Cambio Cadena Bicicleta Carretera

Índice
  1. Cadena herramienta bicicleta
  2. ¿Puedo utilizar un desviador de MTB en una bicicleta de carretera?
  3. ¿Por qué me roza la cadena en el cambio trasero?
  4. ¿Sirven todos los cambios traseros para todas las bicicletas?
    1. Longitud de cadena Shimano
    2. Salto de cadena en bicicleta
    3. Cadena de bicicleta abierta

Cadena herramienta bicicleta

¿Ha llegado el momento de actualizar o sustituir su cambio trasero? ¿Pasas la noche en vela preocupado por saber qué es la "capacidad dentada"? ¿O simplemente alguna vez ha querido saber absolutamente todo lo que hay que saber sobre la compra de un cambio trasero o ha pensado qué cambio trasero necesito? Si es así, ha llegado al lugar adecuado.

Aunque desde luego no le recomendamos que saque a relucir esta charla sobre cambios en caliente en su próxima cita social, se trata sin duda de información útil si está pensando en comprar o actualizar un cambio trasero.

Debemos recalcar que este artículo sólo se ocupa de los cambios traseros, ya que incluir los delanteros haría que esta guía fuera demasiado pesada. Por lo demás, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el cambio trasero.

Como regla general, es mejor no mezclar componentes de transmisión de diferentes marcas. Mientras que las bielas, las cadenas y los cassettes son en su mayoría compatibles entre marcas, los cambios y los desviadores no lo son.

En resumen, Shimano, SRAM y Campagnolo utilizan diferentes relaciones de tracción del cable (la cantidad que se mueve un desviador por cada milímetro de cable que pasa por el mando de cambio), y mezclar piezas dará como resultado un cambio muy deficiente.

¿Puedo utilizar un desviador de MTB en una bicicleta de carretera?

Para mayor claridad, la generación actual (10-, 11- y 12-velocidades) de componentes Shimano para bicicletas de carretera y de montaña no son compatibles entre sí porque utilizan diferentes relaciones de tracción del cable. Por ejemplo, no podrías usar un juego de cambios de carretera con un cambio trasero de bicicleta de montaña.

¿Por qué me roza la cadena en el cambio trasero?

Comprobar la indexación

Si la cadena roza el borde exterior de la caja del desviador, pruebe a aumentar la tensión del cable con el regulador girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj entre un cuarto y media vuelta cada vez.

¿Sirven todos los cambios traseros para todas las bicicletas?

Así pues, los cambios traseros no son intercambiables a menos que sean del mismo modelo o tipo de bicicleta. Por la misma razón, no todos los cambios son compatibles con todas las bicicletas. Por ejemplo, un cambio de longitud de jaula corta puede encajar en una bicicleta de carretera, pero es posible que no encaje fácilmente en una bicicleta de montaña.

Longitud de cadena Shimano

Aunque el funcionamiento de una cadena es bastante sencillo, en realidad hay mucha tecnología en la cadena de una bicicleta para garantizar que encaje perfectamente con los platos del plato y los piñones del cassette trasero, para cambiar de marcha sin problemas cuando sea necesario.

Aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas saber sobre las cadenas de bicicleta, incluida la estructura de una cadena, las diferentes "velocidades" de las cadenas, la compatibilidad, la longitud de la cadena y mucho más. Utiliza los enlaces de abajo para ir a la sección que necesites o sigue leyendo.

Cada eslabón tiene dos placas laterales que se mantienen unidas mediante remaches (también llamados pasadores) y un rodillo que se asienta en el hombro del eslabón exterior. En algunas cadenas, puede haber un casquillo separado a cada lado del rodillo, aunque estos suelen faltar en las cadenas modernas.

Para que la cadena sea continua, se puede empujar un pasador de unión (a veces denominado "remache") parcialmente fuera de un eslabón utilizando un tronchacadenas y luego volver a introducirlo en la cadena alrededor de un eslabón desde el otro extremo de la cadena.

Las cadenas Campagnolo se unen con un pasador en forma de bala que es más largo que la anchura de la cadena; el extremo redondeado del pasador del eslabón se rompe (el término técnico para esto es "granallado") una vez que el pasador se ha introducido en la cadena.

Salto de cadena en bicicleta

Sustituir la cadena a medida que se desgasta es una buena medida de mantenimiento preventivo, como cambiar el aceite del coche. Prolonga la vida útil de otras piezas más caras de la bicicleta, por lo que sustituir la cadena antes de que se desgaste demasiado es una buena idea.

Para sustituir la cadena, necesitará unos alicates para eslabones, como nuestro MLP-1.2, para cadenas con eslabones rápidos, o una herramienta para cadenas, como nuestro CT-3.2, para cadenas con remaches de conexión, así como lubricante para cadenas para lubricar los remaches de conexión.

Antes de quitar la cadena, confirme que tiene la longitud correcta cambiando a los piñones delantero y trasero más grandes. La cadena debe poder hacer este cambio con dos ligeras curvas en la cadena a medida que se enrolla alrededor de cada polea del desviador. A continuación, cambie a los piñones más pequeños. La cadena no debe estar floja y el desviador no debe tirar tanto hacia atrás que la cadena entre en contacto consigo misma. Si la cadena antigua está correctamente dimensionada, puede utilizarla para dimensionar la nueva.

Inspeccione la cadena en busca de un eslabón maestro. Los eslabones maestros tienen un par de placas laterales únicas que a veces son de diferente color. Si hay un eslabón maestro, sitúelo en la sección inferior de la cadena y utilice un alicate para eslabones maestros como el MLP-1.2 para desenganchar el eslabón. Si dispone de un tronchacadenas y la cadena está desgastada, puede simplemente ignorar el eslabón maestro y romper la cadena utilizando el tronchacadenas a algunos eslabones del eslabón maestro.

Cadena de bicicleta abierta

Soltar la cadena puede ser molesto en el mejor de los casos, a veces peligroso, sobre todo si ocurre cuando estás en medio del tráfico, por lo que debes minimizar las posibilidades de que ocurra configurando bien tu bicicleta.

Si tu cadena ha empezado a salirse con frecuencia cuando antes no lo hacía, algo en la configuración de tu bicicleta ha cambiado. Lo primero que hay que hacer es comprobar que todos los tornillos de la transmisión están bien apretados, que no se ha movido nada ni se ha golpeado nada, y asegurarse de que la rueda trasera está correctamente asentada en las punteras.

Si la cadena se sale con frecuencia del interior del pedalier, es posible que haya que ajustar el tornillo L. Coloque la cadena en el plato pequeño y el piñón más grande en la parte trasera. El plato interior de la caja del desviador debe tocar la cadena casi pero no del todo; estamos hablando de un hueco de 1-2 mm. Si la separación es mayor, gire el tornillo L en el sentido de las agujas del reloj para acercar la placa interior de la caja del desviador a la cadena.

Si la cadena se sale con frecuencia del plato, es posible que haya que ajustar el tornillo H del desviador. Coloque la cadena en el plato grande (delante) y en el piñón más pequeño (detrás). La placa exterior de la caja del desviador no debe tocar la cadena. Si la separación es superior a 1-2 mm, gire el tornillo H en el sentido de las agujas del reloj y verá cómo la jaula se desplaza hacia dentro.

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