Bicicletas Monster Cross

Corteza bombora
Desde que he vendido mi bicicleta de carretera hace un año (después de triatlones) que un poco perdido el entrenamiento aeróbico rápido puro de una bicicleta de carretera, pero todavía tienen algunos caminos de grava a mi alrededor y quería la versatilidad de CX / grava para hacer un poco de XC suave alrededor (para real fuera de la carretera voy a utilizar FS de mi amigo 🙂 )
He estado construyendo variaciones de esta bicicleta durante los últimos 15 años y simplemente no hay sustituto de la sensación y la aceleración de los neumáticos delgados y ruedas ligeras. La geometría también importa. El ángulo de la dirección, la trayectoria y la distancia entre ejes pueden estar muy lejos de las dimensiones de una bicicleta de carretera "normal".
Gran parte de la "sensación" de una bicicleta de carretera no es su velocidad máxima absoluta, sino su capacidad para acelerar rápidamente y ser ágil en su manejo. Cualquier cambio que hagas en la anchura del neumático y la geometría será un compromiso. La pregunta que sólo tú puedes responder es "¿Es suficientemente bueno?".
La elección del neumático marcará una gran diferencia en la velocidad de la moto. Los neumáticos en el rango de 35c están por todas partes en términos de peso, banda de rodadura y resistencia a la rodadura. Un neumático skinwall 35c ligero con una banda de rodadura lisa puede ser razonablemente rápido y sin duda hace que las malas carreteras y el viaje ocasional fuera del arcén de la carretera sea mucho más fácil. Me gusta tener una moto con la que pueda salirme fácilmente de la carretera sin preocuparme de perder el control.
Kona libre carbono
Basado en parte en su revisión (y en parte porque echaba de menos la calidad de conducción de acero flaco) me compré uno de los cuadros de monstercross verde 'moderno' de Mike hace un par de años. Este tiene la corona biplano, BB inferior, y 135mm de espaciamiento. Si esta bici exacta tuviera frenos de disco (o viviera donde los descensos de 30 minutos a velocidad terminal no fueran típicos) sería perfecta. La calidad de conducción es sublime y el manejo es muy equilibrado. Arreglé el frenado incómodo con unos Paul Minimotos, pero no puedo llevar mucho guardabarros con ellos, lo que echo de menos durante nuestros inviernos de hielo/deshielo/barro.
Halcón del trueno Bearclaw
Si yo quería sólo dos "flechas en el carcaj" y ya tengo una bicicleta de carretera, me pregunto si algo que está tan lejos de la carretera (pero todavía drop bar) es mejor que algo más cerca de road.I nunca había prestado mucha atención a las bicicletas de cross monstruo, pensando que quería algo más rápido y más ágil, pero capaz de hacer frente a algunos paseos de grava y de superficie mixta (ya sabes, donde todavía estás bastante rápido en el pavimento y 'pasar' en la grava con 35's). Pero en la grava, aunque bastante suave, todavía me sacuden un poco. Siento que estoy sufriendo innecesariamente con geometría de cross y neumáticos de 33. Ahora estoy pensando que algo que puede manejar 42-55ish tendría más sentido. Y algo que al descender sobre terreno de conejito ofrecería más comodidad y control.Otros pasan por este proceso y si es así, ¿dónde terminaste?
Elegí un cuadro que pudiera llevar 650b x 2.2 o 700x45+. Vaina 430 mm. Ángulo del tubo de dirección 71,5. Pensaba que seguiría siendo bastante ágil, ya que el cuadro sustituiría a mi bicicleta de carretera con neumáticos de 32 mm. En un extremo 650b una Thunder Burt ligera es bastante rápida en grava suave y para mí maneja muy bien las cosas gruesas. Ese diámetro no se siente en absoluto demasiado grande/pesado al rodar. Supongo que ese tamaño de neumático podría etiquetarse como "monstercross". Al poder bajar la presión del neumático en un neumático más gordo se siente muy cómodo sobre los baches, aunque la cosa es que todavía no he probado una rueda 700c en la construcción. (También uso 650b x 42 y 48). Lo que no me gusta de la 42 es que siento que la rueda es demasiado pequeña cuando empiezas a rodar sobre grava más áspera. La 48, en mi opinión, está en el límite. Así que estoy considerando una 700x35 ligera (aproximadamente el mismo diámetro que 650b x 2.1) para paseos mixtos con gravilla suave. Estoy un poco receloso de que algo como un 700x45 se sentirá demasiado grande / engorroso en su diámetro de rodadura sensación general. Algo como una Moots Baxter; eso es lo que yo llamaría una verdadera 700c monstercross. Uno de esos nuevos cuadros chinos/remarcados con la vaina corta/bajada de 420mm sería un candidato para construir una bici 650b x 2.1/2.2 ligera y muy ágil, si te parece bien una parte delantera baja. Por ejemplo, https://www.edgesportsuk.com/store/edge-design-gravel-carbon-frame-set.html.
Kona libre
Graham CottinghamEscritor senior de reseñas, Bike PerfectGraham es un apasionado de las bicicletas todoterreno. Residente en Edimburgo, tiene a su alcance algunas de las mejores rutas de mountain bike y gravel del Reino Unido. Con casi 20 años de experiencia, ha participado en carreras de descenso, enduro y grava. Sin miedo a los retos, Graham se ha aficionado al cicloturismo en los últimos años y nada le gusta más que atarse unas mochilas a la bicicleta y recorrer grandes distancias para explorar los parajes naturales de Escocia. Cuando no está destrozando el barranco del valle del Tweed, durmiendo entre arbustos o trasteando con las bicis, escribe reseñas técnicas para Bike Perfect.
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