Configurar Bicicleta Mtb
Bicicleta de montaña para carretera
Antes de subirte a tu nueva bicicleta de montaña, debes asegurarte de que está bien montada. Montar con los componentes en posiciones que no son las óptimas puede provocarte dolores en rodillas, brazos, hombros y músculos de la espalda. Tendrás una experiencia de conducción mucho mejor si sigues los sencillos pasos descritos en este artículo.
Asegúrese de que dispone de las herramientas adecuadas para el trabajo: La mayoría de los ajustes pueden hacerse con una multiherramienta estándar para bicicletas. Sin embargo, para hacer un buen trabajo de apriete, necesitas una llave dinamométrica. Esto es especialmente cierto para los componentes de carbono. A veces, los ajustes de par de apriete especificados están estampados en un componente; si no es así, consulte el sitio web del fabricante del componente.
Para ajustar la altura del sillín, necesitas una forma de mantener la bicicleta en posición vertical mientras te subes. Una opción es que un amigo te mire de frente, se siente a horcajadas sobre la rueda delantera y sujete el manillar. También puedes apoyarte en un árbol, una pared o un banco de trabajo.
Cómo ajustar: Utiliza una llave Allen (o una palanca de cierre rápido si es lo que fija la tija) para aflojar el tornillo de fijación y desliza la tija hacia arriba o hacia abajo. Asegúrese de que no se vea la "marca de inserción mínima" grabada en la tija una vez que haya terminado. Después de comprobar que el sillín está a la altura correcta, vuelva a apretar el tornillo de fijación con el par de apriete especificado o vuelva a apretar la palanca del cierre rápido.
Ajustes del equipo de bicicleta de montaña
¿Has encontrado tu equipamiento preferido? Entonces puedes empezar a configurar la bicicleta en función de tus necesidades. Sillín, manillar, cockpit, horquilla... las opciones parecen infinitas. Y no puedes equivocarte: en caso de que añadas una "combinación inadecuada" de componentes, se te mostrarán automáticamente opciones alternativas compatibles. Haciendo clic en el botón "intercambiar", podrá sustituirlos.
Para ayudarte a decidir qué características individuales debe tener tu bicicleta, existe una lista comparativa: Le muestra las diferencias exactas entre los distintos equipamientos o entre sus configuraciones. Basta con hacer clic en el botón "comparar" situado junto al conjunto respectivo. El icono de la flecha en la parte superior te lleva entonces a la vista general. En la lista comparativa, todos los componentes que difieren entre los distintos conjuntos de equipos aparecen en negrita. Los conjuntos de equipos que desee descartar pueden eliminarse haciendo clic en el icono de la papelera de reciclaje.
Ahora puede ver una lista completa de todos los componentes, opciones y funciones adicionales en la vista general de equipos. Si hace clic en el botón "Vista general del equipamiento", accederá a la lista de detalles de la bicicleta, incluidos el peso y el precio.
Tabla de ajuste de bicicletas Mtb
Suponiendo que hayas recogido tu bicicleta en una tienda, o se la hayas comprado a alguien de segunda mano (dejaremos el montaje de una bicicleta desde la caja para otro día), realmente deberían haber hecho esto por ti...
Pero incluso los mejores mecánicos pueden distraerse y pasar por alto un paso importante mientras preparan la bicicleta, por lo que es una buena idea darle un repaso a todo para asegurarse de que nada se suelta o se cae en tu primer viaje.
La mayoría de los tornillos de una moto sólo necesitan un par de apriete de entre 3 y 6 Nm, que puede ser menos de lo que imaginas, así que no te vuelvas loco apretándolos. Asegúrate de que no estén flojos y todo irá bien.
Concéntrate en lo que estás haciendo y asegúrate de que la llave Allen toca fondo en la cabeza del tornillo antes de empezar a girarlo para que no resbale y se salga. Es probable que tengas que volver a aflojarlo más adelante.
La altura correcta del sillín no sólo aumentará la eficacia del pedaleo, sino que también maximizará la comodidad y reducirá la posibilidad de lesiones en las rodillas o la zona lumbar. Merece la pena dedicar un poco de tiempo a conseguirlo antes de salir a la carretera.
Xc setup mtb
Sí, puedes construir una bicicleta de montaña tú mismo. Ahora bien, a menos que seas un ingeniero mecánico y un experto en metales, no intentes fabricar el cuadro y los componentes por tu cuenta. En lugar de eso, elige todos los componentes, hasta la empuñadura del manillar y la abrazadera de la tija del sillín. Después, junta todas las piezas.
Sí. La lista es larga. Ahora bien, hay un montón de bicicletas pre-construidas impresionantes, pero para aquellos que les gusta super-personalizado, lo construyen ellos mismos. Además, para los amantes de la tecnología, es un proyecto divertido diseñar y construir tu propia moto.
Es una pregunta difícil de responder. Si construyes una bicicleta de montaña con piezas superbaratas, probablemente ahorrarás dinero. Si compras exactamente los mismos componentes que una bicicleta de fábrica y los instalas en un cuadro más barato, probablemente también ahorrarás dinero. Aún así, no estoy seguro de que sea una forma inteligente de ahorrar.
Ahora, a menos que tengas dinero para quemar, ten cuidado cuando construyas tu propia bici. Si optas por componentes caros en todas las categorías, el coste total puede dispararse. Puedes gastarte literalmente varios miles de dólares.