Valvulas Rueda Bicicleta

Índice
  1. Tipos de válvulas de neumáticos
  2. ¿Cuáles son las diferentes válvulas de rueda de bicicleta?
  3. ¿Por qué las bicicletas utilizan válvulas Presta?
  4. ¿Qué son las válvulas Presta y Schrader?
    1. Válvula Woods
    2. Adaptador válvula Presta
    3. Válvula Schrader

Tipos de válvulas de neumáticos

Cualquiera que esté pensando en construir sus propias ruedas para cicloturismo, sustituirlas o preparar las especificaciones de una nueva bicicleta de expedición o cicloturismo puede que quiera pensar un poco más sobre las válvulas de bicicleta.

¿Qué sentido tiene que existan tipos de válvulas de bicicleta con dos diámetros diferentes? Sólo sirve para confundir a la gente a la hora de comprar cámaras de aire. ¿Hay algo más que las diferencie?

Se utilizan sobre todo en bicicletas de carretera de carreras con ruedas de 700 cc. También se han extendido a las ruedas de 26 pulgadas utilizadas en bicicletas de montaña y bicicletas de paseo especializadas. La mayoría de las bicicletas modernas vienen ahora con válvulas Presta.

Las válvulas Presta también vienen con una tuerca de bloqueo que las mantiene apretadas contra la llanta de la bicicleta. A menudo se comenta que la razón principal para utilizar este tipo de válvula es permitir una mayor presión en las cámaras de aire, y aunque esto es cierto, hay otros atributos.

Ahora, dicho esto, es extremadamente difícil conseguir piezas de alta calidad en algunas partes del mundo. Teniendo esto en cuenta, puede que tenga que organizar varios paquetes de piezas para que me las envíen cuando las necesite.

¿Cuáles son las diferentes válvulas de rueda de bicicleta?

Existen tres tipos de válvulas de cámara de aire para bicicletas: Schrader, Presta y Woods. Las válvulas tubeless son de dos tipos: Schrader y Presta.

¿Por qué las bicicletas utilizan válvulas Presta?

Las válvulas Presta pueden retener más presión y hacerlo de forma más fiable porque la propia presión del aire las sella herméticamente. También son más ligeras y mejoran la resistencia a la rodadura de la rueda. Además, las válvulas Presta son fácilmente ampliables con adaptadores, por lo que la misma válvula o cámara de aire puede utilizarse en distintos tipos de llantas.

¿Qué son las válvulas Presta y Schrader?

Reconocer la diferencia entre las válvulas Presta y Schrader es fácil. Las válvulas Presta son más largas y delgadas, mientras que las Schrader son más cortas y gruesas. Aparte de las proporciones, estas válvulas también funcionan de forma bastante diferente en cuanto a cómo se inflan, desinflan y retienen el aire.

Válvula Woods

Los neumáticos correctamente inflados no sólo proporcionan una conducción más eficaz y reducen el desgaste de los flancos, sino que también evitan que el neumático se deslice por la llanta y se doblen las válvulas. En este artículo veremos por qué ocurre, cómo ocurre y cómo evitar que ocurra.

Cuando coloques el segundo lado en la llanta, asegúrate de que la válvula sobresale por el orificio de la llanta. Ahora introduce la válvula en el neumático y, asegurándote de que aún puedes sujetarla, empuja los laterales del neumático alrededor de la válvula. Tira de la válvula hacia atrás a través de la llanta, arrastrando los laterales del neumático hacia la llanta. Sacude la válvula. Deberías poder hacerlo con facilidad. Asegúrate de que la válvula apunta directamente hacia el buje.

¿Cómo una cámara poco inflada provoca una válvula torcida? Con el tiempo, las cámaras de aire pierden aire. Es un proceso lento, por lo que es fácil no darse cuenta de que el neumático se está desinflando. A medida que la cámara se desinfla, el neumático se ensancha en la llanta. Puede que no parezca holgado, pero sin duda va a quedar menos apretado que si está correctamente inflado. Cada vez que se acciona el freno, la rueda se detiene, pero el neumático se desliza por los lados de la llanta, arrastrando la cámara con él. La válvula intenta mantenerse en su posición al estar sujeta a la llanta, pero con el tiempo empieza a colocarse en ángulo en lugar de permanecer perpendicular a la llanta. A medida que el neumático se desliza sobre la llanta, también puede hacer que la cámara se amontone alrededor de la válvula. Aunque no es un problema inmediato, significa que la cámara se estira y podría causar una rotura en el punto más débil, es decir, la costura.

Adaptador válvula Presta

Independientemente de la bicicleta que utilices, hay mucha estandarización y, paradójicamente, variación en los componentes. Se pasa por alto el reto de la convergencia con algunos componentes hasta que es demasiado tarde, normalmente cuando es necesaria una reparación a pie de pista. Y uno de los componentes más humildes pero más críticos de la bicicleta son las válvulas de las ruedas.

Los neumáticos de bicicleta y su inflado han sido un problema durante más de un siglo y medio. Una de las dos normas de válvulas dominantes, la Schrader, se remonta a 1891, lo cual es un problema porque los neumáticos que montamos hoy en día son muy diferentes de los de 1891, o incluso de los de 2001.

Además de la resistencia a los pinchazos, los neumáticos sin cámara ofrecen enormes ventajas de rendimiento. Pueden funcionar con presiones de inflado mucho más bajas, lo que permite que la carcasa del neumático y el dibujo de la banda de rodadura se adapten al terreno. Un neumático sin cámara, con la presión de inflado ideal para el peso del piloto y las condiciones del camino, rodará con más confianza y mejor respuesta del terreno sobre rocas, raíces y bermas sueltas.

Válvula Schrader

La válvula clásica de bicicleta o válvula Dunlop sigue siendo la más común en todo el mundo. La mayoría de los ciclistas están familiarizados con ella. El núcleo de la válvula puede sustituirse fácilmente y el aire puede salir muy rápidamente. El montaje de una cámara con válvula Dunlop es más complicado, ya que es necesario retirar el núcleo de la válvula y la contratuerca para poder introducir la válvula por el orificio. El inflado sólo es posible una vez que el núcleo y la tuerca vuelven a estar en su sitio.

La válvula Sclaverand es más estrecha que otras válvulas (6 en lugar de 8 mm). Necesita un orificio de llanta más pequeño, por lo que es especialmente adecuada para llantas estrechas de bicicletas de carreras. También es aprox. 4-5 g más ligera que una válvula de coche o una válvula Dunlop.

Se puede bloquear manualmente con la tuerca moleteada. Antes de inflar, hay que aflojar la tuerca moleteada. Los usuarios primerizos suelen tener algunos problemas. También el fino pasador superior puede doblarse fácilmente al colocar y retirar el conector de la bomba.

La tuerca de la llanta fija la válvula en la llanta. Algunos la consideran innecesaria. Y, de hecho, es posible montar en bicicleta sin tuerca de llanta. Sin embargo, es útil para fijar el conector de la bomba, ya que, sobre todo cuando la presión es baja, la válvula puede caer dentro de la llanta. Con algunas llantas puede producirse un traqueteo si la válvula no está fijada.

  Protector De Radios Bicicleta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad