Calculadora De Radios De Bicicleta

Generador de mapas de tiempo de viaje
Para utilizar la calculadora, seleccione un tamaño de rueda y neumático de la tabla o introduzca el tamaño de rueda y neumático en mm en las casillas "Diámetro (mm)". Calculará automáticamente la circunferencia estimada en mm (utilizada por la mayoría de los nuevos ciclocomputadores), cm (utilizada por algunos ciclocomputadores).
La calculadora anterior se basa en el tamaño de neumático ISO/ETRTO (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas), que especifica el tamaño del neumático como la anchura del neumático y la circunferencia de la llanta en mm. Un tamaño de neumático ISO de 28-622 es como nos referiríamos a un neumático 700 x 28C tiene un ancho de neumático de 28 mm y un diámetro de llanta de 622 mm.
Otra forma de establecer el tamaño de la rueda sin realizar ningún cálculo es medir la distancia que recorre en una vuelta el neumático con él inflado a la presión que utilizaría normalmente. Es más fácil decirlo que hacerlo. Se sugieren dos formas de hacerlo:
Calculadora de anchura de neumáticos de bicicleta
La inclinación de la moto disminuye el radio real de la curva proporcionalmente al coseno del ángulo de inclinación. El radio resultante puede aproximarse (dentro de un 2% del valor exacto) mediante la distancia entre ejes, el ángulo de inclinación, el ángulo de dirección y el ángulo de avance.
La distancia entre ejes es la distancia horizontal entre los centros (o los puntos de contacto con el suelo) de las ruedas delanteras y traseras, y el ángulo de avance es el ángulo que forma el eje de dirección con la horizontal. El eje de dirección es el eje sobre el que pivota el mecanismo de dirección (horquilla, manillar, rueda delantera, etc.).
Calculadora de velocidad
Este es un cálculo "simple" en el sentido de que si tu ciclocomputador mide 1 milla de distancia en una colina, eso es técnicamente la hipoteneusa del triángulo, no su base. Para más información al respecto, consulte aquí.
La relación de transmisión se calcula como el tamaño (número de dientes) del plato delantero dividido por el tamaño (número de dientes) del piñón trasero. Las pulgadas de engranaje se calculan multiplicando la relación de transmisión por el diámetro de la rueda, 27 pulgadas para una bicicleta de carretera (aproximadamente igual a neumáticos de 700 cc; el tamaño del neumático también es un factor, pero la precisión será de unas pocas pulgadas).
Calculadora de radios
Si el rodete se desvía ligeramente, puede intentar centrarlo de nuevo ajustando la tensión de los radios. Sólo necesitas la llave de radios adecuada y un poco de sensibilidad. Busca la parte con mayor cabeceo y aprieta o afloja el radio central, más los dos radios anteriores y posteriores. Si el rodete cabecea hacia la izquierda, tendrás que tensar los radios que tiran hacia la derecha y viceversa. Puede hacerse una idea aproximada de si la tensión de los radios es uniforme si todas las cabecillas de los radios sobresalen la misma longitud.
Ahora nos hemos esforzado mucho y hemos tensado los radios de ambos impulsores. Muy bien. Pero, ¿por qué lo hemos hecho? ¿Qué hacen realmente los radios? La respuesta es bastante fácil: añaden estabilidad a la rueda y son importantes para la transferencia de fuerzas del buje a la rueda. Los radios sólo sufren tensiones bajo tensión y, debido a su rigidez intrínseca, apenas cambian de forma. La mayoría de los radios son redondos y tienen una sección transversal de 2 mm con una rosca laminada y un arco de unos 95° que se engancha en el buje.