Vía Verde Hervás Bicicleta

Ruta en bicicleta con niños por la Dolce Via, en Ardèche (Francia)
Hice un par de excursiones de un día a "El Comtat", una región que limita al norte con la provincia de Alicante y al sur con la de Valencia. El Comtat, junto con la Marina Alta y la Marina Baja, es una región donde gran parte del pelotón ciclista profesional suele pasar el invierno para entrenar. Es comprensible porque el clima es suave la mayor parte del tiempo y con múltiples montañas de más de 1.300 metros, pueden entrenar sus piernas de escalador.
Pero no tiene por qué ser escalada. Hay una vía verde desde Cocentaina, cerca de Alcoy, hacia la ciudad costera de Gandía. Yo la recorrí de arriba abajo, desde Muro de Alcoy hasta Villalonga (unos 15 km antes de Gandía) y de vuelta a Muro de Alcoy.
Al salir de Muro, se desciende primero hacia el Rio D'Agres y una corta subida empinada de nuevo fuera de su pequeño valle. Ahora voy por una tranquila carretera asfaltada hacia Gaianes. A mi izquierda (norte) está la Sierra de Benicadell.
Al llegar al siguiente pueblecito, Beniarrés, me dirijo al punto más alto del pueblo, donde se encuentra la Ermita del Santo Cristo, una preciosa iglesia blanca. Desde Beniarrés, se puede tomar la cv-705, la carretera que cruza la Sierra del Benicadell, pero eso es para otra ocasión. Aquí empieza de verdad la vía verde. Inmediatamente tengo que atravesar el primer antiguo túnel ferroviario. Sigue siendo una carretera asfaltada y estrecha en la que, en teoría, podrías encontrarte con un coche o un tractor yendo a los campos, pero nunca vi ninguno.
Ruta MTB - Vía Verde del Aceite desde Jaén hasta Alcaudete
Descenso en bicicleta de la Vía Verde de la Plata en Hervás. El equipo de expertos te trasladará en furgoneta desde el punto de encuentro en Hervás hasta el punto de partida en Béjar donde comenzarás el descenso en bicicleta.
Se os entregará un mapa al inicio del descenso donde tendréis toda la información, el descenso es de unos 10 km prácticamente llanos (de Béjar al Puerto de Béjar) y el resto hasta Hervás es un descenso muy agradable y suave, lo que hace que la actividad sea apta para todo el mundo con poco esfuerzo físico, tanto con bicicleta de montaña tradicional como con bicicleta eléctrica.
Chatarreando por hervas 16 de abril de 2022
La Vía Verde Camino se ha construido sobre una antigua línea de ferrocarril, un recorrido espectacular lleno de trincheras, barrancos, puentes y túneles, enmarcado por las montañas de la Sierra de Béjar, nevadas la mayor parte del año, y los bosques de castaños y robles del Valle del Ambroz. Se trata de una ruta con un paisaje espectacular en cualquier época del año.
Te ofrecemos una experiencia inolvidable pedaleando en suave descenso, sin apenas pedalear. Es perfecta para hacer con niños o mascotas, y gracias a nuestros triciclos eléctricos puede participar toda la familia, incluso aquellos con problemas de movilidad.
Con Bicis Ambroz puedes hacer la ruta en bicicleta como parte de una visita guiada con los guías de Vive Ambroz, que te enseñarán las maravillas del Valle del Ambroz, o a tu ritmo, parando tantas veces como quieras para disfrutar del paisaje y de nuestros pueblos.
Vía verde hervás bicicleta 2022
La Ruta, Camino o Vía de la Plata lleva años en nuestra lista de cosas por hacer. Una antigua ruta comercial que conectaba las minas de estaño del norte de España con el antiguo centro romano de Mérida, y más tarde con Sevilla en el sur, y que prometía un montón de lugares históricos separados por cortos trayectos como perlas en un collar.
Madrid se ofrecía como punto de partida por unas cuantas buenas razones. Con Win y Quique, teníamos amigos allí que queríamos visitar desde hacía tiempo. Además, añadiría otras cuantas perlas al collar de camino a Salamanca.
Win creció en el mismo pueblo que Darina, y le regaló un billete a Barcelona hace muchas lunas. Al hacerlo, cambió radicalmente la biografía personal de Darina y, desde luego, no para peor. Desde entonces, Win se ha establecido en España con su marido Quique... ¡y quién podría culparla!
Madrid es una ciudad que vale más que los pocos días que pasamos allí. Uno de ellos lo pasamos con Victoria, otra amiga muy viajera de Darina de los tiempos de Barcelona, que nos dio un recorrido muy agradable e informativo por la ciudad.