Bicicletas Romet

Precio de las bicicletas Romet
El primer ciclomotor para las masas recibió el nombre en clave de MR 230 KOMAR ("El Mosquito"). Sólo en 1961 se vendieron casi 4.000 unidades de este modelo, lo que en aquella época representaba más del 30% de todos los ciclomotores comercializados en Polonia. El Mosquito lo conducía todo el mundo: carteros, oficinistas, adolescentes y adultos, y la clase trabajadora en general. El interés era tan grande que Romet no tardó en abrir otra planta de montaje y los diseñadores trabajaron con ahínco en nuevos modelos. En 1968, el volumen de producción de Romet representaba ya el 98% del total del segmento de vehículos de una sola vía en el mercado nacional.
El éxito de mercado del Komar y la modernización de la planta de montaje ayudaron a Romet a ampliar su gama. En 1976 se lanzó un ciclomotor con una potencia superior para su época, el Ogar 200. Poco a poco se fueron lanzando más modelos de ciclomotor, como el Kadet 780 y el Kadet 110 Automático con el motor de la motocicleta Jawa. El modelo con el motor más potente de la línea de productos, el Romet 50T desarrollaba 2,5 CV y una velocidad máxima de poco menos de 65 kmh. El último modelo lanzado por Romet en la época de la República Popular de Polonia fue la Chart 210 fabricada a partir de 1988, que seguía las tendencias de la época con un diseño y unas prestaciones por delante de los modelos de producción de Romet hasta la fecha. El Chart 210 contaba con intermitentes instalados de fábrica, luz de freno, amortiguadores hidráulicos y banqueta biplaza.
Bicicleta de montaña Romet
En su momento álgido, se producían 1,2 millones de bicicletas Romet al año, y se exportaban en cantidades significativas a Occidente (creo recordar algunas bicicletas de rueda pequeña y plegables especialmente horribles). Sin embargo, dentro de su gama de productos, Romet incluía bicicletas de carreras de calidad decente e incluso bicicletas de pista.
En un sitio web se comenta que, durante muchos años en Polonia, una bicicleta Romet era el típico regalo que los padrinos hacían a sus ahijados en su primera comunión; siempre es bueno incluir a Dios en tu marketing mix.
Tras la caída del comunismo en Polonia, Romet se reorganizó como sociedad anónima en 1991, pero no pudo competir y la rama de fabricación de bicicletas quebró en 1998. Es posible que sobreviviera una rama de fabricación de componentes, posiblemente fabricando bielas Romet.
En 2007, una nueva empresa, Arkus & Romet, reanudó la fabricación de bicicletas de la marca Romet, aunque no creo que tenga nada en común con la antigua empresa, salvo el nombre de la marca y el logotipo. Esta empresa tiene posiblemente su sede en Debica.
Bicicleta de carretera Romet
Después de la Primera Guerra Mundial, Tornow empezó a ampliar su taller situado en la calle Dworcowa 49-51.[3] En 1924, la planta se transformó en la "Fábrica de Bicicletas Tornedo", donde se ensamblaban bicicletas con piezas importadas de la República de Weimar. Más tarde, algunos componentes se fabricaron localmente, dando empleo a unos 50 trabajadores[4].
En las exposiciones mundiales de Florencia (1929) y Bruselas (1930), las bicicletas Tornedo ganaron medallas de oro y títulos de "Grand Prix"[5]. Tras la Gran Depresión, la industria de la bicicleta se amplió y modernizó significativamente:[4].
Willy, que había establecido una fábrica en 1926, puso en marcha dos años más tarde una gran planta de montaje de bicicletas con su socio Wasilewski, en la calle Nakielska 89. Las instalaciones tenían una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.
Los productos de Willy Jahr fueron premiados en 1930, en la Exposición Internacional de Bruselas, donde recibieron la "Gran Medalla de Oro"[8]. La década de 1930 favoreció el desarrollo de la industria y Willy Jahr pudo aumentar considerablemente su producción[7].
Bicicleta urbana Romet
¡Nuevo en Les's Cylces! Romet es una de las marcas líderes en Polonia para bicicletas y motocicletas. Durante más de 65 años han producido bicicletas de calidad que se venden en Polonia, Alemania, Austria, Bélgica, Suecia, Inglaterra y España. Más conocidos por sus bicicletas de montaña de calidad y bicicletas de ciudad totalmente equipadas, todas las bicicletas cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes.
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