Legnano Bicicletas

Índice
  1. Historia de la bicicleta Legnano
    1. Números de bastidor Legnano
    2. Bicicleta de pista Legnano
    3. Catálogo Legnano

Historia de la bicicleta Legnano

Vittorio Rossi fundó su empresa en 1902 y la producción de bicicletas comenzó en 1906. Poco después de la Gran Guerra (posiblemente en 1932), la empresa fue adquirida por el propietario de las marcas Wolsit y Frejus, Emilio Bozzi. Alrededor de 1979, la empresa fue vendida a Bianchi y, algún tiempo después, fue adquirida por la familia Bozzi.

En los años 20 y 30, Legnano se convirtió en una de las firmas de bicicletas más importantes de Italia, y en 1936 un nuevo miembro se unió a su equipo de carreras: el toscano Gino Bartali. Bartali se convirtió en un gran héroe en el mundo del ciclismo, ganando Le Tour en 1948. El júbilo fue tan grande en Italia que se evitó una revolución tras el intento de asesinato de Togliatti - se dice. Sin embargo, la historia del verdadero heroísmo de Gino no se contó hasta mucho después de la guerra. Motos Bartali

A partir de 1954, Legnano fabricó atractivas motocicletas ligeras utilizando principalmente motores Sachs, Garelli Mosquito y Minarelli, y a veces Demm. El modelo de 49cc de 1957, que se exportó a Argentina, tenía un motor Demm 3M de 49cc y un carburador Del'orto 14.12s. La Super Sport de 1964 tenía un gran depósito esculpido, manillar con pinzas, doble amortiguador trasero y horquilla telescópica.

Números de bastidor Legnano

Ahora he añadido una ilustración de catálogo de este modelo. Pero al principio me resultó difícil investigar este modelo de bicicleta militar plegable italiana porque se ha escrito muy poco sobre ella; de hecho, un libro sobre la bicicleta militar plegable Bianchi describe erróneamente la Legnano como una Bianchi.

Parece ser que este diseño fue aprobado por el ministerio italiano después de 1930, y Legnano fabricó este modelo para las Tropas Ciclistas Italianas Bersaglieri durante unos años a finales de la década de 1930, pero después Bianchi retomó su diseño anterior. Tengo fotos de dos supervivientes de este modelo, ambos conservando su pintura original, y uno su calcomanía original 'Legnano'.

Esta rara máquina se encuentra en buen estado general. Ha sido restaurada. He montado en ella y se conduce bien, con las horquillas de suspensión delantera y trasera funcionando eficazmente. Puedes ver una foto de catálogo del modelo a continuación

Bicicleta de pista Legnano

0Lo que empezó como un simple deseo de adquirir una bicicleta de carretera Legnano vintage se ha convertido ahora en la "Colección Legnano". La primera vez que vi uno de estos sementales italianos de color amarillo lagarto metálico era un niño que montaba en el club ciclista de Peterborough, Ontario, mi ciudad natal. Por aquel entonces, su equipamiento Campagnolo estaba muy por encima de mis posibilidades. Y recuerdo muchas paradas en Bloor Cycle, en Toronto, para contemplar estas hermosas bicicletas que Alfredo Binda, Gino Bartali, Fausto Coppi y Ercole Baldini hicieron famosas. Un día me dije, un día quizás, si las cosas van bien.

Catálogo Legnano

DescripciónMaurizio Fondriest se convirtió en Campeón del Mundo con una Legnano en 1988, con sólo 22 años. Binda, Bartali y Coppi también lograron la victoria con bicicletas Legnano. Quince Giro de Italia, siete Campeonatos del Mundo y dos Tour de Francia fueron conseguidos por ciclistas de Legnano. Esto es suficiente para inscribir a Legnano entre las marcas más ganadoras y prestigiosas de todos los tiempos en el Salón de la Fama del Ciclismo. Fundada en Milán, Legnano empezó a fabricar bicicletas de carreras de alta gama en la década de 1920 bajo la dirección de Emilio Bozzi. La marca se vendió después a Bianchi, y especialmente los cuadros de gama alta se construyeron entonces en la fábrica de Bianchi. Esta bicicleta es exactamente igual a la Bianchi X4.

Las bicicletas de carreras Legnano se reconocen al instante por su típica pintura verde Legnano. Esta Legnano perteneció al joven Campeón del Mundo Maurizio Fondriest. Es totalmente original y 100% auténtica. Maurizio Fondriest sólo la utilizó como bicicleta de repuesto. Sin embargo, ¡ha participado en algunas carreras! Viene equipada con el grupo C-Record de III generación que funciona perfectamente. La pintura también es original y está en excelentes condiciones.

  Bicicleta Mickey Mouse 12
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad