Diferencia Bicicleta Mujer Y Hombre

Sillín de bicicleta masculino y femenino
Cuando se popularizaron las bicicletas de seguridad, las mujeres llevaban falda. Las faldas llegaban hasta el tobillo. La barra superior inclinada permitía subirse sin perder la respetabilidad. Se consideraba que las mujeres eran demasiado frágiles para arriesgarse a golpearse con el tubo superior, de ahí la barra inclinada. La tendencia continuó incluso mucho después de que las mujeres dejaran de llevar faldas largas.
La geometría moderna WSD (diseño específico para la mujer) difiere de la geometría convencional de las bicicletas. La diferencia va más allá del tamaño. Su necesidad depende de a quién se pregunte. Aunque algunas mujeres pueden ser más pequeñas que el hombre medio, muchas son igual de altas; la altura no es el único problema. Muchas mujeres tienen una relación pierna/torso diferente a la media masculina y las monturas se construyen para adaptarse a esa diferencia. Esto no quiere decir que una mujer necesite una montura específica para ella o que un hombre no encaje en una montura WSD. Todo depende de las características físicas individuales del ciclista.
En el caso del MTB, he observado que muchas bicicletas comercializadas como específicas para mujeres son casi una estafa, ya que no son más que el mismo cuadro con colores diferentes y piezas de transmisión de menor calidad (recuerdo una en la que el modelo masculino era de 9 velocidades mientras que el femenino era de 8 velocidades, pero el cuadro tenía parches rosas... ).
Diferencia entre bicicletas de montaña para hombres y mujeres
En la era de la revolución de los sexos, puede que te preguntes: ¿existe realmente una diferencia entre las bicicletas de "hombre" y las de "mujer"? ¿Son términos anticuados, obsoletos y sin significado real? ¿Son simplemente una estratagema de marketing, o hay realmente algún valor o beneficio en la construcción de bicicletas de género?
Aunque las bicicletas de género están diseñadas para adaptarse a las diferencias anatómicas de cada sexo, no hay dos cuerpos iguales. La verdad es que puede que encuentres exactamente lo que buscas en una bicicleta hecha para el sexo opuesto. Tanto si necesitas ir en bici al trabajo como si te apetece recorrer los senderos el fin de semana, sólo tienes que comparar precios.
Una bicicleta de mujer es una bicicleta diseñada para la silueta femenina. Suelen tener un cuadro escalonado (también llamado cuadro bajo o cuadro rebajado) que se sitúa mucho más abajo en la bicicleta. Está diseñado de este modo para que sea más fácil "atravesar" el cuadro para montarlo en la bicicleta.
Las mujeres tienden a tener las piernas más cortas que los hombres, y la mayoría de las bicicletas de mujer se construyen con esta premisa para facilitar el montaje de la bicicleta. Los cuadros con escalones también son mucho más fáciles de montar si llevas falda.
¿Puede un hombre montar en una bicicleta de carretera para mujer?
Mucha gente monta en bicicleta hoy en día, pero no muchos saben si hay muchas diferencias entre una bicicleta de mujer y una de hombre y si esas diferencias dificultan que las mujeres monten en bicicletas hechas para hombres. Entonces, ¿pueden las mujeres montar en bicicletas para hombres?
Las mujeres pueden montar en bicicletas hechas para hombres. Sin embargo, el sillín de las bicicletas para hombres tiene una forma diferente al de las bicicletas para mujeres y puede causar molestias a las mujeres después de un largo paseo en bicicleta. El manillar de las bicicletas para hombres también es más ancho que el de las bicicletas para mujeres y puede causar molestias en los hombros.
Ahora que ya sabes que las mujeres pueden montar en bicicletas de hombre, te estarás preguntando cuáles son las diferencias entre las bicicletas de mujer y las de hombre. Te lo explicamos a continuación para que puedas elegir la bicicleta más cómoda para tu próxima salida.
Las mujeres pueden montar en una bicicleta diseñada para ser montada por hombres. Sin embargo, si una mujer monta en una bicicleta de hombre durante mucho tiempo, es probable que se sienta incómoda debido al diseño del sillín y del manillar.
Sin embargo, si una mujer monta en una bicicleta de hombre durante un corto período de tiempo, es probable que ni siquiera note la diferencia entre ella y la bicicleta de mujer que normalmente monta. De hecho, muchas mujeres montan en una bicicleta de hombre por accidente porque no conocen las diferencias entre las bicicletas hechas para hombres y las hechas para mujeres.
Cuadro de bicicleta unisex
Muchos fabricantes ofrecen bicicletas diferentes para hombres y mujeres, con algunas variaciones sutiles para adaptarse a las diferencias fisiológicas entre ambos. Aunque muchas mujeres encuentran que las bicicletas unisex/de hombre se adaptan perfectamente a sus necesidades, muchas buscan bicicletas con un diseño más especializado y características específicas para la mujer.
Lo más importante que hay que tener en cuenta es quizá el tipo de bicicleta que se debe comprar. Las bicicletas están diseñadas para diferentes propósitos y terrenos, por lo que es muy importante elegir la adecuada desde el principio.
Las cuatro categorías principales de bicicletas son las de carretera, montaña, grava y contrarreloj/triatlón. Las bicicletas de carretera y de montaña suelen ser las más populares, por lo que intentaremos centrarnos en ellas y trataremos las bicicletas de gravilla en otro artículo.
Como su nombre indica, estas bicicletas están diseñadas para carreteras asfaltadas y se centran en la velocidad y la eficacia de la remada. Las bicicletas de carretera son la elección correcta si quieres llegar lejos y rápido en carreteras asfaltadas. Las bicicletas de carretera no son sólo para grandes eventos, ya que también te permiten mejorar la forma física y participar en diferentes actividades como carreras de fin de semana, paseos en grupo y criteriums nocturnos.