Los Piñones De La Bicicleta Se Mueven
Cambio fantasma
335 opiniones 335 opiniones con una valoración media de 4,2 sobre 5 estrellasLa función del sistema de cambios de tu bicicleta es ayudarte a aprovechar al máximo tu fuerza muscular. Cuando eliges una marcha, en realidad estás eligiendo el nivel de esfuerzo requerido para cada pedalada. Comprender mejor cómo funcionan las marchas de su bicicleta puede ayudarle a pedalear más lejos y más rápido, y a divertirse un poco más mientras lo hace. En una bicicleta convencional de varias velocidades, la transmisión incluye los siguientes componentes:
Los pasos siguientes se aplican a una bicicleta con una transmisión convencional que tiene más de un plato delantero. (Si sólo tiene un plato delantero, vaya al paso 2; si tiene un sistema de buje, vaya a la sección de consejos).
Los siguientes consejos se aplican a una bicicleta convencional con más de un plato delantero: Utilice un solo cambio a la vez: Para simplificar el cambio de marchas y minimizar la tensión en la transmisión, no accione los cambios delantero y trasero al mismo tiempo. Recuerde: cambie la cadena entre los platos delanteros para los cambios grandes, y luego utilice los piñones traseros para afinar el ajuste de la marcha.
Chupacadenas
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En algunas bicicletas sólo hay una marcha y, por tanto, la relación de transmisión es fija, pero la mayoría de las bicicletas modernas tienen varias marchas y, por tanto, varias relaciones de transmisión. Un mecanismo de cambio permite seleccionar la relación de transmisión adecuada para la eficacia o la comodidad en las circunstancias imperantes: por ejemplo, puede ser cómodo utilizar una marcha alta cuando se pedalea cuesta abajo, una marcha media cuando se pedalea por una carretera llana y una marcha baja cuando se pedalea cuesta arriba. Diferentes relaciones de transmisión y gamas de marchas son apropiadas para diferentes personas y estilos de ciclismo.
Las piernas de un ciclista producen potencia de forma óptima dentro de un estrecho rango de velocidad de pedaleo, o cadencia. El cambio de marchas puede optimizarse para utilizar este estrecho margen de la forma más eficiente posible. Como en otros tipos de transmisiones, la relación de transmisión está estrechamente relacionada con la ventaja mecánica de la transmisión de la bicicleta. En las bicicletas de una sola velocidad y en las de varias velocidades que utilizan cambios de desviador, la relación de transmisión depende de la relación entre el número de dientes del plato y el número de dientes del piñón trasero (piñón). En las bicicletas equipadas con cambios de buje, la relación de transmisión también depende de los engranajes planetarios internos del buje. En una bicicleta de eje, la relación de transmisión depende de los engranajes cónicos utilizados en cada extremo del eje.
Las marchas de la bicicleta
Cuando conduzco mi bicicleta tengo que mantener constantemente la presión sobre el gatillo de cambio para evitar que las marchas traseras cambien. Si intento conducir normalmente sin tener la mano en la palanca de cambios, cambia de marcha aleatoriamente, sobre todo cuando pedaleo con más fuerza. Esto es un poco molesto y desagradable durante la conducción. He intentado ajustar los cables de la palanca de cambios y los tornillos de ajuste, pero ha sido en vano. Cualquier sugerencia o idea sería de gran ayuda 🙂
+ Además de toda la maravillosa información dada por 040304, he experimentado esto de los eslabones de la cadena se peguen entre sí en un grupo y elegir su propio camino. También he tenido usando el aceite equivocado en la cadena causa de la fore mencionado.
Gracias 040304, después de ver el video sobre el ajuste del desviador me di cuenta de que estaba ajustando la mía incorrectamente y después de un par de minutos de volver a ajustar mi moto ahora cambia mejor que cuando la compré. Gracias por la ayuda 🙂
Creo que el problema puede estar en la propia palanca de cambio. El desviador está accionado por muelle y cuando no se aplica tensión a través del cable, moverá la cadena hacia el piñón más grande de la rueda trasera, el más cercano a los radios. Las palancas de cambio antiguas estaban montadas por fricción, pero las más nuevas tienen un mecanismo de trinquete para evitar que la palanca se mueva cuando estás en un piñón que no es el más grande. Parece que necesitas ajustar, apretar o sustituir el mecanismo de la palanca de cambio.
Salto de cadena en bicicleta
En esta guía, le explicaremos cómo ajustar e indexar los desviadores delantero y trasero para arreglar el cambio de marchas, además de mostrarle cómo diagnosticar y solucionar problemas comunes de cambio de marchas en su bicicleta.
Si los cambios de tu bicicleta están correctamente indexados, cada clic de la palanca de cambios provocará un único cambio hacia arriba o hacia abajo, delante o detrás. Si notas que te saltas una marcha o que el cambio se bloquea, es muy probable que tengas que ajustar la indexación.
Coloque el desviador en el anillo central o en el más pequeño, luego gire el regulador trasero completamente en el sentido de las agujas del reloj y luego una vuelta. Suelte el tornillo de fijación del cable en la parte posterior del desviador.
Pedalee suavemente y empuje el desviador hasta que la cadena se desplace hasta el segundo piñón más pequeño; a continuación, deje de pedalear. Tense el cable del cambio y vuelva a apretar el perno de retención, teniendo cuidado de no apretarlo demasiado, ya que podría deshilachar el cable.
Si el cambio de marchas resulta vacilante, aumente gradualmente la tensión del cable girando el regulador un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y vuelva a intentarlo. Si la bicicleta cambia demasiado, reduzca la tensión del cable girando el regulador en el sentido de las agujas del reloj hasta que la cadena se deslice suavemente en el segundo piñón más pequeño.