Para Que Sirve El Casco De Bicicleta

Casco para bicicleta Australia
Estos cascos están diseñados para ser aerodinámicos, ligeros y proporcionar una buena ventilación. La mayoría están fabricados con una fina capa de plástico semirrígido pegada sobre espuma de poliestireno expandido (EPS). Están diseñados para proteger la cabeza, absorber los impactos y deslizarse al contacto con la superficie de la carretera. Suelen estar bien ventilados, por lo que no ofrecen una protección significativa contra objetos penetrantes, como ramas de árboles. En cambio, te ofrecen una excelente visibilidad para que puedas ver lo que tienes delante y a otros ciclistas a tu alrededor. Para ahorrar peso, la mayoría no incluye visera.Tienda de cascos de carreteraCascos de ciclismo recreativo y de uso diario
Los cascos diseñados para la conducción urbana y los desplazamientos en bicicleta suelen ser bastante económicos y cómodos de llevar. También puedes utilizarlos para otras actividades, como el patinaje en línea o el monopatín. Algunos tienen visera para protegerte del sol y la lluvia. La mayoría son bastante adaptables, por lo que puedes llevarlos en cualquier estación del año y añadir capas de abrigo debajo si te desplazas en bicicleta en invierno.Comprar cascos urbanosCascos para bicicleta de montaña
¿Para qué sirve el casco de ciclista?
El uso del casco de ciclista es eficaz para prevenir los traumatismos craneoencefálicos (1). Los programas comunitarios para aumentar el uso del casco en bicicleta pueden reducir la incidencia de traumatismos craneoencefálicos entre los ciclistas, reduciendo así el número de ciclistas que mueren o quedan discapacitados.
¿Es necesario el casco en bicicleta?
Un análisis publicado en febrero de 2017 en el International Journal of Epidemiology revisó 40 estudios distintos y descubrió que el uso del casco reducía significativamente las probabilidades de lesiones en la cabeza. También se observó que las probabilidades de sufrir un traumatismo craneal mortal eran menores cuando los ciclistas llevaban casco.
10 razones para llevar casco
Este reglamento establece los requisitos que deben cumplir los cascos para proteger a los ciclistas de lesiones en la cabeza causadas por caídas o choques. Los cascos de bicicleta que no cumplan alguno de los requisitos infringen la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo.
Un casco de ciclista es cualquier casco que se comercialice como protección para el ciclista contra lesiones en la cabeza durante la conducción, o que se comercialice o promocione de manera que implique que proporciona dicha protección. Si un casco se comercializa o se presenta como un elemento que proporciona protección durante su uso general o en una variedad de usos específicos distintos del ciclismo, sigue considerándose un casco de ciclista si un consumidor razonable puede concluir, a partir de la comercialización o promoción, que el ciclismo es uno de los usos para los que se destina el casco. La nota a pie de página 1 de §1203.4(b) del reglamento enumera los factores que la Comisión tendrá en cuenta para determinar si un casco polivalente es un casco de ciclista.
Sí. El cuadro que figura a continuación muestra las diferentes pruebas para cada casco. Tenga en cuenta que los yunques que figuran en la prueba de impacto son las diferentes superficies sobre las que deben caer los cascos durante la prueba. Los yunques simulan superficies como el pavimento o los bordillos contra los que podría chocar un motorista que se cayera. Consulte el apartado §1203.17(a)(5) del reglamento para obtener más detalles sobre los tamaños y formas de los diferentes yunques.
Cómo funcionan los cascos de bicicleta
Si estás leyendo un artículo sobre cómo elegir un casco de bicicleta, lo más probable es que no necesites que te convenzan de que debes llevar uno para protegerte la cabeza. El uso del casco es lógico cuando se monta en bicicleta, y en algunos lugares las leyes lo exigen. En EE.UU., todos los cascos deben cumplir las mismas normas de protección contra impactos, pero a la hora de comprar hay algunos aspectos adicionales que conviene tener en cuenta.
Busca un casco que se adapte a tu estilo de conducción: Las categorías de cascos simplifican el proceso de selección, ya que te orientan hacia las opciones más adecuadas a tus necesidades (aunque un casco de carretera puede usarse en un camino de tierra y un casco de bicicleta de montaña puede seguir usándose en la carretera). Los cascos de bicicleta se dividen en tres tipos básicos:
Considere qué características especiales puede desear: ¿Son importantes para usted las nuevas tecnologías de protección y los diseños avanzados (más ligeros, frescos y aerodinámicos)? ¿Necesita características especiales, como soportes integrados para una luz o una cámara de acción? Tenga en cuenta que todo esto incrementará el precio del casco.
Cómo funcionan los cascos
Los cascos modernos pueden ser elegantes y cómodos, y suelen incluir un montón de características y están disponibles en miles de estilos diferentes, por lo que puede verse bien mientras se mantiene seguro. Sin embargo, ¿cómo elegir entre todos los cascos que existen?
Conseguir un casco que se ajuste cómodamente es la máxima prioridad. Dado que son ajustables, todos nuestros cascos se adaptan a distintos tamaños de cabeza. Para saber cuál es tu talla, sólo tienes que coger una cinta métrica y medir la circunferencia de tu cabeza unos dos dedos por encima de las cejas. Así de fácil.
Si te encuentras entre dos tallas, lo mejor es que vayas a la tienda y te pruebes las dos. Rápidamente te darás cuenta de qué talla necesitas. Una vez puesto el casco, no debe quedar tan holgado que se tambalee, ni tan ajustado que apriete o presione en los puntos de presión. Lo que buscas es una sensación agradable y cómoda; al fin y al cabo, lo más probable es que vayas a utilizarlo mucho.