Bicicleta Sturmey Archer

Índice
  1. Sturmey archer nabenschaltung
    1. Sturmey archer duomatic
    2. Arquero Sturmey x-rd3
    3. Sturmey-archer vertrieb deutschland

Sturmey archer nabenschaltung

Los inviernos lluviosos y oscuros son el momento perfecto para agazaparse y desmontar algo. Como quería saber más sobre el mantenimiento de los bujes SA de 3 velocidades, el invierno pasado decidí dar el paso, ya que tenía dos posibles candidatos en mis contenedores de piezas: un modelo de 1974 y otro de 1978.

Sabía que necesitaba hacer algo más que mirar sin parar este esquema de piezas. Afortunadamente, Glenn's Complete Bicycle Manual dedica 16 páginas al proceso de revisión. Además, me resultaron especialmente útiles las guías de reparación en línea de Sutherland's (cortesía del sitio de Sheldon Brown) y de Sturmey Archer (cortesía del sitio de Tony Hadland). El sitio de Sheldon Brown también contiene instrucciones detalladas y algunas ilustraciones útiles.

Antes de adentrarme en esta madriguera de conejos, también consulté varias guías en vídeo y leí muchos comentarios interesantes sobre la forma "correcta" de reparar estos bujes. El vídeo de RJ the Bike Guy resultó ser el más práctico y útil.

Lo primero fue elegir qué buje quería revisar. Terminé eligiendo el modelo anterior debido a su ranura de forma diferente en el "anillo de bola", que es una pieza roscada que conecta las entrañas a la carcasa del cubo. Para aflojar el anillo se utiliza un punzón y un martillo, y luego se golpea en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el anillo de bola cede. Desgraciadamente, los modelos más nuevos del buje AW tienen ranuras para el anillo esférico que son más redondeadas y están diseñadas para utilizar una llave inglesa patentada (que parece que ya no existe, excepto quizás en el País de las Maravillas). Después de golpear lejos en el cubo más nuevo 1978, me di por vencido y cambié al modelo más viejo 1974 y tenía el anillo de bola aflojado enseguida. También es mucho más fácil de aflojar el anillo de bola si usted tiene un cubo que se adjunta a una rueda.

Sturmey archer duomatic

Sturmey-Archer era una empresa manufacturera originaria de Nottingham, Inglaterra. Se dedicaba principalmente a la fabricación de bujes de bicicleta, frenos y otros muchos componentes de bicicleta, sobre todo durante su apogeo como filial de Raleigh Bicycle Company. En el pasado, también fabricó bujes, cajas de cambios y motores para motocicletas.

La empresa fue fundada en 1902 por Henry Sturmey y James Archer bajo la dirección de Frank Bowden, principal propietario de Raleigh[1]. En 2000, los activos y las marcas de Sturmey-Archer se vendieron a Sun Race de Taiwán, que pasó a llamarse Sun Race Sturmey-Archer Inc. y la producción se trasladó a Taiwán[2].

Todos los bujes de engranajes Sturmey-Archer utilizan trenes de engranajes epicicloidales (planetarios) de diversa complejidad. El AW es el más sencillo y utiliza un juego de engranajes planetarios con cuatro planetas. El AM utiliza tres planetas compuestos con ruedas dentadas de diferentes tamaños mecanizadas a partir de un eje común para engranar el anillo de engranaje y la rueda solar por separado, mientras que los cubos de tres velocidades de relación estrecha y los cubos con cuatro o más velocidades utilizan múltiples trenes de engranajes planetarios. Dependiendo del cubo específico, estos engranajes pueden estar en serie unos con otros, o con uno u otro conjunto seleccionable en cualquier momento mediante el bloqueo de un engranaje solar particular en el eje.

Arquero Sturmey x-rd3

Bujes Sturmey Archer RXL-RD5 de 5 velocidades: 36H, 135OLD, Freno de tambor de 90mm, Plata Sturmey Archer RXL-RD5 es un buje trasero de 5 velocidades con freno de tambor de 90mm y engranaje interno con una relación de transmisión del 243%. Pasos de engranaje de 25%,25%,25% y 25% con ... leer más

Bujes Sturmey Archer RX-RK5 de 5 velocidades: 32H, 135OLD, 90mm 6-Bolt Disc, Silver Sturmey Archer RX-RK5 es un buje trasero de 5 velocidades con freno de disco y engranaje interno con una relación de transmisión del 243%. Pasos de engranaje de 25%,25%,25% y 25% con ... leer más

Bujes de 3 velocidades Sturmey Archer RS-RK3: 32H, 135OLD, 6-Bolt Disc, Silver Sturmey Archer RS-RK3 es un buje trasero de 3 velocidades con freno de disco con una amplia relación de transmisión del 177%. Pasos de marchas del 33% y 33% con un selector de marchas giratorio sin protuberancias ... leer más

Bujes Sturmey Archer RX-RF5 de 5 velocidades: 32H, 135OLD, Plata Sturmey Archer RX-RF5 es un buje trasero de rueda libre con engranaje interno de 5 velocidades con una relación de transmisión del 243%. Pasos de engranaje de 25%,25%,25% y 25% con ... leer más

Bujes de 5 velocidades Sturmey Archer RX-RC5: 32H, 135OLD, Freno Coaster, Plata Sturmey Archer RX-RC5 es un buje trasero de 5 velocidades con freno coaster y engranaje interno con una relación de transmisión del 243%. Pasos de engranaje de 25%,25%,25% y 25% con ... leer más

Sturmey-archer vertrieb deutschland

La rica historia de Sturmey-Archer comenzó en Nottingham, Inglaterra, en 1902 con la invención del primer buje con engranaje interno de 3 velocidades del mundo para bicicletas. Fue entonces también el amanecer de la industria de la motocicleta y para Sturmey-Archer, que culminó en la década de 1930 cuando suministraron las cajas de cambios de contraeje montadas por Norton y otros grandes ganadores del Gran Premio. A medida que se acercaba la guerra en 1938, la producción se trasladó a las espoletas de los cañones y otras municiones, que luego volvieron a cesar con el auge de la demanda de bicicletas en la posguerra.

Se introdujeron sistemas avanzados de iluminación por dinamo y bujes de 4 y 5 velocidades con muchas variaciones de relaciones de transmisión y tipos de freno. El auge de las bicicletas altas (Chopper) dio lugar a grandes ventas y a nuevos modelos de cambios.

Aquí se pueden encontrar imágenes de productos con fechas de producción, despieces del interior de los bujes mostrando los números de pieza, manuales de servicio y catálogos. La lista está ordenada según la primera fecha de producción o cuando se publicó y está dividida por periodos.

Henry Sturmey era también editor de una revista de ciclismo, por lo que, desde el principio, Sturmey-Archer siempre vio las ventajas de la publicidad. Muchos de los anuncios ya no son políticamente correctos, pero reflejan el pensamiento de la época.

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