Buje Rueda Trasera Bicicleta Carretera
Bujes mtb
Es un pequeño componente que tendemos a dar por sentado, pero el buje libre es una parte esencial de la mayoría de las bicicletas y realiza un trabajo vital. El buje libre transmite la potencia de tus pedales a la carretera o al sendero y da un descanso a tus piernas mientras sigues en movimiento.
Para muchos ciclistas, es un caso de ajuste y olvido, pero hay mucho que hacer con su freehub. Tiene algunas piezas mecánicas complicadas que se esconden en su interior y que a veces necesitan un poco de cariño para que funcionen bien.
Contiene un sistema que se acopla a la rueda cuando pedaleas, para impulsarte hacia delante, y que se desacopla cuando dejas de pedalear para que la rueda siga girando sin que giren los engranajes ni los pedales. Hay un mecanismo dentro del cuerpo del piñón libre que engrana y desengrana la rueda de los piñones.
En su superficie exterior, un piñón libre tiene un conjunto de estrías sobre las que se desliza el casete (es decir, los piñones) cuando se monta una bicicleta. En general, el casete está formado por un conjunto de piñones individuales o grupos de piñones.
¿Qué tamaño tiene el buje trasero de una bicicleta de carretera?
Los bujes suelen tener una anchura de 100 mm delante y 130 mm detrás para los cuadros de bicicleta de carretera; los ciclistas de montaña suelen utilizar bujes delanteros y traseros de 135-142 mm para dejar espacio a los frenos de disco, que requieren material adicional en el borde exterior del buje para montar el disco.
¿Son iguales todos los bujes de las ruedas de bicicleta de carretera?
No todos los bujes de las bicicletas de carretera tienen el mismo tamaño. Cuando se trata de ruedas delanteras, existe un buje estándar de 100 mm (3,93 pulgadas), pero los tamaños de los bujes de las ruedas traseras pueden variar. Los bujes de las ruedas traseras de las bicicletas de carretera pueden ser de 120 mm, 126 mm o 130 mm (4,72, 4,96, 5,11 pulgadas).
Bicicleta de ancho de buje
Juego de bujes con rodamientos cartidge para uso constante durante entrenamientos, recorridos o carreras. Su rodamiento de alta calidad requiere muy poco mantenimiento y funciona muy suavemente. El cuerpo sobredimensionado del buje es muy robusto. La superficie pintada de negro protege eficazmente de los daños y también tiene un buen aspecto.
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Rueda trasera mtb
Suelo llevar un cambio relativamente modesto (Tiagra/Ultegra), pero cuando estoy cerca de bicicletas de gama más alta, a veces noto que el sonido de clic que proviene de su casete/rueda libre al ir por inercia parece ser mucho más fuerte y distinto que en mi bicicleta. ¿A qué se debe? Intuitivamente, uno esperaría que una transmisión más silenciosa fuera un indicador de mayor eficiencia, pero no parece ser el caso. ¿Tiene algo que ver con la construcción o los materiales? ¿Se pueden conseguir cassettes "silenciosos" de gama alta, o es que ser ruidoso mientras se pedalea por inercia es el precio que hay que pagar por ser eficiente mientras se pedalea?
Por supuesto, hay excepciones. Algunos bujes no utilizan el mecanismo de rueda dentada estándar, sino un "embrague de rodillos". Los embragues de rodillos suelen ser muy silenciosos, pero son más propensos a fallar. Aquí tienes una buena descripción de su funcionamiento. http://pardo.net/bike/pic/mobi/d.winners-hub/index.html
Yo también lo he notado. En mi experiencia, en las bicicletas de carretera de gama alta, el casete que se pone en el cuerpo del cubo libre hace la diferencia más audible, en comparación con el funcionamiento interno real del propio cubo libre en la mayoría de los casos, es decir, normal, el cuerpo del cubo libre de estilo de trinquete.
Buje trasero - deutsch
El buje es la parte central (o eje) de las ruedas de su bicicleta a la que se unen la llanta y los radios y está protegido por una carcasa de buje. En el buje delantero, un eje situado en el centro del buje permite que la rueda gire libremente. Tiene un cuerpo en forma de tubo con un conjunto de cojinetes en cada extremo que giran en tándem con la rotación de la rueda para reducir la fricción.
La rueda trasera, además de los rodamientos de bolas, también cuenta con un casete o piñón, que acciona la rueda trasera y te permite girar libremente (a menos que estés en una bicicleta de piñón fijo o de pista). Los bujes traseros tradicionales solían tener siempre un juego de roscas estandarizado. Esto significaba que cualquier tipo de rueda libre/piñón sería compatible con cualquier marca de buje, lo que resulta útil a la hora de sustituir piezas. Sin embargo, desde la década de 1980, el Freehub ha sustituido al buje trasero original en muchos modelos. Aunque se pierde la versatilidad de poder cambiar de marca de buje, esta versión es muy popular porque cuando se desgastan los piñones, basta con sustituirlos, en lugar de todo el sistema. Puedes comprar piñones por separado o en un grupo, conocido como "casete".