Limpiar Bicicleta Oxidada

Cómo eliminar el óxido del cuadro de la bicicleta sin dañar la pintura
El tiempo por fin empezaba a calentar, así que salí a mi garaje para recuperar mi bicicleta de montaña. Al sacarla de las vigas, me di cuenta de que me había olvidado de preparar la cadena para el invierno correctamente, y la cadena estaba bastante agarrotada y oxidada.
Sustituir la cadena de una bicicleta por un poco de óxido no sólo es excesivo, sino que también puede suponer una complicada tarea. La mayoría de las veces, puedes eliminar fácilmente el óxido de una cadena de bicicleta de montaña con unos sencillos trucos. Es fácil, es eficaz y te ahorrará el tiempo, el dinero y la molestia de sustituir la cadena en su totalidad.
Hay varias herramientas diferentes que puede utilizar para eliminar el óxido de las cadenas de bicicleta. Esencialmente, estamos trabajando con una aleación de acero estándar y oxidación. Por lo tanto, podemos aplicar la mayoría de las técnicas y herramientas de desoxidación.
He aquí una lista de herramientas que puede utilizar para eliminar el óxido de una cadena de bicicleta. Tenga en cuenta que estos se aplicarán a la mayoría de las aplicaciones de metal oxidado, no sólo cadenas de bicicleta. Sin embargo, estamos teniendo en cuenta la naturaleza menor de los componentes, por lo que algunas de estas herramientas o productos funcionan mejor en cosas más pequeñas y sería una pérdida de esfuerzo cuando se aplica a superficies más grandes.
Cómo eliminar el óxido del manillar de la bicicleta
¿Tienes una bicicleta oxidada que pasa la mayor parte del tiempo en el fondo del garaje? ¿O ha heredado recientemente una que necesita una buena restauración? Si es así, siga leyendo para descubrir cómo desoxidar una bicicleta y devolverle rápidamente su antiguo esplendor.
Los cuadros, las llantas y los engranajes de las bicicletas suelen ser de acero, un material muy vulnerable a la oxidación. Los elementos presentes en el agua de lluvia, la sal de las calles y otros materiales pueden hacer que el óxido se acumule en la bicicleta y corroa el metal, especialmente si está expuesto. La mayoría de las bicicletas están pintadas para proteger el metal de la exposición a los elementos, pero la pintura puede descascarillarse y desprenderse, y algunas zonas no pueden pintarse, como la cadena y las ruedas. Con el tiempo, estas zonas empezarán a oxidarse.
Antes de decidir un plan de ataque, revise cuidadosamente su moto para ver qué zonas necesitan desoxidación y considere cómo abordar las diferentes partes. Eliminar el óxido de las piezas móviles, como los engranajes y las llantas, es más complicado (y supone un mayor problema de seguridad) que eliminar el óxido del cuadro. Es probable que el óxido del cuadro sea puramente estético, pero comprueba si hay grietas que puedan afectar seriamente a su estabilidad. Es posible que tenga que desechar su bicicleta si se encuentran tales problemas, o al menos buscar la opinión de un experto.
Cómo eliminar el óxido de los engranajes de la bicicleta
Suponiendo que vaya a montar en la moto, empiece por revisarla detenidamente. Usted no quiere llegar a mitad de camino a través de una restauración y encontrar alguna parte está roto / falta y es difícil de encontrar. Las motos antiguas pueden ser difíciles de conseguir piezas.
Averigüe lo que tiene tanto del desmontaje, y de sus propios contenedores de piezas. Identifica lo que vas a necesitar y empieza a buscarlo. Busca en ebay/gumtree/trademe y si aparece la pieza adecuada, cómprala.
Componentes - mientras todo esto sucede, céntrate en un conjunto de componentes y límpialo. A veces un lavado es todo lo que necesita, a veces se necesita un desmontaje completo e inspeccionar. Todo lo que tenga cojinetes debe volver a embalarse y comprobar todas las superficies de los cojinetes. Sustituya también todas las bolas de los rodamientos.
Comience por poner fishoil o "spray protector del cuadro de automoción" en cada tubo de su bicicleta. Estos productos suelen venir con una pajita aplicadora larga que puedes introducir en las vainas y los tirantes ya que el BB y la tija están fuera. Esto evitará que se forme nuevo óxido a la vez que huele fatal.
Cómo quitar el óxido de la bicicleta en casa
Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro de defensa de la bicicleta con sede en Oakland (California).
Una bicicleta oxidada puede convertir un paseo agradable en un desastre lleno de baches o arruinar el brillo general de tu bicicleta. No lleves tu bici a un profesional para que la elimine: en la mayoría de los casos, puedes hacerlo tú mismo. Dependiendo de la gravedad del óxido de tu bicicleta, puedes utilizar productos domésticos como bicarbonato de sodio y vinagre o productos químicos de limpieza para realizar el trabajo. Una vez que tu moto esté libre de óxido, volverás a conducir sin problemas.
Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de la bicicleta con sede en Oakland (California). Este artículo ha sido visto 282.026 veces.