Para Que Sirven Las Bicicletas Con Ruedas Anchas

Bici gorda vs bici normal
En el último año, las ruedas fat bike no han experimentado grandes cambios, pero la tendencia es que la anchura de la llanta es cada vez mayor. Debido a la epidemia, la producción de ruedas para fat bike también se ha estancado.
Si estás buscando ruedas para tu fat bike, encontrarás una gran variedad de opciones. Cuando empiezas a buscar, esto puede ser confuso.hay detalles importantes que necesitas saber antes de empezar y que te facilitarán encontrar tus nuevas ruedas para fat bike.
Las ruedas para fat bikes han pasado por varias iteraciones de anchura de buje, al principio eran bujes de 135 mm de ancho, el viejo estándar de las mountain bikes. A medida que la popularidad de las fat bikes comenzó a crecer, los fabricantes empezaron a producir bujes y cuadros específicos para fat bikes compatibles con estos nuevos estándares de buje.
El cambio más importante fue el paso a los ejes pasantes. Los ejes pasantes soportan mejor el peso de las enormes ruedas. Antes era posible romper los ejes de cierre rápido que sujetaban las ruedas de las fat bikes. El paso a los ejes pasantes ha hecho que la mayoría de las fat bikes utilicen ahora un eje delantero de 15 mm x 150 mm. Hay algunas excepciones notables, como la Surly Pugsley, que utiliza una rueda delantera desplazada de 135 mm. Por eso es necesario comprobar dos veces lo que tienes.
¿Para qué sirven las motos de ruedas grandes?
Era un estilo de bicicleta popular en las décadas de 1870 y 1880. La rueda grande permitía que cada vuelta de los pedales impulsara la bicicleta una mayor distancia, y también permitía una conducción más suave sobre las calles empedradas y las carreteras irregulares de la época.
¿Qué ventajas tienen las llantas anchas?
Montar una llanta más ancha tiene un puñado de ventajas, como mejor tracción, calidad de conducción, resistencia a la rodadura, estabilidad y, en algunos casos, peso. La mayoría de la gente lo pasa por alto, pero las llantas son otra parte de la suspensión.
La mejor fat bike
Cuando nuestros clientes montan una bicicleta, algunas de las preguntas más frecuentes son "¿Cuál es el beneficio de tener llantas más anchas?" y "¿Cuál es la diferencia entre llantas más anchas y llantas "normales"?". Ahora que las llantas más anchas están en auge y que la industria de la bicicleta está apostando por las ruedas de tallas grandes, hemos pensado en explicarte qué tiene de bueno usar una llanta ancha.
Hay un puñado de ventajas de montar una llanta más ancha, como una mejor tracción, calidad de conducción, resistencia a la rodadura, estabilidad y, en algunos casos, peso. La mayoría de la gente lo pasa por alto, pero las llantas son otra parte de la suspensión. Tu neumático puede darte uno o dos centímetros más de suspensión en el momento del impacto, dependiendo de la presión que utilices. Al montar una llanta más ancha, se aumenta el volumen de aire, lo que se traduce en una conducción más suave, ya que la base del neumático es ahora más ancha. Esto permite al piloto llevar la suspensión un poco más rígida sin perder esa gran sensación de conducción y ganando más control.
Como se ha indicado anteriormente, ahora que el neumático tiene una base más ancha debido a la mayor anchura de la llanta, se crea un contacto mucho mayor con el neumático en el suelo. Cuando usted toma su mismo neumático y lo monta en una llanta más ancha, en lugar de que su neumático sea redondeado, es más cuadrado, lo que resulta en más banda de rodadura en el suelo y el establecimiento de sus perillas en las curvas en un contacto más consistente con la superficie de conducción. Aparte de la tracción en curvas, las llantas más anchas también tienen una gran ventaja en las subidas. Como hay un mayor volumen de aire en el neumático, puedes utilizar presiones más bajas, lo que se traduce en una tracción mucho mejor en las subidas.
Bicicleta eléctrica Fat tire
Las Fat Bikes son bicicletas con neumáticos anchos, a veces el doble que los de una típica bicicleta de montaña, y poco inflados, lo que las hace ideales para circular por superficies blandas como nieve, arena y barro.
Al principio se llamaban fat tire bikes, porque eran, ya sabes, bicicletas con neumáticos gordos. Hoy en día, el término es fat bike (también conocido como fatbike), y viene acompañado de varios términos: puedes ir en fat bike (verbo) con una fat bike y puedes disfrutar del fat biking (gerundio) como actividad. No ganarás el Tour de Francia, pero al menos irás mucho más rápido que las raquetas de nieve.
Fatbike vs mtb
Pero alrededor de 2014, empecé a notar nuevas e interesantes ruedas que llegaban a la tienda. Estas ruedas eran más anchas. No realmente anchas como lo son hoy en día, pero las ruedas de carretera de 18 mm y las ruedas de bicicleta de montaña de 25 mm (ancho interno) fueron un gran cambio. En aquel momento, me parecían enormes comparadas con lo que yo montaba.
Un día, compré un juego de llantas Derby de 23 mm de ancho para mi bicicleta de grava y nunca miré atrás. Estoy aquí para decirte que el ancho es el camino a seguir. Además, tengo algunos expertos de ENVE, Stan's e Industry Nine que me respaldan. Sigue leyendo para saber más.
Lo primero es lo primero, ¿de qué estamos hablando cuando decimos "anchura de llanta"? Para nuestros propósitos, estamos específicamente interesados en la anchura interior de la llanta. Mide la distancia interna entre las paredes de la llanta. La mayoría de los fabricantes de ruedas indican la anchura interior de sus llantas. (Normalmente no te preocupas por la anchura exterior, a menos que te preocupe la aerodinámica en las ruedas de carretera).
En los últimos 10 años, la anchura de las llantas ha aumentado enormemente. Es habitual que las llantas modernas tengan unos 21 mm de anchura interna para carretera y 30 mm de anchura interna para montaña. Ahora hay una enorme gama de llantas anchas de todos los fabricantes.