Con Prótesis De Rodilla Se Puede Andar En Bicicleta?

Sí, es posible andar en bicicleta con una prótesis de rodilla. De hecho, la bicicleta estática es uno de los ejercicios más recomendados para personas con prótesis de rodilla, ya que es un ejercicio de bajo impacto que no pone demasiada tensión en la articulación.

Índice
  1. Recomendaciones
  2. Ciclismo de larga distancia tras una prótesis de rodilla
  3. ¿Pueden montar en bicicleta las personas con prótesis en las piernas?
  4. ¿Qué no se puede hacer con una prótesis de rodilla?
  5. ¿Se puede caminar todo el día con una pierna ortopédica?
    1. ¿Qué tan pronto después de tkr puedo montar una bicicleta estacionaria
    2. Bicicleta estática tras una prótesis de rodilla
    3. La mejor bicicleta tras una prótesis de rodilla

Recomendaciones

  • Consulta con tu médico o fisioterapeuta antes de empezar a andar en bicicleta. Ellos te podrán indicar si estás listo para empezar a hacer ejercicio y te podrán dar consejos específicos para tu caso.
  • Empieza despacio y aumenta gradualmente la intensidad y la duración de tus entrenamientos. No intentes hacer demasiado al principio, ya que podrías lesionarte.
  • Asegúrate de que la bicicleta esté bien ajustada a tu cuerpo. El asiento debe estar a la altura correcta y el manubrio debe estar en una posición cómoda.
  • Utiliza una prótesis adecuada para el ciclismo. Hay prótesis especiales que están diseñadas para este tipo de actividad.
  • Presta atención a tu cuerpo y deja de pedalear si sientes dolor. No intentes seguir pedaleando si sientes dolor, ya que esto podría indicar que te estás lesionando.

Ciclismo de larga distancia tras una prótesis de rodilla

El Dr. Stuart Hershman es especialista en cirugía ortopédica. Es director de deformidades y reconstrucciones complejas de la columna vertebral en el Hospital General de Massachusetts y forma parte del profesorado de la Facultad de Medicina de Harvard.

Montar en bicicleta después de una operación de prótesis de rodilla puede ser recomendable como parte del tratamiento de rehabilitación. De hecho, la mayoría de las personas pueden empezar a montar en bicicleta estática en tan sólo dos semanas después de la operación.

Incluso si antes era un ávido ciclista, montar en bicicleta después de una artroplastia de rodilla puede resultarle incómodo al principio. Su fisioterapeuta puede enseñarle a hacerlo con seguridad. A medida que mejore su amplitud de movimiento y su fuerza, podrá pasar de la bicicleta estática a una bicicleta de paseo.

El primer paso suele ser utilizar una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC) para ayudar a mejorar el ROM de la rodilla. Esto puede hacerse en el hospital después de la operación y antes de empezar la fisioterapia ambulatoria o a domicilio.

Durante las dos primeras semanas, uno de los principales objetivos de la fisioterapia es reducir la inflamación y alcanzar un ROM pasivo completo. El fisioterapeuta le indicará ejercicios suaves para ayudarle a recuperar la fuerza y la movilidad normales de la rodilla antes de pasar a montar en bicicleta.

 

¿Pueden montar en bicicleta las personas con prótesis en las piernas?

Ciclismo con una pierna ortopédica

Montar en bicicleta con una prótesis es posible, pero depende del tipo de amputación y de prótesis. También depende de su edad y de su equilibrio. Un paciente joven y en forma casi siempre podrá volver a montar en bicicleta.

¿Qué no se puede hacer con una prótesis de rodilla?

No debes practicar esquí alpino ni deportes de contacto como el fútbol o el fútbol americano. En general, evite los deportes que requieran sacudidas, torsiones, tirones o carreras. Deberías poder realizar actividades de menor impacto, como senderismo, jardinería, natación, tenis y golf.

¿Se puede caminar todo el día con una pierna ortopédica?

Las piernas ortopédicas, o prótesis, pueden ayudar a las personas con amputaciones de piernas a desplazarse con mayor facilidad. Imitan la función y, a veces, incluso el aspecto de una pierna de verdad. Algunas personas siguen necesitando un bastón, un andador o muletas para caminar con una pierna protésica, mientras que otras pueden andar libremente.

 

¿Qué tan pronto después de tkr puedo montar una bicicleta estacionaria

Alexander Allen, de 51 años, descubrió por primera vez el cicloturismo durante un paseo de una fundación benéfica por Central Park en 1988. Ahora, más de tres décadas después, aún no se ha perdido ni una temporada ni un paseo, incluso después de someterse a reemplazos totales de rodilla en 2020 y 2021 en el Hospital Ortopédico Langone de la NYU.

El 1 de mayo, Allen participará como mariscal en el 2022 TD Five Boro Bike Tour, un recorrido de 40 millas a través de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York, menos de 6 meses después de la cirugía en su rodilla izquierda en octubre de 2021. La rodilla derecha le fue reemplazada un año antes.

"Estoy decidido a hacer lo que quiero, pase lo que pase", dice Allen, que recorre entre 800 y 900 millas cada año de abril a octubre. Incluso mantuvo ese ritmo el año pasado, sólo unos meses después de una operación total de rodilla. Este año tiene la misma intención, si no más.

El Dr. Morteza Meftah, que realizó las dos prótesis de rodilla de Allen, afirma que la rápida reincorporación de Allen al ciclismo se debe tanto a la técnica quirúrgica como a la dedicación a la rehabilitación física de la articulación. El Dr. Meftah, cirujano de reconstrucción de adultos en NYU Langone, utiliza una técnica de equilibrado de espacios sin torniquete con alineación cinemática. Los estudios han demostrado una reducción del dolor y del hematoma en el muslo cuando no se utiliza torniquete, lo que permite a los pacientes experimentar menos dolor durante la fisioterapia y la recuperación. Las técnicas de equilibrado de espacios y alineación cinemática ayudan a restablecer el movimiento natural y la funcionalidad de la rodilla.

Bicicleta estática tras una prótesis de rodilla

Si sus actividades cotidianas se ven comprometidas por unas rodillas dañadas, a menudo debido a lesiones o a diversas formas de artritis, puede optar por someterse a una artroplastia total de rodilla, RTR. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) explica que, durante esta intervención, el cirujano extrae el cartílago y el hueso dañados de la rodilla y coloca nuevas superficies articulares de metal y plástico para restaurar su alineación y funcionamiento.

A veces, ambas rodillas se sustituyen al mismo tiempo. Aunque el tiempo de recuperación de la intervención quirúrgica oscila entre tres y seis semanas, la rehabilitación completa puede llevar varios meses. Montar en bicicleta es una de las actividades recomendadas después de someterse a una artroplastia total de rodilla.

Al principio, el sillín puede elevarse para limitar la flexión necesaria. Es posible que al principio sólo pueda hacer revoluciones parciales, lo cual es normal. A medida que mejora el movimiento, el asiento puede bajarse gradualmente.

El ciclo para la amplitud de movimiento se realiza lentamente, haciendo una pausa en la parte superior para estirarse hacia la flexión, y en la parte inferior de la revolución para estirarse hacia la extensión - una posición de rodilla recta. Durante la fase de amplitud de movimiento, no se añade resistencia a la bicicleta.

La mejor bicicleta tras una prótesis de rodilla

Con 1,90 m, Bill Butrym es una figura imponente. Jugó al baloncesto en la Universidad de Creighton, en Omaha (Nebraska), pero ahora no se dedica a machacar tableros. Este residente de 56 años de Libertyville, Illinois, recorre cada año unos 3.000 kilómetros en bicicleta, y sus rodillas.

El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto más suave para las rodillas que correr, pero con el tiempo, incluso los ciclistas pueden desgastar sus articulaciones debido al movimiento repetitivo. Butrym ha recorrido entre 1.500 y 2.000 millas al año durante muchos años, incluida la RAGBRAI, una ruta de siete días por el estado de Iowa.

Butrym está en buena compañía. En los últimos 10 años, las operaciones de prótesis de rodilla se han duplicado y casi triplicado entre las personas de 45 a 64 años, según la Agency for Healthcare Research and Quality. Para Butrym, la operación parecía ser el siguiente paso.

"Recomiendo a los pacientes que consideren la cirugía de sustitución de rodilla después de haber agotado los tratamientos más conservadores, como las inyecciones de cortisona y la fisioterapia", dice el Dr. Baier. "En el caso de Bill, había alargado la vida de sus rodillas lo mejor que pudo -especialmente habiendo sido atleta universitario y tan activo después".

  Esconder Cables Bicicleta Carretera
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad