Quitar Pedales Bicicleta Estatica

Índice
  1. Cómo desmontar el brazo de la manivela de la bicicleta estática sin extractor
    1. Pedales de bicicleta estática con correas
    2. Cómo desmontar la biela de la bicicleta estática
    3. Herramienta de extracción de pedales

Cómo desmontar el brazo de la manivela de la bicicleta estática sin extractor

En esta guía paso a paso, te explicamos las herramientas que necesitas para cambiar los pedales de tu bicicleta, incluyendo cómo identificar los pedales izquierdo y derecho, cómo quitar los pedales viejos y, por supuesto, cómo colocar los pedales nuevos.

Algunos pedales, como los más caros de Shimano, tienen una tuerca de bloqueo más grande junto a las caras planas de la llave. Estas tuercas se utilizan para acceder a las partes internas del pedal para su mantenimiento.

Algunos pedales muy antiguos pueden tener caras planas de 9/16 pulgadas. Es muy poco probable que encuentre esto en cualquier cosa, pero las bicicletas más antiguas y, dado 9/16in equivale a 14,28 mm, es posible que ni siquiera se dan cuenta si se utiliza una llave de 15 mm.

Si tus pedales tienen un alojamiento hexagonal en el extremo del eje (visto desde el interior de la biela), necesitarás una llave hexagonal de 8 mm. Algunos pedales utilizan una llave hexagonal de 6 mm, pero se trata de una minoría.

Una llave hexagonal con un mango largo es lo mejor para quitar los pedales, y una llave hexagonal en forma de T con un extremo deslizante es ideal porque te permite mover la parte larga de la llave hexagonal para evitar los platos de la bicicleta.

Pedales de bicicleta estática con correas

Estos pedales de lujo para bicicleta estática tienen un sistema único de clip de liberación rápida tipo trinquete que permite al usuario tensar o aflojar las correas de los pedales para adaptarlas a su estilo de calzado mientras permanece sentado en la bicicleta. Entonces, antes de desmontar la bicicleta el usuario simplemente empuja en los clips laterales del pedal para liberar la tensión de la correa del pie para quitar fácilmente y con seguridad sus pies.

CLIENTES INTERNACIONALES + EUROPEOS - POR FAVOR TENGA EN CUENTA, si usted es un cliente dentro de la UE o un país internacional puede haber tasas adicionales de aduanas como el IVA, derechos de aduana y los gastos de despacho de los cuales usted será responsable de pagar.

Cómo desmontar la biela de la bicicleta estática

Si hace tiempo que no desmontas los pedales, es posible que necesites pulverizar un poco de líquido penetrante, como GT85 o Muc Off Bike Spray, para ponerlos en marcha. Si, después de un par de vueltas, has conseguido dejar al descubierto algunas roscas, vuelve a rociar el líquido, repitiendo cada pocas roscas hasta que los pedales queden libres. Una rosca seca y corroída puede dañarse si quitas el pedal sin un poco de ayuda de un lubricante o aceite.

3. Sujete los frenos con las manos. Empuje el pie hacia abajo sobre la llave para girar la herramienta en sentido antihorario. Consideramos que el uso del pie permite generar un efecto de palanca adicional y garantizar una posición que evite golpear bordes afilados de la bicicleta o perder el equilibrio si el pedal decidiera soltarse de repente.

5. 5. Dé la vuelta a la bicicleta. 6. Gire el brazo de la biela hasta las 9 en punto, de modo que quede horizontal con respecto al suelo. 7. Coloque la llave inglesa o Allen alineada con el brazo de la biela. 8. Empuje la llave hacia abajo con el pie. La llave girará en el sentido de las agujas del reloj para aflojar el pedal.

Herramienta de extracción de pedales

A todos nos ha pasado alguna vez: tienes algo con rosca, como un tornillo, una tuerca, un perno o incluso un grifo... intentas aflojarlo pero no recuerdas en qué sentido girarlo... ¿en el sentido de las agujas del reloj? ¿En el sentido contrario?

La física es bastante compleja pero, resumiendo, la precesión actúa sobre los pedales de la bicicleta para apretarlos mientras pedaleas y sólo lo hace porque cada uno de ellos está roscado en la dirección opuesta.

Esta fuerza de precesión en sentido contrario a las agujas del reloj, que es la más fuerte de estas tres fuerzas direccionales, hace que el pedal izquierdo se apriete en el brazo de la biela. Asegurándose de que permanece bien sujeto y permitiéndole seguir pedaleando.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

  Rutes Bicicleta Carretera Catalunya
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad