Canal Du Midi Bicicleta

Canal du midi ciclismo opiniones
Si está pensando en recorrer en bicicleta el Canal du Midi de Toulouse a Sete, encontrar los mejores recursos en Internet puede ayudarle a planificar el mejor viaje posible. Aquí tienes 3 de mis favoritos que proporcionan la mejor información y recursos para un itinerario que puede ser todo un reto para los que no están preparados.
Lo que originalmente comenzó como un negocio de alquiler de bicicletas en Beziers se ha convertido en uno de los mejores recursos de ciclismo para el Canal du Midi y la región de Languedoc. Timo e Isabella, sus propietarios, han hecho de este negocio una labor de amor. Tras convertirse en la mejor empresa de alquiler de bicicletas de la región, Relax Bike Tours & Rentals ha ampliado recientemente su negocio para incluir paquetes de visitas autoguiadas.
El alquiler de bicicletas en Relax Bike Tours & Rentals es de primera clase, como reflejan las excelentes críticas de sus clientes en Internet. Las bicicletas de calidad y en buen estado son muy importantes para las superficies a menudo difíciles a lo largo del Canal du Midi y las bicicletas alquiladas aquí son de calidad en todo momento. Las bicicletas están equipadas con neumáticos resistentes a los pinchazos, muy importante en esta ruta, a menos que quieras arruinar tus vacaciones reparando pinchazos. La empresa ofrece un servicio de entrega en cualquier punto desde Toulouse hasta Sete. El precio depende del número de bicicletas y de la ubicación deseada. En la página de alquiler de bicicletas encontrará información sobre los precios por ubicación.
Mapa del Canal du Midi
Los romanos fueron los primeros en contemplar una vía navegable que uniera el Atlántico con el Mediterráneo, pero no lograron encontrar la manera de hacerlo realidad. Más tarde, Carlomagno también retomó esta idea pero la abandonó tras cuidadosos estudios. Finalmente, un nativo de Béziers llamado Pierre-Paul Riquet empezó a estudiar el problema durante el siglo XVII. Paul Riquet era recaudador de impuestos para Luis XIV y, como tal, acumuló una fortuna considerable para él también. Sin embargo, la mayor parte de ese dinero lo invirtió en la construcción del Canal Du Midi, con la esperanza de ganar dinero cobrando peajes a su finalización.
El principal problema que había que resolver era encontrar agua para alimentar el canal. Riquet resolvió este problema secular creando una enorme presa y un embalse artificial, el Bassin de St Ferréol, en las Montañas Negras. Este lago era el mayor lago artificial de la época. El agua de este embalse alimenta el canal de Seuil de Naurouze, a unos 10 km al este de Castelnaudary. Es el punto más alto del canal, a 189 metros sobre el nivel del mar. También es la divisoria continental de Francia; la lluvia que cae al este fluye hacia el Mediterráneo y la que cae al oeste fluye hacia el Atlántico.
Canal du midi en bicicleta y gabarra
En sus vacaciones en bicicleta por el Canal du Midi, pedaleará por uno de los canales más bellos de Europa. Hoy, como siempre, serpentea a través de bellos paisajes. Los árboles que bordean las orillas dan sombra a las callejuelas y senderos, haciendo del ciclismo una actividad muy agradable. Comenzará su recorrido cultural y lúdico en Toulouse. Descubra lugares donde el tiempo parece haberse detenido, catedrales romanas y edificios medievales. No sólo de cultura vive la tradición, la gastronomía local también es excelente. ¿Ha probado el cassoulet, la garbure o el aligot? ¿No? Estos platos se cocinan hoy según las mismas recetas ancestrales y tienen un sabor suntuoso. Al igual que los grandes vinos locales. No puede faltar en ninguna comida. Si empieza a sentir curiosidad por todas estas riquezas locales, es hora de emprender sus vacaciones en bicicleta por el Canal du Midi.
Si llega pronto a Toulouse, tendrá tiempo de explorar esta bulliciosa ville rose. Toulouse debe su nombre a sus numerosos edificios de ladrillo rojo. Por ejemplo, la basílica de St-Sernin, una de las iglesias románicas más bellas del sur de Francia. Hay una reunión informativa en el encuentro, donde también se recogen las bicicletas de alquiler, listas para sus vacaciones en bicicleta por el Canal du Midi.
Alquiler de bicicletas Canal du Midi
La bicicleta es ideal para explorar el Canal du Midi y dejarse conquistar por su atmósfera apacible. Tómese su tiempo, admire cada detalle del paisaje, saboree la tranquilidad del sur... Los pequeños pueblos de Minervois son perfectos para una pausa en la terraza o para una noche de descanso.
Los senderos y pequeñas carreteras que bordean el Canal du Midi invitan a pasear en bicicleta. También es posible realizar un recorrido itinerante siguiendo su apacible curso, ya sea por su totalidad, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, o por un tramo más o menos importante según sus deseos.
El recorrido del Canal des 2 mers en bicicleta es una etapa ineludible de las vacaciones itinerantes. Para preparar su estancia, un sitio creado por France Cycling Tourism enumera todos los servicios y prestaciones útiles con la etiqueta Accueil Vélo.
En Minervois, el Canal du Midi está jalonado de pequeños pueblos con encanto meridional : Homps, Argens-Minervois, Roubia, Paraza ... Alojarse tranquilamente en uno de estos pueblos es perfecto para hacer un alto en el camino. Habitaciones de huéspedes a confortables alojamientos le dan la bienvenida con todos los servicios para el viajero en bicicleta. Las terrazas de los restaurantes le permitirán descansar mientras saborea el ambiente típico de nuestros pequeños pueblos del sur. Los amantes del vino podrán descubrir las cosechas de Minervois en La Casa de los Vinos de Minervois o en las zonas Home Cycling.