Rosca Pedales Bicicleta

Índice
  1. Cómo quitar los pedales de bicicleta que están atascados
  2. ¿De qué hilo son los pedales de bicicleta?
  3. ¿Cuál es el tamaño estándar de la rosca de los pedales de bicicleta?
  4. ¿Cómo sé qué tamaño de rosca tienen mis pedales?
    1. Kit de reparación de roscas de pedales de bicicleta
    2. Desmontar el brazo del pedal
    3. Tamaño de la rosca del pedal de bicicleta

Cómo quitar los pedales de bicicleta que están atascados

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¿De qué hilo son los pedales de bicicleta?

Tamaños de rosca

La mayoría de los pedales tienen roscas de 9/16" x 20 tpi. Los pedales para bielas de una pieza tienen roscas de 1/2" x 20 tpi. Las bicicletas francesas más antiguas utilizaban una rosca de 14 mm x 1,25 mm, pero son bastante raras. Los pedales de rosca francesa suelen llevar la etiqueta "D" y "G" (droite y gauche en francés).

¿Cuál es el tamaño estándar de la rosca de los pedales de bicicleta?

Por ejemplo, 9/16 20 TPI (hilos por pulgada) es el tamaño de rosca más común utilizado en los pedales de bicicleta y será el tamaño necesario para todas las bicicletas modernas de hoy en día.

¿Cómo sé qué tamaño de rosca tienen mis pedales?

Comprobar las bielas de la bicicleta

Los fabricantes facilitaron la colocación del tamaño en las bielas, sabiendo que la gente buscaría el tamaño de sus pedales. Si tus bielas están formadas por tres secciones separadas, dos brazos de biela separados y el eje que atraviesa el cuadro, tus pedales tendrán un tamaño de 9/16″ x 20 TPI.

Kit de reparación de roscas de pedales de bicicleta

A todos nos ha pasado alguna vez: tienes algo con rosca, como un tornillo, una tuerca, un perno o incluso un grifo... intentas aflojarlo pero no recuerdas en qué sentido girarlo... ¿en el sentido de las agujas del reloj? ¿En el sentido contrario?

La física es bastante compleja pero, resumiendo, la precesión actúa sobre los pedales de la bicicleta para apretarlos mientras pedaleas y sólo lo hace porque cada uno de ellos está roscado en la dirección opuesta.

Esta fuerza de precesión en sentido contrario a las agujas del reloj, que es la más fuerte de estas tres fuerzas direccionales, hace que el pedal izquierdo se apriete en el brazo de la biela. Asegurándose de que permanece bien sujeto y permitiéndole seguir pedaleando.

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Desmontar el brazo del pedal

Hay pocas cosas peores que pasar 5 minutos luchando con un tornillo que no se afloja, sólo para darte cuenta de que lo has estado apretando todo el tiempo. Además del daño que puedes causar a tus componentes si aprietas las cosas de la manera equivocada, es difícil recuperar tu depósito de seguridad cuando tus paredes están llenas de agujeros de herramientas tiradas por la frustración. En el post de hoy, vamos a ver el más común tricky-bit en una bicicleta, el pedal izquierdo, y exactamente por qué es zurdo-tighty.

Si alguna vez has montado una bicicleta o cambiado unos pedales viejos, sabrás lo que mucha gente aprende demasiado tarde: que los pedales izquierdos y derechos son diferentes. La mayoría de las veces llevan una pequeña pegatina o un grabado que indica derecha e izquierda, pero incluso sin indicaciones explícitas, basta con echar un vistazo a los dos uno al lado del otro para notar la diferencia. Los pedales derechos tienen una rosca a la derecha, por lo que siguen las reglas estándar de derecha-apretado, izquierda-aflojado. Los pedales izquierdos, sin embargo, tienen rosca izquierda, por lo que se mueven a derechas y a izquierdas. Si sostienes un par de pedales uno al lado del otro con sus ejes apuntando hacia arriba, el pedal derecho tendrá roscas que van "hacia arriba a la derecha", el pedal izquierdo tendrá roscas que van "hacia arriba a la izquierda" - fácil. Pero, ¿por qué?

Tamaño de la rosca del pedal de bicicleta

En esta guía paso a paso, te explicamos las herramientas que necesitas para cambiar los pedales de tu bicicleta, incluyendo cómo identificar los pedales izquierdo y derecho, cómo quitar los pedales viejos y, por supuesto, cómo colocar los pedales nuevos.

Algunos pedales, como los más caros de Shimano, tienen una tuerca de bloqueo más grande junto a las caras planas de la llave. Estas tuercas se utilizan para acceder a las partes internas del pedal para su mantenimiento.

Algunos pedales muy antiguos pueden tener caras planas de 9/16 pulgadas. Es muy poco probable que encuentre esto en cualquier cosa, pero las bicicletas más antiguas y, dado 9/16in equivale a 14,28 mm, es posible que ni siquiera se dan cuenta si se utiliza una llave de 15 mm.

Si tus pedales tienen un alojamiento hexagonal en el extremo del eje (visto desde el interior de la biela), necesitarás una llave hexagonal de 8 mm. Algunos pedales utilizan una llave hexagonal de 6 mm, pero se trata de una minoría.

Una llave hexagonal con un mango largo es lo mejor para quitar los pedales, y una llave hexagonal en forma de T con un extremo deslizante es ideal porque te permite mover la parte larga de la llave hexagonal para evitar los platos de la bicicleta.

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