Como Regular Sillin Bicicleta

Índice
  1. Ángulo del sillín
  2. ¿Cuál es la altura correcta del sillín de una bicicleta?
  3. ¿Dónde deben estar los huesos del asiento en un sillín de bicicleta?
  4. ¿Cuáles son los tres ajustes que se pueden realizar en un sillín de bicicleta?
    1. Posición correcta del sillín
    2. Síntomas de un sillín demasiado bajo
    3. Posición del sillín bicicleta de carretera

Ángulo del sillín

El sillín es el lugar donde te sientas en la bicicleta. Puede ser un sofá perezoso, la silla de tu oficina o un asiento en el confesionario. Asegurarse de que está correctamente ajustado a la tija del sillín y de que su ángulo se adapta a tus necesidades es esencial. He aquí cómo hacerlo.

Nuestra guía te muestra lo que creemos que es el mejor método para colocar un sillín. Hemos incluido una lista de las herramientas y materiales que necesitarás para completar el trabajo y, en algunos casos, dónde puedes comprarlos. Si hay otros que prefieras, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

La mayoría de los ciclistas buscan una posición del sillín que les permita aplicar una presión fuerte y constante sobre los pedales durante todo el recorrido. Este objetivo suele alcanzarse con un ángulo de sillín más o menos horizontal de delante hacia atrás. Sin embargo, esto es sólo una guía. Hemos visto a ciclistas obsesionarse con un solo grado a la hora de configurar un nuevo sillín, sin haber montado primero en él para determinar qué ángulo requiere realmente. Deja que tu trasero y tus piernas te digan qué es lo correcto, no un nivel de burbuja.

¿Cuál es la altura correcta del sillín de una bicicleta?

Para empezar, debes determinar tu entrepierna (la distancia entre la entrepierna y la parte inferior de la pierna). Entonces es el momento de hacer un poco de matemáticas, ya que recomienda que la altura del asiento de su bicicleta debe ser 109 por ciento de su entrepierna.

¿Dónde deben estar los huesos del asiento en un sillín de bicicleta?

La anchura óptima del sillín garantiza que los huesos del asiento queden completamente planos sobre el sillín. Sólo así se alivia la presión sobre la zona sensible en los hombres y sobre el arco púbico en las mujeres, y se garantiza una mayor eficacia. Un sillín debe ajustarse como un par de zapatos.

¿Cuáles son los tres ajustes que se pueden realizar en un sillín de bicicleta?

El sillín puede ajustarse de tres formas: altura, posición delante-popa y ángulo vertical.

Posición correcta del sillín

Cuando tu sillín esté ajustado a la altura adecuada, obtendrás los beneficios de una mayor comodidad, menos dolor en las rodillas y más potencia en cada pedalada. Nuestro vídeo paso a paso y las instrucciones te guiarán a través de todo lo que necesitas saber para ajustar correctamente la altura de tu sillín.

El primer paso es aflojar la abrazadera de la tija para poder subir o bajar el sillín. Si tu abrazadera tiene una palanca de liberación rápida, todo lo que tienes que hacer es soltar la palanca. Si está sujeta por un tornillo, utilice una multiherramienta o una llave inglesa para aflojar la abrazadera. Como punto de partida, levante el sillín hasta la altura del hueso de la cadera cuando esté de pie junto a la bicicleta. Tenga cuidado de no elevar la tija por encima de la línea de inserción mínima que está marcada en la propia tija. A continuación, apriete la abrazadera de la tija.

Colóquese junto a una pared sólida con su bicicleta; utilizará la pared para apoyarse mientras prueba la altura del sillín. A continuación, colóquese encima de la bicicleta y apriete el freno. Apóyate en la pared y súbete al sillín. Pedalea hacia atrás unas cuantas veces y detente cuando una pierna esté en la posición de las 6 en punto.

Síntomas de un sillín demasiado bajo

El sillín es uno de los puntos de contacto más importantes con la bicicleta, ya que soporta la mayor parte del peso corporal. Por ello, es el primer componente que debe montarse correctamente y ajustarse con precisión. Para ello hay que determinar, por supuesto, la altura y el ángulo adecuados del sillín.

Súbase a la bicicleta y estire una pierna. Coloque el talón del pie sobre el pedal en el punto más alejado de la revolución de la biela. La rodilla debe estar completamente extendida. Si te sientas recto sobre el sillín en esta posición, tiene la altura correcta.

Como preparación, puede calcular la altura del sillín utilizando la longitud de su entrepierna, que es el punto de partida para el ajuste. Primero determine la longitud de la entrepierna: mida la distancia desde el suelo hasta la entrepierna con una regla plegable. Multiplique la longitud de la entrepierna por 0,885. El resultado es la altura óptima del sillín, que podrá ajustar en la bicicleta desde el centro del eje del pedalier hasta el borde superior del sillín.

Si la pelvis se inclina hacia la derecha y hacia la izquierda al ritmo del pedaleo, el sillín está demasiado alto. Si el sillín está demasiado bajo, esto no suele notarse hasta pasados unos kilómetros en forma de dolores en las rodillas. Pero también se nota por el hecho de que no puedes ejercer realmente fuerza sobre el pedal porque las piernas permanecen demasiado flexionadas.

Posición del sillín bicicleta de carretera

Colocar el sillín de la bicicleta a una altura incorrecta puede tener consecuencias catastróficas. Mientras que el efecto inmediato es el impacto negativo en la eficacia del pedaleo, montar con una altura de sillín incorrecta durante un periodo prolongado puede provocar lesiones.

La mayoría de los ciclistas principiantes ajustarían mal la altura del sillín en su flamante bicicleta. Esto se debe a que nuestros pies no tocarán el suelo cuando estemos sentados a la altura correcta del sillín, algo a lo que la mayoría de los principiantes no están acostumbrados. Por otra parte, la mayoría de nosotros tendríamos los pies tocando el suelo mientras estamos sentados en la bicicleta para equilibrarnos cuando aprendimos a montar por primera vez. Sin embargo, debemos entender que la proximidad de nuestros pies al suelo no es un factor a tener en cuenta a la hora de fijar la altura correcta del sillín.

Si tu sillín está demasiado bajo, puedes acabar sufriendo una tendinitis rotuliana, también conocida como rodilla de saltador. Se trata de un dolor común que sufren los ciclistas principiantes debido a la compresión excesiva de la rodilla, que a su vez provoca dolor en la parte anterior de la rodilla. Evítalo elevando el sillín.

  Cuentakilometros Bicicleta Inalambrico
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad