Bicicletas Doble Plato

Platos y bielas dobles de montaña
Los platos y bielas son una de las piezas más importantes de una bicicleta. Como uno de los componentes clave que ayuda a mover la cadena mientras pedaleas, es el corazón de la transmisión y contribuye a que una bicicleta sea, bueno, una bicicleta.
En esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los platos y bielas, profundizando en los tipos de platos y bielas, los tamaños de los platos, la longitud de las bielas y la compatibilidad de los platos y bielas, así como un análisis más detallado de los platos y bielas para carretera, bicicleta de montaña y bicicleta de montaña.
Los platos y bielas son, sencillamente, la parte de la bicicleta con la que pedaleas para moverte a ti y a la bicicleta hacia delante. En Norteamérica, se suele denominar plato, mientras que en el Reino Unido se suele denominar pedalier, aunque también se suelen utilizar bielas o simplemente "platos".
En los diseños modernos, también suele incluir la parte central, el eje, que conecta los dos lados. En las bielas tradicionales, el eje forma parte del eje de pedalier, el conjunto de cojinetes que conecta las bielas al cuadro de la bicicleta.
2x platos y bielas bicicleta carretera
Los platos y bielas (en EE.UU.) o el pedalier (en el Reino Unido) son los componentes de la transmisión de una bicicleta que convierten el movimiento alternativo de las piernas del ciclista en movimiento de rotación para accionar la cadena o la correa, que a su vez acciona la rueda trasera. Consta de uno o varios piñones, también llamados platos[1][2][3]
o platos[3] fijados a las bielas, brazos[4] o bielas[5] a los que se fijan los pedales. Está conectado al ciclista por los pedales, al cuadro de la bicicleta por el eje de pedalier y al piñón trasero, casete o rueda libre a través de la cadena.
Las bielas de monociclo varían en longitud para adaptarse a diferentes tamaños de ruedas de monociclo, y diferentes disciplinas de monociclismo. Como casi todos los monociclos son sin engranajes, la longitud de la manivela es un factor importante en la determinación de la cantidad de fuerza que se transmite a la rueda. Los diámetros de rueda más grandes, tales como 660 a 910 mm (26 a 36 pulgadas), requieren manivelas más largas, al igual que disciplinas como Monociclismo de Montaña, Trial, Calle y Flatland. Estos monociclos y disciplinas suelen utilizar bielas de longitud superior a 125 mm (4,9 pulgadas). Para monociclos de interior como el estilo libre o el hockey, bielas más cortas dan un movimiento de pedaleo más suave y permiten giros más cerrados sin que el pedal golpee el suelo. Longitudes de manivela de 100 mm (3,9 pulgadas) son comunes, aunque algunos ciclistas utilizan manivelas tan cortas como 79 mm (3,1 pulgadas).
Manivela Mtb en bicicleta gravel
Nuestro propio diseño, y la biela que ponemos en el 80% de las Rivendell que salen de aquí como bicicletas completas. La biela SILVER es inteligente y excepcionalmente bonita, y tiene las características de diseño que buscábamos pero que no encontrábamos en ninguna otra. Y supera las pruebas más rigurosas. Apta para transmisiones de hasta 10 velocidades.
EL MEJOR MÉTODO DE FABRICACIÓN. La biela SILVER está forjada en frío. Es más caro, pero confiere un grano al metal que la fundición y el mecanizado no consiguen. Pero en realidad ya nadie funde bielas (solían hacerlo). Y algunas bielas realmente buenas se mecanizan. Pero se mecanizan porque la forja es demasiado cara para las operaciones pequeñas.
Mtb bielas bicicleta de carretera
Es difícil decir cuándo empezó la "guerra de los desviadores". La idea básica de que más marchas = mejor ciclismo se remonta a principios de siglo, cuando los ciclistas utilizaban una mano enguantada para cambiar una cadena en movimiento de un piñón trasero a otro con una diferencia de un diente, todo ello en una bicicleta en movimiento y sin caerse. Se trata de un gran esfuerzo por un pequeño cambio en la relación de transmisión.
Pero la invención del cambio de dos cadenas con el desviador Simplex Competition en 1949 lo cambió todo. De repente, el número total de marchas era el doble de las que tenías detrás. La competición matemática se disparó.
Y empezó la carrera. Un cambio trasero de 5 velocidades era impresionante, hasta que alguien lo duplicó hasta convertirlo en las antaño omnipresentes 10 velocidades. Y olvídate de las 6 velocidades o incluso de las 12 velocidades; la industria de la bicicleta de montaña, en pleno desarrollo, añadió casi instantáneamente un tercer plato y, de repente, necesitabas 18 velocidades para que te tomaran en serio fuera de la carretera.
Así es como hemos llegado hasta aquí. La bicicleta de montaña plegable CHANGE 612 tiene 30 velocidades de cambio rápido Shimano, que cubren cualquier combinación de marchas que puedas imaginar. Aunque técnicamente es posible tener más selección de marchas, no hemos oído hablar de ello en ninguna bicicleta.