las habilidades clave del MTB, si se hace bien, el ciclista disfrutará de una conducción más cómoda y controlada. Si lo haces mal, en el mejor de los casos te sentirás incómodo sobre la bicicleta y, en el peor, correrás el riesgo de estrellarte.

Cuando la pista se pone dura, la moto empieza a moverse. La idea de una buena posición del cuerpo es aislar tu masa central (cabeza y torso) de este movimiento para que puedas mantener la suavidad, el control y el equilibrio.

Ni que decir tiene que si te sientas en un terreno accidentado te sentirás como si estuvieras montando un bronco. Ponte de pie, baja el pecho y flexiona ligeramente las rodillas para tener más control. Suelta el sillín para que no estorbe, si tu bicicleta tiene tija telescópica.

Deja caer los talones y apoya la masa central en las piernas, no en las manos. Esto hará que tu peso se sitúe bajo el eje de pedalier, que es estable, y liberará tus brazos para el control y la dirección, en lugar de soportar todo tu peso. Piensa en pies pesados, manos ligeras.

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