Es Bueno Montar En Bicicleta Teniendo Ciática

¿Es bueno el ciclismo para el dolor de ciática?
¿Te duele el trasero? Podría tratarse del síndrome piriforme, un músculo tenso que comprime el nervio ciático. Aunque el ejercicio puede ser beneficioso para esta afección, utilizar una bicicleta estática no es el mejor ejercicio cardiovascular para el síndrome piriforme.
El músculo piriforme no recibe mucha atención, hasta que empieza a doler. Según ExRx.net, este músculo profundo de la nalga se encarga principalmente de la rotación externa de la cadera, girando el muslo hacia fuera. Un músculo piriforme tenso puede comprimir el nervio ciático grande en cada pierna, que se ramifica de los nervios de la parte inferior de la espalda y viaja por la parte posterior del muslo, dividiéndose en dos nervios más pequeños en la parte inferior de la pierna.
Según una revisión de abril de 2014 en el Journal of Evolution of Medical and Dental Sciences, el síndrome piriforme causa dolor en las nalgas que suele aparecer al levantarse desde una posición sentada o en cuclillas. Este dolor -a veces denominado "ciática"- también puede extenderse a la parte baja de la espalda y bajar por la pierna, hasta el pie. También puede sentir entumecimiento u hormigueo en la pierna. Caminar suele aliviar el dolor del síndrome piriforme, y el reposo puede empeorarlo. Aunque la causa subyacente de esta afección no siempre es evidente, hay algunos factores que contribuyen a ella.
Actividades a evitar con dolor de ciática
Los ciclistas habituales, los motociclistas y los atletas profesionales del ciclismo pueden estar familiarizados con el fenómeno de la ciática ciclista. El dolor ciático que afecta específicamente a los ciclistas puede estar vinculado a fuentes tanto físicas como psicológicas, y a menudo incluirá un poco de ambas para un perfil sintomático desafiante. ¿Por qué la ciática y el ciclismo suelen ir de la mano, y cómo se puede encontrar alivio?
El ciclismo implica pasar largos periodos sentado, y una de las expresiones sintomáticas más comunes de los pacientes afectados es la ciática sentada. Estar sentado en un sillín de bicicleta duro ejerce presión alrededor de las nalgas, el coxis y el nervio ciático, sobre todo cuando los pacientes tienen una posición anormal del nervio dentro del músculo piriforme. Permanecer sentado durante largos periodos puede dejar a cualquiera dolorido y rígido, pero cuando se combina con la actividad continua de las piernas y la posición del torso que implica el ciclismo, el dolor puede llegar a ser intenso.
Mientras tanto, los aspectos psicológicos de la ciática suelen aparecer en la mente mientras se pedalea. Los largos paseos en bicicleta dan tiempo para pensar, y esto puede provocar respuestas defensivas ante cualquier cuestión psicoemocional delicada que amenace con aparecer en la mente. Además, los ciclistas de competición ejercen una enorme presión sobre su rendimiento, y los rasgos perfeccionistas suelen estar relacionados con las causas del dolor de espalda mente-cuerpo.
¿Es buena la bicicleta estática para la ciática?
Estimado Doctor K: Tengo ciática. ¿Es seguro para mí montar en una bicicleta estática para el ejercicio? Estimado lector: La ciática es un dolor persistente que se siente a lo largo del nervio ciático. Este nervio va desde la parte baja de la espalda, pasando por las nalgas, hasta la parte baja de la pierna. El dolor se produce cuando este nervio se comprime o se lesiona. La causa más frecuente es una inflamación, astillas óseas causadas por la artritis o una hernia discal en la parte inferior de la columna vertebral. (En mi sitio web, AskDoctorK.com, he incluido una ilustración que muestra algunas de las causas más comunes de ciática). En muchos casos, los síntomas empeoran por la noche. Y el dolor se agrava con el movimiento.
Muchas personas con ciática evitan por completo el ejercicio por miedo a empeorar la situación. No suele ser la mejor opción. Elogio tu planteamiento de hacer ejercicio siendo reflexivo sobre el ejercicio que eliges.
Preguntas específicamente sobre montar en bicicleta estática. El dolor de ciática suele empeorar al sentarse en una superficie firme porque el nervio ciático pasa justo por la nalga. Sentarse en el sillín de una bicicleta puede ejercer presión sobre el nervio. Pero sentarse no siempre empeora los síntomas. Por ejemplo, si el dolor del nervio ciático se debe a un problema más arriba, cerca de la columna vertebral, es posible que tolere montar en bicicleta.
El ciclismo me curó la ciática
Los ciclistas deben tener cuidado con diversas lesiones, especialmente la ciática. Esta irritante afección altera el nervio ciático y provoca sensaciones de hormigueo en toda la zona lumbar. Si no se trata, puede provocar debilidad muscular crónica, sobre todo en las piernas. A continuación encontrará más información sobre la ciática y algunas formas de aliviar el dolor.
La ciática se produce cuando el nervio ciático (situado en la parte baja de la espalda) envía un dolor punzante a las piernas. Otros efectos secundarios son sensación de quemazón, debilidad muscular y entumecimiento de las piernas. La mayoría de las veces, esta afección sólo afecta a un lado del cuerpo. La ciática suele curarse en un plazo de dos a cuatro semanas.
Una de las causas más frecuentes se debe a ciertos movimientos de cadera. Al montar en bicicleta, mueves las piernas hacia delante y hacia atrás. Esto hace que tus caderas se ajusten con ellas. Si te excedes en el ciclismo o no haces estiramientos previos, puedes forzar los huesos y músculos de esta zona. A la larga, los huesos podrían desgastarse y presionar el nervio ciático.