Lubricante Para Cadena De Bicicleta
Lubricante súper secreto para cadenas
El intervalo de mantenimiento de la cadena depende de las condiciones en las que conduzca. No se puede decir que las condiciones húmedas o secas requieran más cuidado, ya que la arena y el polvo pueden afectar a la transmisión tanto como la humedad. Por este motivo, recomendamos limpiar la cadena después de cada uso y aplicar una nueva capa de lubricante.
Existen dos tipos principales de lubricante para cadenas: seco y húmedo. Sus propósitos se corresponden bien con el clima en el que va a montar. El lubricante seco es un poco más fino para no atraer el polvo en seco, y el lubricante húmedo es más espeso para proteger más la cadena en condiciones de barro o humedad. El lubricante húmedo atraerá más polvo si se utiliza en condiciones secas, mientras que el lubricante seco se desgastará rápidamente en condiciones húmedas y embarradas, por lo que es importante utilizar el lubricante correcto.
Antes de añadir lubricante a la cadena, es importante limpiarla. No utilice simplemente agua y jabón, ya que no limpiará suficientemente la cadena. Un desengrasante es esencial para asegurarse de que toda la grasa vieja y la suciedad de la cadena se eliminan correctamente. Aplique lentamente el desengrasante a la cadena, asegurándose de que queda bien cubierta.
Cómo engrasar la cadena de una bicicleta
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Un buen lubricante de cadena puede suavizar el engranaje de la cadena con los piñones del casete y los platos, y mantener un rendimiento de cambio adecuado. También ayuda a prevenir la corrosión y reduce la fricción y el desgaste de la transmisión.
Mientras que una cadena poco lubricada aumenta la fricción al permitir un contacto excesivo de metal con metal, una cadena demasiado lubricada atraerá la suciedad y la arenilla, lo que también aumentará la fricción y el desgaste de la transmisión. El truco está en acertar.
Tanto si eres un corredor en busca de una ventaja en el rendimiento o un ciclista que simplemente quiere una solución sin complicaciones, vamos a exponer todas las opciones de lubricación de la cadena y explicar los aspectos positivos y negativos de cada enfoque.
Cuando la mayoría de los ciclistas piensan en lubricación, lo más probable es que piensen en reducir la fricción y aumentar la eficacia. Pero no todo es eficiencia, la fricción y el desgaste de la transmisión también están estrechamente relacionados.
Prueba de lubricación de la cadena
El aceite para cadenas de bicicletas eléctricas se ha desarrollado especialmente para su uso en cadenas de bicicletas eléctricas. El aceite para cadenas Ballistol E-Bike es extremadamente absorbente de la presión y puede absorber las elevadas cargas de tracción de la cadena de la e-bike. El aceite para cadenas de e-bike no sólo prolonga la vida útil de la cadena, sino también la de la batería de la e-bike. Más kilometraje gracias al aceite Ballistol para cadenas de e-bike.
El aceite Ballistol para cadenas de e-bike contiene un aditivo EP altamente eficaz. También se ha incorporado un aditivo adhesivo a este aceite para cadenas de alta calidad. Por último, pero no por ello menos importante, el aceite Ballistol para cadenas de e-bikes está equipado con un aditivo Ceramic.
Este aceite de alto rendimiento de Ballistol también tiene excelentes propiedades de fluencia, altas propiedades adhesivas y el mejor rendimiento de lubricación. El aceite para cadenas proporciona una protección duradera contra el óxido y desplaza la humedad. Así que la corrosión no tiene ninguna oportunidad.
Mejor lubricante para cadenas de bicicleta
574 Opiniones 574 opiniones con una valoración media de 4,3 sobre 5 estrellas Este artículo forma parte de nuestra serie: Mantenimiento de la transmisiónLa cadena y la transmisión suelen ser las partes más sucias de tu bicicleta, y esta suciedad es una mala noticia para la longevidad y el rendimiento de la bicicleta. En concreto:
De forma regular, revise toda la cadena colocándose a un lado de la bicicleta y levantando la rueda trasera del suelo. Utilice la mano libre para girar lentamente el pedal más cercano, inspeccionando los eslabones individuales de la cadena en busca de acumulación de suciedad, óxido y/o eslabones tensos (eslabones que no se doblan con facilidad al pasar por el cambio trasero). Compruebe si la lubricación es adecuada escuchando los chirridos mientras conduce. Si detecta cualquiera de estas condiciones, su cadena necesita al menos una limpieza puntual.
Cada pocos meses aproximadamente (más a menudo en el caso de las bicicletas de montaña), desmonte completamente la cadena con una herramienta para desmontar cadenas. Cepíllela bien y sumérjala completamente en un disolvente de cadenas para eliminar la suciedad acumulada que el cepillado no puede eliminar. Deje la cadena en remojo hasta que la mayor parte de la suciedad se haya desprendido de los eslabones y los casquillos. Seque toda la cadena con un trapo limpio. Asegúrese de que el disolvente se haya evaporado por completo, vuelva a engrasar la cadena y vuelva a instalarla.