Es Buena La Bicicleta Para La Espalda

Índice
  1. ¿Es bueno el ciclismo para la artritis de la espalda?
    1. Dolor de espalda en bicicleta
    2. ¿Es bueno el ciclismo para la espondilosis lumbar?
    3. ¿Es bueno el ciclismo para la estenosis espinal?

¿Es bueno el ciclismo para la artritis de la espalda?

En general, el ciclismo de interior es una opción excelente para los deportistas con lesiones o para cualquiera que desee poner en marcha su corazón sin dañar las articulaciones. Sin embargo, el spinning puede provocar dolores y molestias, sobre todo por la forma en que se pedalea.

También es importante trabajar los músculos centrales. "No es necesario activarlos de forma violenta, como cuando haces abdominales, pero deben estar activados todo el tiempo", añade. "Con el tiempo se convertirá en algo natural".

La última pieza del rompecabezas es la forma. Karp ofrece las siguientes pautas para ayudar a proteger tu cuerpo del dolor relacionado con el spinning indoor. Si pruebas todos estos consejos y sigues sintiendo dolor, un fisiólogo del ejercicio cualificado o un médico de medicina deportiva de atención primaria pueden ayudarte.

El dolor de rodilla causado por el ciclismo indoor es bastante común. "Suele ser un problema de configuración", dice Karp. "O tus rodillas se están doblando demasiado, o estás demasiado hacia adelante o hacia atrás". Esto puede hacer que dependas demasiado de tus cuádriceps, lo que con el tiempo podría sobrecargar tus rodillas, y no lo suficiente de tus glúteos e isquiotibiales. Estos músculos más grandes ayudan a generar más potencia, al tiempo que mejoran la alineación de las rodillas.

Dolor de espalda en bicicleta

Depende sobre todo de la edad. Lo más habitual es ver a personas que pasan mucho tiempo sentadas durante el día y que el fin de semana hacen 160 km en bicicleta con la postura flexionada, por lo que nunca le dan a la espalda el descanso que necesita en términos de flexión. Como resultado, poco a poco van desarrollando desequilibrios musculares que contribuyen al dolor de espalda".

En British Cycling, el fisioterapeuta jefe Phil Burt tiene una explicación más evolutiva para la prevalencia del dolor de espalda: "Ya no nos comen los depredadores, así que hay menos presiones ambientales para seleccionar a las personas con dolor de espalda. Si estamos aquí sentados y aparece un tigre dientes de sable, y tú puedes correr más rápido que yo porque tengo mal la espalda, me eliminan de la reserva genética".

Pero eso no significa que el ciclismo en sí sea el problema; de hecho, montar en bicicleta es una de las mejores actividades para las personas con problemas de espalda. No creo que el ciclismo sea malo para la espalda", afirma Burt. Puede que te duela la espalda mientras montas en bici, pero si lo comparas con deportes como el rugby, el fútbol o el squash -deportes de alto impacto-, lo bueno del ciclismo es que es de muy bajo impacto, a menos que te estrelles, claro".

¿Es bueno el ciclismo para la espondilosis lumbar?

A pesar de que el ciclismo es un buen ejercicio físico, a menudo provoca un dolor de espalda insoportable. Este dolor se produce debido a lo que algunos científicos denominan lesiones por sobreuso. Cuando el ciclista mueve las caderas, los tobillos y las rodillas, los cuádriceps, los glúteos y las pantorrillas (partes de la parte superior del cuerpo) también se ven afectados. Este movimiento de tracción y empuje tiende a acumular presión sobre la columna vertebral, lo que acaba provocando síntomas dolorosos en la zona lumbar.

Es probable que los aficionados al ciclismo, especialmente los mayores de 40 años, empiecen a experimentar algún dolor en la zona lumbar. Tenga en cuenta que la zona lumbar es un sistema complejo y, por lo tanto, es difícil determinar la verdadera causa del dolor lumbar entre los ciclistas.

Ejercite los músculos centrales: hay diferentes tipos de músculos que soportan el peso de una típica escapada en bicicleta. Entre ellos: cuádriceps, glúteos, gemelos, piriforme y psoas. Los ejercicios para el tronco se centran en estos músculos y te ayudan a prevenir esa dolorosa experiencia que se produce poco después de montar en bicicleta. Algunos ejercicios ideales para probar son: abdominales con pelota, Power Bridge, extensión de cadera y The Plank. Los ejercicios de estiramiento también son útiles para aliviar la tensión de la espalda. Así que no olvides estirar antes, durante y después de montar en bici. Puedes levantarte del sillín un rato para estirar algunos músculos de la espalda.

¿Es bueno el ciclismo para la estenosis espinal?

De hecho, debería: El ciclismo es un gran ejercicio cardiovascular, dice Lauren Shroyer, MS, director senior de desarrollo de productos en el Consejo Americano de Ejercicio. El ciclismo puede fortalecer el corazón y los pulmones, así como mejorar la función muscular.

Y los estudios demuestran que el ciclismo puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis: Un estudio publicado en el Journal of Rheumatology descubrió que tanto el entrenamiento en bicicleta como la natación reducían significativamente el dolor articular, la rigidez y las limitaciones físicas, y mejoraban la calidad de vida en adultos de mediana edad y mayores con osteoartritis (OA). Otro pequeño estudio descubrió que los pacientes con artritis reumatoide (AR) que hacían ejercicio en bicicletas estáticas con regularidad mejoraban su capacidad aeróbica y su tensión arterial y manifestaban menos sensibilidad articular.

Número uno: menos estrés articular. "El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto", dice Shroyer. Esto significa que el ciclismo limita el impacto sobre las articulaciones que soportan peso, como las caderas, las rodillas y los pies. Además, el movimiento ayuda a lubricar las articulaciones, lo que reduce el dolor y la rigidez. Otros beneficios del ciclismo son:

  Reparar Amortiguador Bicicleta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad