Se Puede Hacer La Ruta Del Cares En Bicicleta

Índice
  1. PiCOS DE EUROPA: Los más bellos del norte de España
  2. ¿Por dónde empezar la ruta del Cares?
  3. ¿Dónde está el desfiladero del Divino en España?
    1. En bicicleta por el sendero del Támesis: de Greenwich a Tower Bridge
    2. Consejos de seguridad ciclista de SM Cares
    3. Garmin Edge 830: Uso de la navegación

PiCOS DE EUROPA: Los más bellos del norte de España

UbicaciónDesde Wreckyn Street hasta Moonee Ponds Creek.Conexión con rutas existentesEnlaza Moonee Ponds Creek Trail y Capital City Trail con los carriles bici protegidos existentes en Abbotsford Street.Diseño del carril biciCarriles bici protegidos en el arcén, con una sección de carriles bici pintados donde hay árboles en la calle.

Proporciona carriles bici protegidos hasta las intersecciones, separados del tráfico por islas físicas y coches aparcados. Plazo de las obras2022-23.Aparcamiento en la calleImpacto mínimo previsto.Carriles de tráficoImpacto mínimo previsto.PlanLos documentos de diseño propuestos estarán disponibles en breve.

Bourke Street/Spring StreetLocalizaciónNicholson Street (al sur de Albert Street), Spring Street (de Nicholson Street a Bourke Street) y Bourke Street (de Spring Street a Russell Street).Conexión con las rutas existentesEste proyecto conectará los carriles bici protegidos existentes en Albert Street con los de Exhibition Street.Diseño del carril biciUna combinación de carriles bici protegidos en los bordillos en las marcas de carril compartido donde la anchura de la carretera es insuficiente para proporcionar una separación completa.Calendario de las obras2023-24.Aparcamiento en la calleSe eliminarán 11 plazas de aparcamiento en Nicholson Street. No se ha modificado el estacionamiento en Spring Street ni en Bourke Street. Algunas reducciones de carriles de tráfico en las intersecciones.Flinders StreetLocationSiddeley Street to Spring Street.Connection to existing routesImproved connection between Docklands and Fishermans Bend, and the central city and Southbank. Enlaza Capital City Trail con los carriles bici protegidos recientemente construidos en William Street, Queens Bridge Street y Exhibition Street.

¿Por dónde empezar la ruta del Cares?

La verdadera Ruta del Cares comienza en Poncebos (Asturias) y termina en Posada de Valdeón (León) o viceversa, pero debido a su larga duración, 21 kilómetrosEsta opción de ruta sólo se puede realizar si un coche nos va a recoger en nuestro punto de llegada.

¿Dónde está el desfiladero del Divino en España?

¿Qué es el Desfiladero Divino? Esculpida maravillosamente en los Picos de Europa se encuentra la Garganta del Cares, también llamada la Garganta Divina. Es uno de los parajes más sorprendentes de la región asturiana del norte de España y una de las rutas de senderismo más famosas de Europa.

En bicicleta por el sendero del Támesis: de Greenwich a Tower Bridge

Doris y Peter viven en Viena. Les gusta vivir aquí y les gusta la ciudad. Lo único que no les gusta tanto a los dos entusiastas del ciclismo es el tráfico. Por eso participan regularmente en la Masa Crítica, una "manifestación ciclista" mensual. Sólo en Viena, hasta 1.000 personas participan en este paseo en grupo el tercer viernes de cada mes. El recorrido es diferente cada vez, pero hay algo que siempre es igual: el deseo de concienciar sobre una movilidad respetuosa con el medio ambiente y de hacer una declaración política. Doris también se preocupa por esto.

La Masa Crítica se creó en San Francisco en 1992 como movimiento político a favor del ciclismo y desde entonces se ha extendido por todo el mundo, con la participación de siete ciudades austriacas. Viena se unió al movimiento en 2006, y Doris y Peter participan en él desde 2007. Los coches de policía escoltan a los participantes y mantienen las calles libres de coches para los ciclistas durante todo el evento. Sin coches, sólo ciclistas y peatones: una imagen que Doris disfruta.

Consejos de seguridad ciclista de SM Cares

La distancia es la métrica más sencilla para medir la habilidad ciclista. Es un medio básico y sin esfuerzo con el que impresionar a los profanos en la materia con su "Eso es un largo camino", ya que todo lo que vaya más allá de ir a la tienda es una distancia imposible de imaginar para una persona de la calle en bicicleta. Para los compañeros ciclistas, es un método directo y abreviado de hacer saber a alguien cuál es tu posición en la tabla clasificatoria de ciclistas, y un práctico alarde pasivo-agresivo de "soy mejor que tú" si quieres.

Es fácil obsesionarse con los kilómetros recorridos por salida/semana/mes/año y confundir la distancia recorrida con la destreza, la experiencia, el entrenamiento, la aptitud, la divinidad y el prestigio; y he vivido lo suficiente como para ver a mucha gente hacer al menos una de estas cosas en algún momento, incluido yo mismo cuando pensaba que acumular kilómetros significaba algo (por cierto, voy a utilizar los kilómetros durante el resto del artículo, pero cualquier tonto sabe que si quieres que la cantidad de salidas parezca más impresionante, prefieres los kilómetros como medida de distancia). De este modo, serás una vez y media mejor).

Garmin Edge 830: Uso de la navegación

Conocida como la "Divina Garganta", esta ruta de senderismo entre Caín (León, Castilla y León) y Poncebos (Asturias) te permitirá caminar entre montañas de más de 2.000 metros de altura, a lo largo del imponente barranco excavado por el río Cares. Verá cumbres ricas en leyendas, cruzará puentes de un lado a otro del desfiladero, atravesará unos 70 túneles excavados en la roca y contemplará parajes naturales espectaculares.

Desde Asturias, tome la AS-114 hasta Cangas de Onís-Arenas de Cabrales (Las Arenas). En el casco urbano, tome la AS-264 hasta Poncebos, donde podrá aparcar el coche e iniciar la ruta. Si se comienza por el extremo sur de la ruta (a dos horas en coche de la ciudad de León), hay que tomar la N-625 hasta Posada de Valdeón o continuar hasta Caín, donde hay varias zonas de aparcamiento.

Aunque el sendero no es difícil, el terreno es abrupto y hay que tener en cuenta la longitud de la ruta, sobre todo si se piensa volver por el mismo camino. Si sólo se va en un sentido, algunos excursionistas (amigos o familiares) optan por intercambiar los coches en cada extremo de la ruta, partiendo un grupo desde cada extremo. Pero recuerde que el trayecto de Poncebos a Caín son más de 100 kilómetros por carretera.Hay taxis privados que pueden llevarle de vuelta al punto de partida, y empresas que le llevarán en todoterreno por los paisajes de Picos de Europa. Puede encontrar algunas de ellas aquí. Asegúrese de llevar calzado adecuado, así como una prenda impermeable y algunas capas de abrigo, ya que el tiempo puede cambiar bruscamente, incluso en verano.Lleve comida y agua para hacer un picnic, ya que no hay ningún lugar donde comprar alimentos a lo largo del camino.Esta ruta no está recomendada para niños menores de 12 años.No está permitido recorrer la ruta en bicicleta.

  El Loira En Bicicleta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad