Fascitis Plantar Y Bicicleta

Índice
  1. Tratamiento de la fascitis plantar
    1. Fascitis plantar übungen
    2. Síntomas de la fascitis plantar
    3. Calcetines para la fascitis plantar

Tratamiento de la fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las causas más frecuentes de dolor en el talón. Consiste en la inflamación de una banda gruesa de tejido que recorre la parte inferior de cada pie y conecta el hueso del talón con los dedos (fascia plantar).

La fascitis plantar suele causar un dolor punzante que suele aparecer al dar los primeros pasos por la mañana. Al levantarse y moverse, el dolor suele disminuir, pero puede reaparecer tras largos periodos de pie o al levantarse después de estar sentado.

SíntomasLa fascitis plantar suele causar un dolor punzante en la planta del pie, cerca del talón. El dolor suele ser más intenso al dar los primeros pasos tras despertarse, aunque también puede desencadenarse al permanecer mucho tiempo de pie o al levantarse después de estar sentado.

La tensión y el estrés sobre la fascia pueden causar pequeños desgarros. Los estiramientos y desgarros repetidos de la fascia pueden irritarla o inflamarla, aunque la causa sigue sin estar clara en muchos casos de fascitis plantar.

ComplicacionesIgnorar la fascitis plantar puede provocar un dolor crónico en el talón que dificulte tus actividades habituales. Es probable que cambie su forma de andar para intentar evitar el dolor de la fascitis plantar, lo que podría provocar problemas en el pie, la rodilla, la cadera o la espalda.

Fascitis plantar übungen

El estiramiento de la fascia plantar en la planta del pie puede ser bastante doloroso al principio, pero es importante intentar superar esta molestia para realizar los ejercicios. Tomar analgésicos antes de los ejercicios es una buena idea si es necesario.

Los ejercicios que se indican a continuación pueden realizarse en orden o, de hecho, si puede realizar uno o dos ejercicios en momentos oportunos a lo largo del día, ¡muy bien! Es importante tratar de continuar con estos ejercicios durante 2-3 meses para mejorar sus posibilidades de tener una buena recuperación.

Síntomas de la fascitis plantar

Sin embargo, la fascitis plantar puede dificultar y hacer doloroso el uso adecuado del pie, sobre todo justo después de haber estado en reposo. El dolor puede mejorar cuando el pie está activo, por ejemplo al hacer ejercicio, pero reaparece poco después de parar.

Cuando el dolor es intenso, rodar una lata de bebida fría sobre la base del pie durante unos 20 minutos puede ayudar. Masajear suavemente y estirar la pantorrilla, el tobillo y el pie en reposo también puede facilitar la reanudación de la actividad.

Puedes reducir la presión sobre la planta del pie llevando calzado cómodo y ancho, con suela de apoyo y plantilla acolchada. Deben abrocharse con un cordón o correa y tener el talón ligeramente elevado unos 2-3 cm, como unas buenas zapatillas deportivas.

La recuperación total de la fascitis plantar puede tardar hasta 18 meses. No obstante, si considera que estos consejos de autocontrol no le han ayudado al cabo de dos semanas, consulte a su médico, fisioterapeuta o podólogo.

A largo plazo, intente seguir una dieta sana. Si tiene sobrepeso, los estudios demuestran que reducir la tensión de la fascia plantar, aunque sea un poco, puede mejorar sus niveles de dolor.

Calcetines para la fascitis plantar

La fascia plantar está diseñada para absorber las grandes tensiones y presiones a las que sometemos a nuestros pies al caminar, correr y realizar otras actividades como practicar deportes. Pero, a veces, demasiada presión daña o desgarra los tejidos. La respuesta natural del cuerpo a la lesión es la inflamación, que provoca el dolor y la rigidez en el talón de la fascitis plantar.

Los espolones calcáneos pueden verse en una radiografía. Un espolón calcáneo puede ser el resultado de una tensión prolongada en la inserción de la fascia plantar (el punto del hueso del talón donde se une la fascia plantar). Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen espolones óseos en el talón no tienen dolor de talón. Dado que los espolones óseos del talón no son la causa de la fascitis plantar, el dolor de la fascitis plantar puede tratarse sin extirpar el espolón.

Reposo. Disminuir o incluso interrumpir las actividades que empeoran el dolor es el primer paso para reducirlo. Es posible que deba interrumpir las actividades deportivas en las que los pies golpean superficies duras (por ejemplo, correr, bailar o hacer aeróbic). El médico puede recomendarle que utilice una bota para caminar y muletas durante un breve periodo de tiempo para que el pie descanse.

  Averias Bicicletas Electricas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad