Dolor Por Sillin Bicicleta

Índice
  1. Distancia sillín-manillar
    1. Ciclismo con vello encarnado
    2. Dónde sentarse en el sillín de la bici
    3. Calculadora de la anchura del sillín

Distancia sillín-manillar

Pero no temas: el ciclismo debería ser una actividad agradable y sin dolor para todo el mundo. Así que, antes de que busques un ungüento extraño para untarte las regiones inferiores, estamos aquí para ayudarte a navegar por este doloroso tema.

Puede tratarse de cualquier cosa, desde un simple dolor general hasta una rotura de la piel, foliculitis, dermatitis irritativa, dermatitis del pañal, candidiasis bucal, "puré de colgajo" o hematomas y/o inflamación de la vulva, entumecimiento tanto en hombres como en mujeres, quistes... la desagradable lista continúa.

Aunque esta guía es un buen punto de partida, es importante subrayar que si tienes un problema recurrente, es vital que acudas a un profesional sanitario para asegurarte de que recibes un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Nuestra piel es un órgano bastante impresionante en sí mismo y desempeña una importante función como barrera: mantiene dentro cosas útiles como el agua y fuera cosas menos útiles, como bacterias, irritantes y contaminantes.

Hay muchos aspectos del ciclismo que pueden dañar nuestra piel y las estructuras que se encuentran debajo, abriendo así la puerta a la aparición de llagas crónicas y agudas en el sillín. Veamos algunas de las causas más comunes.

Ciclismo con vello encarnado

Por Jessica StrangeMiércoles, 15 de junio de 2022Guía sobre la comodidad del sillín para mujeresCorrer en bicicleta es el mejor regalo que te puedes hacer, pero no debería costarte comodidad. Jessica Strange explica cómo elegir el sillín adecuado y qué hacer si te sientes dolorida Fue la fallecida líder de los derechos civiles estadounidense Susan B Anthony quien afirmó en 1896 que la bicicleta "ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo". Esta afirmación se produjo apenas nueve años después de que John Kemp Starley inventara la "bicicleta de seguridad", la máquina de la libertad que impulsaría el movimiento por los derechos de la mujer en el siglo siguiente.

Baste decir, sin embargo, que desde su creación, el sillín de bicicleta no ha experimentado grandes cambios hasta fechas recientes. Aunque la función de un sillín -permitir la libertad de movimiento de las piernas para pedalear y ofrecer al mismo tiempo un apoyo para el trasero- es una prioridad para la mayoría de los fabricantes, la comodidad suele estar más abajo en la lista de prioridades.

La comodidad femenina es algo que parece pasarse por alto, y esto es un problema porque muchas mujeres ciclistas experimentan mucho dolor "ahí abajo". Si esto es algo por lo que estás pasando, no estás sola. Incluso los profesionales lo sufren, y un cuestionario realizado en 2014 por British Cycling a los mejores ciclistas demostró que casi todos habían sufrido problemas.

Dónde sentarse en el sillín de la bici

Desde 2005, el número de personas que se desplazan en bicicleta ha aumentado un 46% en todo el país. Pero tanto si montas en bicicleta por ocio, como si eres un ciclista de competición serio o confías en tu bicicleta para ir y volver del trabajo cada día, es importante que tus paseos en bicicleta no te dejen dolorido en el sillín. Si experimentas presión física, dolor y entumecimiento después de montar en bicicleta durante un tiempo prolongado, es posible que el sillín sea el culpable. La mayoría de nosotros sabemos que los sillines de bicicleta cómodos son fundamentales, pero como cada ciclista tiene necesidades diferentes, puede ser difícil discernir qué tipo de sillines de bicicleta le pueden ir mejor (y cuáles pueden acabar siendo un incordio). Para muchos ciclistas, los sillines de cuero son los mejores, pero otros prefieren opciones con más amortiguación. Hemos elaborado una breve guía que puede ayudarte a determinar qué tipo de problemas de sillín de bicicleta pueden estar causando tu dolor, así como las posibles soluciones para aliviarlo.

Si sientes dolor en las zonas situadas hacia la parte delantera del sillín, es posible que se deba a un sillín inclinado. Puedes encontrar alivio ajustando la inclinación hacia abajo aunque sólo sea uno o dos grados. Este dolor también puede deberse a la nariz del sillín. Es posible que tengas que buscar sillines de bicicleta más cortos o que tengan un gancho hacia abajo. Por último, si sientes rozaduras en los muslos, deberías buscar sillines más estrechos; probablemente tu sillín actual es demasiado ancho para tu cuerpo.

Calculadora de la anchura del sillín

Si te duele el trasero o la entrepierna cuando montas en bicicleta, te sorprenderá saber que probablemente el problema no sea el sillín. Así es. Para la mayoría de las personas que sufren dolor en el trasero o en la entrepierna cuando montan en bicicleta, comprar un sillín nuevo suele ser el último recurso.

Antes de salir a comprar un nuevo sillín para tu bicicleta (algo que puede ser complicado y caro), asegúrate de leer este artículo en su totalidad. Empezaré dándote algunas sugerencias sobre cómo hacer que tu sillín actual sea más cómodo, luego te diré cómo medir tu cuerpo y tu sillín para ver si el sillín que tienes ahora se ajusta bien a tu tipo de cuerpo. Si determinas que necesitas un sillín nuevo, te diré qué características debes buscar en un sillín de bicicleta que se ajuste correctamente, y concluiré recomendándote algunos de los sillines de bicicleta más populares actualmente en el mercado.

Si te duele el trasero o la entrepierna al montar en bicicleta, el problema suele solucionarse ajustando el sillín, la tija del sillín o el manillar. Este es el primer punto de partida para resolver el dilema del dolor de glúteos.

  De Donde Es La Marca Trek De Bicicletas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad