Es Obligatorio El Casco En Bicicleta En Ciudad

Índice
  1. Seguridad del casco
  2. ¿Es obligatorio el casco en Alemania?
  3. ¿Es obligatorio llevar casco en bicicleta?
    1. Casco de moto ley ee.uu.
    2. Ciclismo holandés
    3. Casco para bicicleta Australia

Seguridad del casco

El alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, se ha enfrentado recientemente a una reacción violenta de los defensores de la seguridad en bicicleta por apoyar la obligatoriedad del casco para los usuarios de bicicletas compartidas de la ciudad. No es nada nuevo que los defensores de la seguridad discutan con un alcalde. Lo sorprendente es su argumento contraintuitivo: los defensores de la bicicleta, que creen que la seguridad es primordial y que suelen llevar cascos ellos mismos, sostienen que el requisito del casco en realidad hace que los ciclistas estén menos seguros. Y la evidencia respalda la sorprendente posición de los defensores: las leyes sobre el casco desalientan activamente el uso de bicicletas compartidas, aumentan los riesgos para los ciclistas y dejan oportunidades para una aplicación desigual y discriminatoria. Nueva York no tiene actualmente leyes sobre el uso del casco y no se beneficiaría de darles prioridad en las iniciativas de seguridad para ciclistas.

¿Cómo es posible? Todos sabemos que el casco ha salvado muchas vidas. Si vas conduciendo una bicicleta de carretera a 32 km/h, chocas con una piedra y sales despedido hacia delante sobre la cabeza, seguro que quieres un buen casco para amortiguar el golpe. Hay estudios que demuestran que el uso del casco en bicicleta reduce el riesgo de lesiones craneales y cerebrales en un 70%, por lo que los ciclistas deberían tomar la decisión de utilizarlo. Los defensores de la ley del casco argumentan que estas ventajas se trasladarían a los usuarios de bicicletas compartidas, pero en realidad el panorama de la seguridad es más complicado.

¿Es obligatorio el casco en Alemania?

Por tu seguridad, también debes llevar casco de ciclista. Pero no es obligatorio. Si tú o tu hijo no lleváis casco, no estáis infringiendo la ley.

¿Es obligatorio llevar casco en bicicleta?

El uso del casco de ciclista y las actitudes hacia su uso varían en todo el mundo. Los efectos del uso obligatorio del casco son controvertidos (véase Leyes sobre el uso del casco en bicicleta). En la actualidad, sólo Argentina, Chipre, Australia y Nueva Zelanda exigen y hacen cumplir el uso universal del casco por parte de los ciclistas.

Casco de moto ley ee.uu.

El uso del casco de ciclista y las actitudes hacia su uso varían en todo el mundo. Los efectos del uso obligatorio del casco son controvertidos[1] (véase Leyes sobre el uso del casco en bicicleta). En la actualidad, sólo Argentina, Chipre,[2] Australia y Nueva Zelanda exigen y hacen cumplir el uso universal del casco por parte de los ciclistas. En algunas otras jurisdicciones se aplican normas parciales, como sólo para los niños (por ejemplo, en Francia), en determinados estados o divisiones subnacionales (por ejemplo, Columbia Británica en Canadá), o en otras condiciones limitadas[3].

Australia fue el primer país en promulgar el uso obligatorio del casco de ciclista para todos los ciclistas[4]. En México D.F. se han derogado las leyes sobre el uso obligatorio del casco de ciclista, y en Italia la Federazione Italiana Amici della Bicicletta consiguió bloquear una propuesta de ley sobre el uso del casco[5]. Aunque en el Reino Unido no es obligatorio el uso del casco de ciclista por ley, la British Medical Association aboga por el uso obligatorio del casco[6]. [6] Cycling UK, la mayor organización de defensa del ciclismo en el Reino Unido, considera que el uso del casco debe ser una elección personal en lugar de ser obligatorio por ley. 7] En 2002 se intentó introducir una legislación sobre el uso del casco de ciclista en Polonia, pero las organizaciones de ciclistas se opusieron[8].

Ciclismo holandés

Ir en bicicleta es sano, bueno para el medio ambiente y, por supuesto, muy divertido. En la mayoría de las calles alemanas hay vías específicas por las que se puede circular con seguridad en bicicleta. Además, la bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos y más cómodos en el campo alemán.

Si usted o su hijo quieren aprender a montar en bicicleta, pueden encontrar la escuela de ciclismo más cercana en adfc (Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club). En algunas ciudades también hay iniciativas que enseñan gratuitamente a los refugiados a montar en bici. Visita nuestras páginas de búsqueda local para comprobar si existe una oportunidad de este tipo en tu ciudad.

Sin embargo, no está permitido llevar la bicicleta en los autobuses urbanos. Si viaja en un autobús de larga distancia y necesita llevar su bicicleta, debe entregarla para que la guarden en la sección de equipajes junto con otras piezas de equipaje. Pero antes debe registrar su bicicleta. Pregunte a la compañía de autobuses si tiene que pagar un suplemento por el transporte de la bicicleta. Encontrará más información sobre los autobuses de larga distancia en nuestro capítulo "Viajar por Alemania".

Casco para bicicleta Australia

El año pasado, las autoridades sanitarias de Seattle decidieron dejar de exigir el uso del casco a los ciclistas. Una investigación independiente descubrió que casi la mitad de las multas por uso del casco en Seattle en los últimos años correspondían a personas sin casco, mientras que los ciclistas negros y nativos americanos de la ciudad tenían cuatro y dos veces más probabilidades, respectivamente, de ser citados que los ciclistas blancos.

Girmay Zahilay, concejal del condado de King, declaró en su momento que la derogación no se debía a la necesidad de llevar casco. "La cuestión es si una ley del casco que hace cumplir la policía, en conjunto, produce resultados que compensan los daños que la ley crea". Para los legisladores, la respuesta estaba clara: los beneficios potenciales de un mandato de uso del casco no compensaban los perjuicios que ocasionaba a los residentes marginados de Seattle.

Pero algunos defensores locales de la bicicleta argumentaron que había una segunda ventaja: La derogación de la ley podría aumentar la seguridad de los ciclistas. Los cascos obligatorios intimidan a los ciclistas potenciales, argumentaban, al presentar el ciclismo como una actividad tan peligrosa que requiere el uso de chalecos antibalas. Esto, a su vez, puede reducir el número de ciclistas y eliminar las ventajas de la seguridad de circular en grupo. Cuantos más ciclistas ocupen espacio en la calzada, más visibles serán para los conductores. Y cuanto más se enfrenten los coches a las bicicletas, más se tendrá en cuenta a éstas en las conversaciones sobre seguridad vial e infraestructuras viarias.

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