Cómo Saber Las Pulgadas De Una Bicicleta?

Índice
  1. Cómo adaptar el cuadro de una bicicleta a tu estatura
  2. ¿Cómo sé qué pulgada de moto tengo?
  3. ¿Cómo puedo saber si mi bicicleta es de 20 pulgadas?
    1. Diámetro del cuadro de la bicicleta
    2. Cómo medir la talla de bicicleta de un niño
    3. Cómo medir la talla de una bicicleta

Cómo adaptar el cuadro de una bicicleta a tu estatura

Si no sabes cómo se miden las bicicletas, no es culpa tuya. La industria de la bicicleta tiene diferentes convenciones de tallaje para los distintos tipos de bicicletas. Las bicicletas de montaña, las de carretera y las infantiles se miden de forma diferente. Las tallas de los cuadros de las bicicletas de montaña suelen indicar la longitud del tubo del sillín (el tubo que baja verticalmente desde el sillín). Las tallas de los cuadros de bicicleta de carretera suelen indicar la longitud del tubo superior (el tubo que conecta el sillín con el manillar) en centímetros. Y los cuadros de bicicleta infantil suelen indicar el diámetro de la rueda en pulgadas.

El problema es que el tamaño de la rueda es una indicación bastante vaga de la talla. Como prueba de ello, echa un vistazo a las guías de tallas de las bicicletas para adultos. Muchos fabricantes de bicicletas para adultos tallarán una bicicleta para un adulto que mida menos de 1,70 m y para un adulto que mida más de 1,80 m utilizando el mismo tamaño de rueda, pero cambiando la geometría del cuadro. Por lo tanto, aunque las tallas de las bicicletas para niños se indican por el tamaño de la rueda, el tamaño de la rueda por sí solo no es una indicación fiable de si una bicicleta se ajustará a su joven ciclista.

¿Cómo sé qué pulgada de moto tengo?

Para saber con exactitud la talla de una bicicleta, mide con una cinta métrica la distancia entre el centro de los pedales (el eje del pedalier) y la abrazadera de la tija del sillín. Esa distancia vertical es el tamaño del cuadro, que se mide en pulgadas para las bicicletas de montaña y en centímetros para las de carretera.

¿Cómo puedo saber si mi bicicleta es de 20 pulgadas?

Las "20 pulgadas" se refieren al tamaño de las ruedas. Tradicionalmente es un tamaño común y viene después de 14" y 16", y después viene antes de 24", 26" y más allá. También es el tamaño de rueda elegido para la gran mayoría de las bicicletas BMX.

Diámetro del cuadro de la bicicleta

Si estás pensando en comprarte una bicicleta nueva, o tu primera bicicleta, es importante que conozcas las medidas clave que definen tu cuadro para asegurarte de que adquieres una máquina que se adapta a ti y al tipo de conducción que pretendes realizar.

Sigue leyendo para saber cómo medir el cuadro de tu bicicleta de carretera o de montaña. Consulta también nuestra guía completa sobre geometría de bicicletas de montaña, que te explica cómo afectan estas medidas a la maniobrabilidad; aunque seas un ciclista de carretera, la mayoría de las medidas siguen siendo igual de importantes.

Por lo general, podrás encontrar una tabla de geometría para todas las tallas de un cuadro actual en el sitio web del fabricante. Si tu bicicleta sigue siendo un modelo actual, merece la pena que te lleves una copia, ya que será más precisa que tus medidas y probablemente te sirva de referencia más adelante.

Si consultas la tabla de geometría de una bicicleta, normalmente incluirá la longitud real del tubo superior. Pero para obtener una medida coherente, independientemente del ángulo del tubo superior, es necesario medir la longitud horizontal del tubo superior, denominada longitud efectiva del tubo superior o tubo superior virtual en muchas tablas de geometría.

Cómo medir la talla de bicicleta de un niño

Una vez que has encontrado la bicicleta de montaña de tus sueños, aún queda una pregunta acuciante: ¿Qué talla de cuadro de bicicleta de montaña necesitas? La elección de la talla de cuadro adecuada determina en última instancia lo bien que te lo pasarás con tu nueva BTT. Por eso debes tomarte tu tiempo para determinar el tamaño correcto del cuadro.

Esta pregunta surge inevitablemente antes de comprar una nueva bicicleta de montaña. Y no hay que subestimarla. Porque sólo con el tamaño de cuadro correcto aprovechará todo el potencial de su nueva MTB. El hecho de que cada persona tenga unas proporciones corporales muy individuales (así, por ejemplo, la relación entre la longitud de las piernas y la altura), hace que la cuestión sea compleja. Además, no todos los fabricantes especifican la talla del cuadro de manera uniforme con las tallas unisex S, M, L o XL conocidas en la industria de la moda. En este artículo, te explicamos cómo medir la longitud interior de tus piernas y cómo puedes utilizar esta medida para encontrar la talla de bicicleta adecuada para ti. Con una tabla presentamos las diferentes tallas en pulgadas o centímetros. Así podrás encontrar la talla de cuadro adecuada en un abrir y cerrar de ojos. También hablamos brevemente del tamaño de las ruedas y explicamos qué medidas debes tener en cuenta.

Cómo medir la talla de una bicicleta

Si quieres comprarte una bicicleta nueva o quieres vender una que tenías guardada en el garaje, necesitas saber la talla del cuadro. Medir una bicicleta antes de comprarla te permitirá adquirir una bicicleta que se adapte a tu cuerpo y con la que puedas montar cómodamente. Si va a vender una bicicleta, facilite el tamaño del cuadro, así como de los demás tubos, para que los posibles compradores puedan estar seguros de que les quedará bien. Ten en cuenta que la talla del cuadro de la bicicleta suele coincidir con la longitud del tubo del sillín en centímetros.

Resumen del artículoXAntes de medir la talla de un cuadro de bicicleta por ti mismo, busca una etiqueta de talla en la parte inferior del tubo del sillín. Muchas bicicletas llevan impresa la talla del cuadro. Si no hay una etiqueta, todo lo que tienes que hacer es medir desde el centro de la biela del cambio (el poste que pasa por el piñón de la cadena) hasta la parte superior del tubo del sillín. La medida que obtengas será la talla del cuadro. Si estás midiendo una bicicleta de montaña, mide en pulgadas. Si mides una bicicleta de carretera, mide en centímetros. Si quieres consejos sobre cómo elegir la talla correcta de bicicleta, consulta el artículo completo.

  Como Trucar Bicicleta Electrica
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad