Rehabilitación Prótesis De Rodilla Y Bicicleta Estática
La mejor bicicleta tras una prótesis de rodilla
¿Intenta volver a montar en bicicleta, pero la artritis de rodilla o cadera le causa demasiado dolor? ¿Intenta rehabilitar la rodilla después de una operación de rodilla? ¿Intenta pedalear en bicicleta, pero la rodilla sigue demasiado rígida después de una operación de rodilla?
Aumenta o recupera la amplitud de movimiento. Aumenta o recupera la estabilidad de la articulación de la rodilla. Aumenta o recupera la fuerza muscular. Reduce o elimina el dolor. Previene la reaparición de lesiones. No soporta peso. Bajo impacto. Entrenamiento aeróbico (cardiovascular). Resistencia variable. Posición estable.
Mida la anchura de las roscas del pedal quitando el pedal y colocando la llave sobre las roscas del pedal. Se ajustará a 1/2" llave o 9/16" llave. Esto determinará los tornillos Ortho Pedal® que se ajustarán a su bicicleta.Típicamente 1/2" usado en bielas de acero más antiguas y algunas bicicletas estáticas.Típicamente 9/16" (el más común) usado en la mayoría de las bielas de aluminio.
Para determinar qué modelo pedir, mida 5 cm hacia arriba de su biela, desde el pedal. El modelo estandar se ajusta a manivelas de hasta 1-1/8" de ancho, mientras que el modelo ancho se ajusta a manivelas de mas de 1-1/8" y hasta 1-3/4" de ancho. Los tornillos Allen de acero inoxidable aseguran el pedal en cada lado, para un ajuste perfecto.
El ciclismo desgasta la prótesis de rodilla
Casi todas las personas que han asistido a fisioterapia tras una operación de reconstrucción del LCA le dirán que el ciclismo desempeñó un papel muy importante en su recuperación. De hecho, subirse a una bicicleta estática es un componente muy común de la rehabilitación del LCA. Entonces, ¿qué pasa con estas bicicletas? ¿Por qué los fisioterapeutas les encanta conseguir que en ellos después de su cirugía de LCA? Este blog va a entrar en detalles acerca de por qué el ciclismo es beneficioso para la recuperación del LCA.
Ejercicios de ciclismo son una gran manera de abordar las disminuciones en el rango de movimiento, una cosa inevitable después de la cirugía de reconstrucción del LCA. [1] Los ejercicios de amplitud de movimiento después de cirugías ortopédicas (como una reconstrucción del LCA) son clave para una recuperación exitosa. Reconstruir la fuerza en los músculos alrededor de la rodilla es otra parte importante de la recuperación del LCA, como leeremos más adelante en este blog. Sin embargo, sin una buena amplitud de movimiento, la fuerza que desarrolle se limitará a un rango muy pequeño. [2] Esto también dificultará la realización de actividades que requieran flexionar y enderezar la rodilla, como caminar, subir escaleras y ponerse en cuclillas. El movimiento de la rodilla también es muy importante para el flujo sanguíneo y el drenaje linfático. Esto es básicamente una función del sistema inmunológico de nuestro cuerpo que desempeña un papel en la eliminación del exceso de líquido y la hinchazón. [2] Ahora eliminar la hinchazón y mejorar la amplitud de movimiento es algo que usted comenzará casi inmediatamente en su rehabilitación del LCA, sin embargo la bici inmóvil es un gran ejercicio a incluir puesto que consigue su rodilla que se mueve sin poner todo su peso corporal a través de su empalme. [3] También promueve la extensión (enderezamiento) y la flexión (flexión) de la rodilla al mismo tiempo.
Amplitud de movimiento de la rodilla para montar en bicicleta
Un reciente trabajo de investigación ha llegado a la conclusión de que pedalear con regularidad en una simple bicicleta estática puede ser un protocolo de rehabilitación más eficaz que el método convencional para los pacientes sometidos a una artroplastia total de rodilla.
La investigación, realizada en la Universidad Bond por un equipo formado por el catedrático de Fisioterapia Musculoesquelética Wayne Hing, la fisioterapeuta ortopédica superior Larissa Sattler y el cirujano ortopédico y profesor asociado Dr. Christopher Vertullo, se basó en un ensayo en el que participaron 60 pacientes que habían sido sometidos a una artroplastia total de rodilla en el Hospital Privado Pindara de Gold Coast(1).
El estudio, un ensayo controlado aleatorizado en el que se evaluaron los resultados a los dos días, a las dos semanas y a los cuatro meses, reveló una mejora significativa en los resultados de la prueba de los seis minutos a pie a los dos días de los pacientes que habían seguido una rutina de bicicleta estática (con tres ejercicios diferentes) frente a otro grupo que había seguido un protocolo más convencional que incluía diez tipos diferentes de ejercicios, sin incluir ninguna rutina de bicicleta estática. El "protocolo basado en el pedaleo" mostró mejores resultados en todas las fases de la rehabilitación que el protocolo normal. Además, los pacientes que utilizaron las bicicletas estáticas pudieron abandonar el hospital una media de medio día antes que los que siguieron la rutina normal.
Bicicleta reclinada tras una prótesis de rodilla
Todos los veranos ocurre lo mismo. Observas con asombro el Tour de Francia, mientras los héroes vestidos de licra suben con dificultad cuestas imposibles y el colorido pelotón serpentea por los pintorescos valles alpinos. De repente te entran ganas de subirte a la bici e imaginarte pedaleando hacia la victoria con el maillot amarillo. Y entonces recuerdas que hace años que no montas en bici y que probablemente los neumáticos estén pinchados.
Pero no es demasiado tarde, y cada año el Tour de Francia inspira a miles de personas a volver a montar en bicicleta. Montar en bicicleta es una forma estupenda de hacer ejercicio, pero si acaba de someterse a una operación de prótesis de rodilla, ¿cómo puede volver a subirse al sillín? Acompáñenos a ver algunos consejos sobre el ciclismo después de una operación de prótesis de rodilla.
Lo entendemos. Te acaban de sustituir la rodilla y estás viendo a tus héroes del ciclismo luchar en el Tour de Francia. Cuentas los días que faltan para volver a subirte a la bicicleta. Pero la paciencia y el trabajo duro son cruciales después de la operación de prótesis de rodilla. Le daremos ejercicios para ayudarle a desarrollar fuerza y amplitud de movimiento en las piernas y en la nueva rodilla. Algunos de esos ejercicios pueden implicar el uso de una bicicleta estática.