Lubricar Rodamientos Bicicleta

La mejor grasa para rodamientos de bicicleta
Hoy ha ocurrido un pequeño percance durante la limpieza de mi bicicleta. Intenté quitar el piñón para facilitar el acceso, pero en lugar de eso abrí la contratuerca del buje (tipo cassette) y las bolas salieron disparadas.
Los bujes de las bicicletas pueden ser del tipo ajustable de cazoleta y cono o del estilo no ajustable de cartucho. Las superficies de apoyo del tipo ajustable pueden ajustarse en función de la holgura de los cojinetes. Los de tipo cartucho normalmente no se pueden ajustar por desgaste o juego. Ambos tipos pueden ser de rueda libre o de rueda libre roscada.
A continuación se muestra un sistema de rodamiento básico. La cazoleta es normalmente un ajuste a presión permanente en la carcasa del buje. El cono atrapa el rodamiento de bolas. La contratuerca se aprieta contra el cono para evitar que éste se mueva. Si hay holgura debido al juego del rodamiento, el cono se puede mover más cerca de la cazoleta.
Los bujes libres modernos tienden a ser más complejos. El buje tendrá un mecanismo de buje libre unido al buje. Los piñones del casete se fijan al buje libre. Es posible desmontar y reparar el cubo libre en una operación separada. Consulte Servicio del cubo libre. A continuación se muestra un buje trasero típico con freehub.
Grasa para bujes de bicicletas de montaña
Lubricante para cadenas, me he enamorado de los productos Finish Line. WET si montas en condiciones de barro húmedo. Seco si montas en condiciones "normales" de polvo y suciedad con barro ocasional. Enlace a Finish Line (más opiniones y precios)
Grasa multiusos, Park Tool fabrica un producto llamado PolyLube 1000. Engranajes, roscas, juegos de dirección, bielas y más. Un tubo de PPL-1 debe estar en cada caja de herramientas de reparación de bicicletas. Enlace a PolyLube 1000 (ver precios y opiniones)
Cojinetes de dirección sin rosca - Algunas personas nunca limpiar y engrasar esto, pero después de un par de años que debería. Estos rodamientos soportan mucho abuso, los golpes del terreno áspero y el giro pueden comenzar a moler.
Soportes inferiores - Este es otro punto en el que la mayoría de la gente nunca piensa. Los BBs se desgastan. No están bien sellados y las malas hierbas entran en la junta y arrancan la grasa que los protege. Es un mal hábito pero rocíe la manguera en esta área también. Cada dos años es una buena costumbre quitarla y engrasarla.
Ejes - Los rodamientos de las ruedas deben limpiarse y engrasarse periódicamente. Para limpiarlos utilice queroseno o gasoil y friegue a fondo. Una vez limpios hay que secarlos completamente. A continuación, engrase abundantemente el cojinete. Los ejes pasantes no necesitan grasa, pero yo los limpio y los engraso.
Grasa para rodamientos de bolas
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos: ¿7 grasas para bicicletas? ¿Cuándo debo utilizar cada una? Para ayudar a responder esta pregunta y evitar tener que explicar este tema en detalle un par de veces por semana, hemos elaborado este blog.
Esperamos que te sirva de ayuda y, bromas aparte, estaremos encantados de ayudarte cuando no sepas qué producto es el más adecuado para ti. Lo más rápido será nuestra función de chat en el sitio web, pero los correos electrónicos también se responden en un día.
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Grasa de litio para rodamientos de bicicletas
¿Busca todas las ventajas posibles el día de la carrera? ¿Ha pensado alguna vez en quitar la grasa de los rodamientos de su buje y sustituirla por aceite? Eso es lo que sugiere Chaz Curry, mecánico de bicicletas de Haynes, en nuestro último vídeo explicativo.
Los rodamientos de cartucho de los bujes suelen estar rellenos de grasa, que hace un gran trabajo para mantener las bolas contentas a largo plazo. Sin embargo, un aceite tipo lubricante para cadenas tiene una viscosidad mucho menor y la teoría es que usarlo en lugar de grasa reducirá la resistencia a la rodadura y te ayudará a ganar carreras ciclistas, aunque a costa de la longevidad de los rodamientos.