Bicicleta Para Pedalear Sentado

Índice
  1. Bicicleta reclinada
    1. Pedales de ejercicio para ancianos
    2. El mejor ejercitador de pedales sentado
    3. Bicicleta de pedales con asiento

Bicicleta reclinada

"El entrenador lateral es exactamente lo que necesitaba. Después de 12 semanas de fisioterapia para mi rodilla derecha, todavía había dolor en mi rodilla que nunca desapareció. El entrenador lateral se está encargando de ese dolor apuntando a un área que realmente lo necesitaba."

Hay una razón por la que te duelen las rodillas después de hacer ejercicio. Las cintas de correr, las bicicletas y las elípticas trabajan en el mismo plano de movimiento de delante hacia atrás, centrándose en la parte delantera y trasera del cuerpo e ignorando los lados. El esfuerzo repetitivo y el enfoque limitado de las máquinas tradicionales pueden afectar negativamente a las articulaciones, además de provocar desequilibrios de fuerza que aumentan el riesgo de caídas.

El entrenamiento lateral es sin impacto y trabaja simultáneamente de delante hacia atrás y de lado a lado, utilizando más músculos, incluidas algunas de las zonas más duras, como la cara interna y externa de los muslos y los glúteos. Y a diferencia de otros entrenamientos, se dirige y fortalece los músculos clave que sostienen las rodillas y las caderas, lo que supone un alivio rápido del dolor para muchos. Con Scoop®, fortalecerás las rodillas y las caderas, y estarás más sano, más fuerte e incluso más delgado y tonificado, ¡sin moverte de la silla!

Pedales de ejercicio para ancianos

El primer y más obvio ejercicio de carga es correr. Se necesita mucha energía no sólo para impulsarse hacia delante, sino también para mantenerse erguido y estable. A esto hay que añadir la fuerza de impacto que se produce al aterrizar sobre los pies en cada zancada. La combinación de ambos hace que la frecuencia cardiaca sea mucho más alta, la tasa metabólica mayor y el estrés general mayor al correr que al montar en bicicleta. El ciclismo es una actividad en la que no se soporta peso, y la bicicleta es una máquina muy eficaz porque elimina las fuerzas de impacto y coloca el cuerpo en una posición que minimiza en gran medida la necesidad de soportar el peso corporal. Pero a veces hay que ponerse de pie al montar en bicicleta, y entonces hay que soportar buena parte del peso corporal (figura 8.8). Ya sea en llano, en las colinas o en un sprint, ya no soportas tu peso sobre el sillín y tienes que confiar más en tus músculos para mantenerte erguido.

Por supuesto, estar de pie suele requerir más energía y te hace menos económico, pero también aprovecha más peso de tu cuerpo sobre los pedales y recluta músculos adicionales, lo que hace posible una mayor potencia de salida. Por esta razón, generalmente se nos enseña a mantener la bipedestación al mínimo y a ponernos de pie sólo cuando necesitamos potencia extra, como al iniciar una aceleración (por ejemplo, un sprint, una escapada) o cuando necesitamos potencia extra al subir. La resistencia al viento también es mayor cuando se está de pie debido a la mayor superficie expuesta.

El mejor ejercitador de pedales sentado

Sabes, realmente me están empezando a gustar estos chicos de Global Cycling Network. Ya van dos veces que demuestran sin querer cosas que vengo diciendo desde hace años con su serie de vídeos GCN Does Science.

Primero se propusieron demostrar que había que tirar hacia arriba en la brazada de espalda y acabaron mostrándonos que se puede ser más eficiente con pedales planos que con pedales automáticos. Si te perdiste ese vídeo y mi desglose de lo que significa, puedes consultar ese post haciendo clic aquí.

Y ahora han derribado otro mito, esta vez demostrando que pedalear de pie es tan eficiente como hacerlo sentado. Lo sé, lo sé... eso suena imposible según la sabiduría popular ciclista, pero resulta que todos los que te decían que te sentaras y pedalearas porque era más eficiente que estar de pie estaban equivocados.

En la prueba, el ciclista de este vídeo utilizó la misma cantidad de oxígeno cuando alternaba entre 30 segundos pedaleando de pie y 30 segundos pedaleando sentado, en comparación con simplemente sentarse y girar durante el mismo tiempo y nivel de esfuerzo. Puedes comprobar la prueba y los resultados por ti mismo viendo este vídeo:

Bicicleta de pedales con asiento

Mi opinión sobre el tema proviene de mi experiencia en el movimiento funcional y la mejor forma de aplicarlo a la bicicleta. También proviene de entender de dónde viene el consejo de "siéntate y pedalea" y por qué es erróneo si le aplicas un poco de pensamiento crítico.

En pocas palabras, creo que se debe pedalear sentado para los esfuerzos fáciles y de baja tensión, y de pie para los esfuerzos duros y de alta tensión. Esta es la mejor manera de obtener el máximo rendimiento de la bicicleta y evitar muchas lesiones por sobreuso.

Existen estudios y pruebas anecdóticas que demuestran que el pedaleo de pie y el pedaleo sentado son prácticamente iguales desde el punto de vista de la eficiencia metabólica. Es más, cuando pedaleas de pie estás creando un movimiento más eficiente.

Consigues una mayor extensión de la cadera, colocas tu peso sobre los pedales para que la gravedad te ayude más y eres capaz de conseguir que tu núcleo se comprometa con una mejor posición de la columna vertebral y una extensión completa de la rodilla, que es necesaria para conseguir rodillas estables en extensión. Esta es una posición mucho mejor para que el cuerpo genere movimiento y potencia.

  F.Lli Schiano Pure Bicicleta Plegable
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad