Bicicletas Gravel 2022

Índice
  1. Las mejores bicicletas de gravel 2023
    1. Las mejores bicicletas de gravel 2022
    2. Gravelbike test 2022 einsteiger
    3. Bicicleta de grava Scott

Las mejores bicicletas de gravel 2023

Echa un vistazo a las 10 mejores bicis de gravel del año pasado: tanto si buscas una bici rápida y ágil como si quieres cargarla para una aventura épica de varios días, tenemos la bici perfecta para ti.

Nuestra lista también es variada en otros aspectos. Siempre ha habido nichos dentro del mercado del gravel, pero se han diferenciado más en los últimos dos o tres años. Hay bicicletas ligeras y estilizadas diseñadas para las carreras de gravel, mientras que en el otro extremo del espectro, hay modelos pensados para el bike-packing con multitud de soportes para llevar todo el equipaje que necesites.

En el mercado de la gravel también encontramos ahora tijas telescópicas y suspensiones, algunos de los desarrollos que se han introducido en el ciclismo de montaña. Merece la pena tenerlas en cuenta si lo tuyo es la conducción más técnica por grava o senderos, aunque aumentan el precio.

La Cascade, con un cuadro principal de acero Reynolds 853 y un extremo trasero de cromo 4130, está construida con una geometría inspirada en las bicicletas de montaña, con un ángulo de dirección reducido, una gran distancia entre ejes y una potencia corta que proporcionan una sensación de gran estabilidad. Se trata de una bicicleta que mantiene perfectamente la línea en terrenos abruptos, por lo que no tendrás que dedicar tanto tiempo y energía como de costumbre a tratar de evitar pequeñas rocas y agujeros.

Las mejores bicicletas de gravel 2022

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio podemos ganar una comisión de afiliado, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Gravel y all-road son términos utilizados para este segmento de rápido crecimiento del mercado de las bicicletas con manillar abatible. Estas bicis tienen generosas distancias entre los neumáticos y una geometría específica para gravel que suele ser más estable y tolerante que la geometría tradicional de las bicis de carretera.

Hoy en día, los aficionados al gravel pueden elegir entre un gran número de modelos, desde las versátiles bicicletas todoterreno que rivalizan con las mejores bicicletas de carretera, hasta las progresivas bicicletas de gravel que se asemejan a las bicicletas de montaña de manillar rebajado.

Todos estos materiales tienen sus ventajas y desventajas, y cada ciclista encontrará el que más le convenga, ya sea el bajo peso del carbono, la fiabilidad y asequibilidad del aluminio, el tacto clásico del acero o el atractivo del titanio.

Gravelbike test 2022 einsteiger

Si lo que te importa es la velocidad y tu objetivo son las carreras y los eventos de gravel, lo más probable es que lo que busques sea una bicicleta de gravel race pura. Evitando todos los añadidos innecesarios, estas priorizarán la velocidad y tendrán una geometría más adecuada para una conducción menos técnica. También es probable que tengan algunos detalles aerodinámicos, pero no puedes esperar necesariamente poder montar guardabarros o equipaje.

Si quieres ir lejos, durante varios días o quieres explorar algunos senderos más técnicos a tu propio ritmo, entonces busca algo más holgado para inspirar confianza cuando las cosas se ponen empinadas, y con capacidad para llevar equipaje.

Los sistemas de suspensión específicos para grava y las tijas telescópicas parecen haber llegado para quedarse, y no se limitan a ninguno de los dos extremos del universo de las bicicletas de grava, así que tú eliges si quieres algo de elasticidad en tus pasos.

Bicicleta de grava Scott

La mejor bicicleta de gravel para ti dependerá del tipo de conducción que quieras hacer. Las mejores bicicletas de gravel para conducción rápida suelen incluir características aerodinámicas, geometría de manejo más ágil y ruedas de gravel más ligeras. Por otro lado, es posible que un cuadro deportivo carezca de espacio para neumáticos de gravel realmente anchos y no disponga de un conjunto completo de puntos de montaje para el equipo. En el otro extremo se encuentran las bicicletas de gravel diseñadas para el cicloturismo. Tienen muchos puntos de anclaje para transportar bolsas y neumáticos anchos para que puedas montar cubiertas que te proporcionen tracción y comodidad en largos recorridos fuera de carretera. Suelen ser un poco más pesadas y no tan ágiles en las curvas, pero si vas cargado con un montón de bolsas, no echarás mucho de menos ni te darás cuenta.Te llevaremos a través de todas las mejores bicicletas de gravel que hemos revisado, explicando exactamente para qué tipo de conducción son las más adecuadas para que puedas reducir tu búsqueda a las que mejor se adapten a tus necesidades. Si estás interesado en profundizar un poco más en los neumáticos para bicicletas de gravel, también tenemos una página dedicada a discutir el mejor tamaño y dibujo de la banda de rodadura para bicicletas de gravel.Con la demanda de nuevas bicicletas sigue siendo tan alta, la disponibilidad de ciertos modelos es bastante escasa y no hay tantos descuentos como veríamos normalmente.Las mejores bicicletas de gravelPuedes confiar en Cycling Weekly.

  Cargadores Bicicletas Electricas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad