Papas En Bicicleta

Patatas para corredores
Tanto si compite en un Ironman, como si se desafía a sí mismo en una competición deportiva o simplemente practica ciclismo por diversión, para mantenerse en forma o para vivir aventuras los fines de semana, es fundamental saber qué comer para potenciar sus salidas de larga distancia. La forma en que te alimentas antes, durante y después puede determinar lo bien o mal que lo pasas sobre el sillín. Por no hablar de lo bien que te recuperas para pedalear otro día.
En lo que respecta a la nutrición ciclista, no existe un enfoque único. La única forma de perfeccionar tu estrategia personal de alimentación es mediante el método de ensayo y error. Pero hay algunos elementos básicos de un plan de nutrición para ciclismo de larga distancia que puedes aplicar mientras experimentas por ti mismo.
Para cualquiera que pedalee más tiempo, las investigaciones demuestran que reponer carbohidratos a intervalos regulares puede mejorar significativamente la resistencia y el rendimiento en bicicleta. Sin embargo, si no repostas, acabarás yendo a rueda libre hacia el temido bajón ciclista.
En cualquier salida larga, desde las etapas de Ironman hasta las competiciones deportivas y Audax, necesitarás una estrategia de avituallamiento que te proporcione dosis regulares de carbohidratos fáciles de ingerir y digerir. La mayoría de la gente utiliza una combinación de masticables, geles, barritas y bebidas. Probar durante el entrenamiento es la única forma segura de descubrir qué funciona mejor para ti.
Patatas para deshielo
La foto de arriba apareció en la web británica de ciclismo road.cc. El pie de foto dice: "¿Geles y barritas pegados al tubo superior? Bien, ya lo hemos visto antes. ¿Mochileros franceses metiéndose las baguettes en el bolsillo? Todo bien. ¿Rebanadas de pizza pegadas al tubo superior? Eso es nuevo... y en cuanto a las patatas crudas metidas en una bolsa para un crujiente tentempié a mitad de carrera... Bueno... Louise Short fotografió estas estrategias de nutrición poco convencionales en las bicicletas de los triatletas en el evento Outlaw en Nottingham el fin de semana".
Ash Van Bassman ganó la sección de comentarios: "Supongo que para Kona, el triatleta de la pizza en bicicleta añade piña para convertirla en hawaiana". Aunque basándonos en algunos de los comentarios en contra de la piña del blog en directo del viernes, esa broma probablemente no aterrizará aquí...
Este pan de malta Soreen parece tan pegajoso que no necesita ayuda para fijarse, aunque ese tubo superior necesitará un buen fregado más tarde. Por lo visto, a los cuervos les encantó el generoso bufé mientras los atletas estaban en el agua nadando...
Puré de patatas ultra running
Mientras pensaba sobre qué debería tratar mi próxima entrada del blog, me di cuenta de que aún no he escrito sobre uno de mis alimentos favoritos: la humilde patata blanca. He escrito un post sobre las batatas, así que ahora es el momento de mi otro favorito. A veces las patatas tienen mala fama, pero si se preparan bien pueden ser un complemento estupendo de la dieta. Y para los corredores, las patatas ofrecen un montón de otros beneficios.
Para muchos de nosotros, la pasta es la comida tradicional previa a la carrera. Y por una buena razón: la pasta es rica en carbohidratos, fácil de preparar y deliciosa. Pero apuesto a que no sabías que una patata fresca contiene todos los carbohidratos complejos que contiene un plato de pasta, además de un montón de vitaminas y minerales de los que carece la pasta. Además de ser una excelente fuente de carbohidratos, una patata contiene una tonelada de vitamina C, y más potasio que un plátano.
Las patatas son una excelente opción para cenar la noche antes de una carrera larga o un entrenamiento duro. Mi cena antes de una carrera larga suele ser una patata asada o en puré con algunas verduras y un huevo por encima, y esta comida me deja con energía para la carrera, no pesada como podría ser una comida copiosa de pizza o pasta. Puedes añadirles tu proteína favorita.
Patatas saladas para corredores
Un nuevo estudio ha descubierto que las patatas son tan eficaces como los geles energéticos para repostar en las salidas en bicicleta. Los investigadores describen el hallazgo como una "prueba de concepto" que demuestra que los ciclistas "pueden utilizar fuentes de carbohidratos integrales como alternativa a los productos comerciales para diversificar los menús de avituallamiento en carrera".
"No encontramos diferencias entre el rendimiento de los ciclistas que obtuvieron sus carbohidratos ingiriendo patatas o geles en cantidades recomendadas de unos 60 gramos por hora durante los experimentos", dijo el profesor de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois Nicholas Burd, que dirigió la investigación, en declaraciones a Science Daily.