Bicicleta Vintage Italiana

Marcas de bicicletas italianas de época
La penny-farthing, también conocida como rueda alta, rueda alta u ordinaria, es un tipo temprano de bicicleta. [Fue muy popular en las décadas de 1870 y 1880, ya que su gran rueda delantera proporcionaba una gran velocidad (debido a que recorría una gran distancia por cada giro de las piernas) y comodidad (la gran rueda amortiguaba mejor los golpes).
Quedó obsoleta a finales de la década de 1880 con el desarrollo de las bicicletas modernas, que proporcionaban una amplificación similar de la velocidad mediante trenes de engranajes accionados por cadena y comodidad gracias a las ruedas neumáticas, y se comercializaron en comparación con las penny-farthings como "bicicletas de seguridad" por el menor peligro de caídas y la menor altura desde la que caer[2].
El nombre provenía de las monedas británicas penny y farthing, siendo el penny mucho más grande que el farthing, de modo que la vista lateral de la bicicleta se asemeja a un penny más grande (la rueda delantera) encabezando un farthing más pequeño (la rueda trasera)[3] Aunque el nombre "penny-farthing" es ahora el más común, probablemente no se utilizó hasta que las máquinas estaban casi obsoletas; la primera referencia impresa registrada es de 1891 en Bicycling News[4]. [4] Durante la mayor parte de su reinado, se las conoció simplemente como "bicicletas", y fueron las primeras máquinas en llamarse así (aunque no fueron los primeros vehículos de dos ruedas a pedales)[5] A finales de la década de 1890, se empezó a utilizar el nombre de "ordinarias", para distinguirlas de las incipientes bicicletas de seguridad;[6] este término y "hi-wheel" (y variantes) son los preferidos por muchos entusiastas modernos[7][8].
¿Cuál es la antigua marca italiana de bicicletas?
Atala. Atala es una de las famosas marcas italianas de bicicletas que ha hecho una larga historia. Se fundó en 1907 y, en 1909, ganó el Primer Giro de Italia, que era una gran carrera en Italia. Gracias a ello, la marca Atala se hizo más conocida en toda Italia.
¿Cómo se llaman las bicicletas de época?
La penny-farthing, también conocida como rueda alta, rueda alta u ordinaria, es un tipo primitivo de bicicleta.
¿Qué bicicleta se fabrica en Italia?
Además de los citados Bianchi, Legnano, Cinelli, Colnago, Pinarello, Olmo y De Rosa son algunos de los grandes productores italianos que se han hecho famosos en todo el mundo desde finales del siglo XX por su calidad artesanal hecha de diseño, atención al detalle e innovación.
Vintage bicicletas de carretera italianas para la venta
En nuestra anterior entrada del blog hablábamos de cómo pensábamos que el país podía reivindicar un título válido que rivalizara con el de Flandes, en el norte de Bélgica. Las carreras entre Fausto Coppi (Legnano, Bianchi, Carpano) y Gino Bartali (Frejus, Legnano, Bartali) en los años 1930-1960 fueron quizás la "edad de oro" en la que dos estrellas dominaron las carreras de carretera y a menudo se enfrentaron por las victorias.
Durante esta época proliferaron los fabricantes de cuadros artesanales y altamente cualificados, como Cinelli, Masi, Colnago y Marastoni, que surgían de pequeños pueblos del norte y centro de Italia. Muchos de estos fabricantes se han hecho famosos por su artesanía, innovación y atención al detalle y son responsables de muchas bicicletas de carretera italianas clásicas.
El establecimiento de estos constructores de cuadros fue impulsado por la obsesión italiana por las carreras de carretera durante el siglo XX. La combinación de una habilidad innata para producir piezas de diseño con estilo y pasión es la base de los actuales entusiastas de las bicicletas de carretera clásicas.
Motos clásicas italianas
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Venta de bicicletas de carretera antiguas
Localizo, reacondiciono o restauro, y luego revendo cuadros italianos de época, normalmente de los años 70 y 80. Es un hobby/negocio centrado en conservar piezas artesanales de la historia del ciclismo para que los ciclistas puedan seguir disfrutando de ellas. Puedes encontrar mis cuadros restaurados a la venta en eBay, junto con información que ayuda a los ciclistas a construir su bicicleta desde el cuadro, así como aquí en este sitio. Si su pasión es el acero italiano de época, ¡ha venido al lugar adecuado!
Como ciclista desde hace más de 50 años y restaurador de bicicletas desde hace casi 20, encuentro una gran satisfacción en convertir cuadros de bicicleta "con problemas estéticos" -los que están más allá de la pátina- en cuadros como nuevos para que los ciclistas los construyan y disfruten montándolos. Trabajo con cuadros de acero artesanales italianos y utilizo herramientas y técnicas modernas para crear un producto restaurado mucho más duradero que el cuadro original. Algunos de los cuadros se vuelven a chapar para garantizar que todos los cuadros antiguos que se venden presentan un cromado en un estado de muy bueno a excelente y sin picaduras. ¡Mi inventario actual incluye cuadros de bicicleta italiana en una gama de tamaños, con más siempre en camino! Leer más >>