Es Bueno Hacer Bicicleta Elíptica Todos Los Días
Elíptica todos los días
Popular y accesible para todos, la bicicleta elíptica es ideal para recuperar la forma, perder peso o hacer ejercicio sin lesionarse las articulaciones. Descubre 10 errores comunes que debes evitar al empezar a utilizar una bicicleta elíptica, para optimizar tu entrenamiento y alcanzar fácilmente todos tus objetivos.
Recuperar la forma, tonificar la silueta, mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, perder peso, sea cual sea tu objetivo, la bicicleta elíptica es ideal para obtener resultados rápidos. Este aparato de fitness es la gran tendencia del momento gracias a sus numerosas ventajas:
Las bicicletas elípticas vienen con ajustes de fábrica, basados en la masa corporal media. Introduciendo tu perfil y ajustando todos los parámetros del aparato según tus preferencias y tu tipo de cuerpo, disfrutarás de un entrenamiento más eficaz y cómodo, así como de un seguimiento más preciso de tus progresos.
Mantén la espalda recta sobre la bicicleta elíptica para reforzar la faja abdominal y ejercer presión sobre todo el cuerpo, protegiendo al mismo tiempo la zona lumbar. Presta también atención al movimiento de tus pies: Si tienes calambres en las pantorrillas, puede que te estés apoyando demasiado en las puntas de los pies, lo que no es ideal para quemar calorías. Lo mejor es cargar el peso sobre los talones.
¿Qué pasa si haces elíptica todos los días?
Incluir la máquina elíptica en su rutina de ejercicios puede ayudarle a fortalecer el corazón, los pulmones y los músculos, a la vez que aumenta su resistencia, mejora el equilibrio y quema muchas calorías. También es una gran opción si tienes problemas articulares o quieres mejorar o mantener tu forma física después de una lesión.
¿Cuántos días a la semana debes hacer elíptica?
Por esa misma razón, quienes tienen un estilo de vida completamente sedentario deberían empezar utilizando la máquina elíptica durante 10 minutos al día, tres veces por semana, e ir subiendo poco a poco hasta entrenamientos de 30 minutos, cinco veces por semana, recomienda Mason.
Entrenamiento elíptico
Con sus características sencillas y su diseño intuitivo, las elípticas pueden ser una de las máquinas menos intimidantes del gimnasio. Pero que sean sencillas por naturaleza no significa que no puedan darte un entrenamiento de fuego.
"Las elípticas ayudan a desarrollar la resistencia cardiovascular, por lo que son buenas para el corazón", dice Amber Harris, entrenadora personal certificada por la ACE y entrenadora de corredores certificada por la RRCA. "También es de bajo impacto, por lo que es bueno para los principiantes o los que tienen problemas en las articulaciones, y es más fácil para las caderas y las rodillas que correr o caminar en la cinta", explica. Añade la resistencia de la inclinación y el movimiento que obtienes al agarrarte a las asas de la máquina, y tendrás un entrenamiento cardiovascular para todo el cuerpo.
Además, esta combinación de trabajo de bajo impacto y facilidad de uso es lo que la convierte en una gran herramienta para introducir el ejercicio cardiovascular a los novatos en el gimnasio, dice Harris. Cuando corres en la cinta, apoyas todo el peso de tu cuerpo en un pie a cada paso. Cuando el pie golpea el suelo, el impacto recorre todo el cuerpo, explica. La elíptica, en cambio, está diseñada para permanecer en contacto con los pies durante todo el ejercicio, lo que significa que no recibes la misma sacudida de impacto cuando mueves los pedales.
Beneficios de la bicicleta elíptica
A todos nos ha pasado: estamos en el gimnasio, queremos aumentar nuestro ritmo cardíaco y tenemos que decidir si nos dirigimos a la máquina elíptica o a la bicicleta estática. O, si estás pensando en construir tu gimnasio en casa pero no tienes espacio para varias máquinas, también tienes que enfrentarte a la difícil decisión de en qué equipo invertir tu tiempo y dinero.
Tanto las máquinas elípticas como las bicicletas estáticas pueden proporcionarte un excelente ejercicio cardiovascular y, en última instancia, son más fáciles para tus articulaciones que, por ejemplo, correr al aire libre, pero la forma en que cada una de ellas mueve tu cuerpo y los beneficios que se derivan de ello son diferentes. En parte, esto tiene que ver con el hecho de estar de pie en una y sentado en la otra, pero los grupos musculares a los que se dirigen también varían. Pero, ¿es una necesariamente "mejor" que la otra? Hemos hablado con tres expertos en fitness para que nos expliquen lo que hay que saber sobre las máquinas elípticas y las bicicletas estáticas, y cómo cada una de ellas (o ambas) pueden encajar en tu rutina de ejercicios.
La máquina recibe su nombre por el patrón de movimiento que creas mientras estás en ella, explica Cory Becker, entrenador personal a través de WeStrive, una plataforma con cientos de entrenadores y preparadores físicos. Sentirás que tus brazos y piernas se deslizan sincronizados sin esfuerzo, y puedes ajustar la dificultad y empezar a sentir cómo queman tus músculos (además de calorías).
¿Es buena la elíptica para el ciclismo?
Descansar adecuadamente es tan importante como hacer ejercicio si estás intentando mejorar tu forma física. El ejercicio provoca pequeños desgarros en los tejidos musculares, que el cuerpo repara para que sean más fuertes de lo que eran. Estas reparaciones tienen lugar sobre todo cuando estás descansando, por lo que no descansar lo suficiente puede limitar tus logros en el gimnasio.
Caminar aporta muchos beneficios para la salud, como ayudar a mantener un peso saludable, mejorar el estado de ánimo y reforzar el sistema inmunitario. Cuanto más frecuente, lejos y rápido camine una persona, más beneficios obtendrá.
Caminar no somete a tu cuerpo a grandes esfuerzos, por lo que no dificultará la capacidad de tu organismo para reconstruir los tejidos musculares dañados por tus entrenamientos principales. Es una forma estupenda de aumentar el ritmo cardíaco en los días de descanso sin sobrecargar el cuerpo.
El senderismo es una forma excelente de añadir variedad a tus paseos mientras respiras aire fresco y disfrutas de la naturaleza. Puede ser tan extenuante o relajado como desees, por lo que es perfecto tanto para los días activos como para los de descanso.