Bicicleta Mohoric

Índice
  1. Veloretti
    1. Bicicletas Damsko
    2. Mohoric mailand san remo
    3. Mohoric milan san remo descenso

Veloretti

Matej Mohoric tuvo una magnífica temporada 2021, pero empezó la 2022 de la mejor manera posible, al conquistar el primer monumento de la temporada, la Milán-Sanremo. En una entrevista reciente, detalla lo que pasaba por su cabeza en los momentos decisivos de la carrera.

"No creo que nadie lo supiera antes del día mismo de la San-Remo. Excepto mis compañeros de equipo, que vieron la bicicleta cuando nos reunimos para la carrera apenas dos días antes", dijo Mohoric a CyclingWeekly, en relación con la bicicleta de tija telescópica que se ha hecho famosa tras su victoria. "Bromeaban: '¿De verdad crees que esto marca la diferencia? ¿Quizá lo dejes para otro año? Pero yo lo sabía".

Cuando Pogacar y Soren Kragh Andersen atacaron y dividieron el grupo, el piloto del Bahrain - Victorious se situó entre los primeros perseguidores. Cuando el grupo de cabeza se ralentizó, Mohoric consiguió ponerse en cabeza de carrera y, en una demostración clásica de excelente descenso y enormes riesgos, logró abrir una brecha decisiva y conseguir la que sería la mayor victoria de su carrera.

"Estaba a uno o dos segundos de los líderes en la cima. Sabía que podía alcanzar y adelantar a los demás y luego intentar forzar una escapada por detrás", recuerda Mohoric. "Una vez que ataqué, intenté centrarme en elegir las trazadas correctas y traté de atacar cada curva, para luego salir de ellas esprintando con todo lo que me quedaba. Sabía que si tenía un pequeño hueco, podría sacar algo de tiempo en las curvas si realmente arriesgaba todo, especialmente con la tija de sillín telescópica".

Bicicletas Damsko

En la subida, todo dependía de cuánto dolor pudiera infligir Tadej Pogacar; en la bajada, todo dependía de cuántos riesgos estuviera dispuesto a asumir Matej Mohoric. En cualquier caso, los corredores eslovenos fueron una vez más decisivos en el desenlace de una carrera de enorme trascendencia.

En el Poggio, "Pog" llevó a sus rivales al borde y más allá de sus posibilidades, pero por una vez, quizás un poco embotado por el resfriado que cogió tras la Tirreno-Adriático, no pudo deshacerse de ellos; en su lugar, Mohoric, casi por pura fuerza de voluntad, enderezó las curvas en el descenso en picado hacia la Via Roma para conseguir otra victoria de alto nivel para su país.

Mohoric siempre ha sido un intrépido bajador y ahora se ha convertido en uno de los corredores de descenso más rápidos del pelotón. Esa habilidad le ha proporcionado grandes victorias en el pasado, y también, en más de una ocasión, le ha dejado magullado y maltrecho en la carretera, la última vez en la Strade Bianche, pero su victoria en San Remo se debió también a la resistencia perfeccionada en una serie de victorias maratonianas.

Mohoric mailand san remo

Con la victoria de etapa del sábado en Merzig, Matej Mohoric se hizo también con el maillot rojo de líder de la general, pero los márgenes antes de la etapa final eran estrechos: Maximilian Schachmann le seguía a sólo 6 segundos, con Nils Politt a 10 segundos. Así que el BAHRAIN MERIDA PRO CYCLING TEAM tuvo que poner todos sus recursos en defender ese maillot y asegurarse la victoria en la general de la Vuelta a Alemania. Durante las dos primeras horas de carrera, los corredores de rojo, dorado y azul oscuro lograron mantener el control de la carrera. Cuando Vasil Kiryienka y Rémi Cavagna atacaron al principio, Niccolo Bonifazio se enganchó a su rueda. Pero como estos dos fuertes rouleurs no suponían una amenaza real en la clasificación general, Bonifazio se descolgó al pelotón principal para ayudar a controlar la ventaja de los atacantes. Al hacerlo, también recibieron el apoyo de un par de equipos más.

Los verdaderos fuegos artificiales no se produjeron hasta que la carrera entró en el último bucle montañoso alrededor de Stuttgart: una vez que Cavagna fue alcanzado, el resto de corredores de cabeza se tomaron un momento para reagruparse y comprobar la situación. En la aproximación a la subida de Herdweg, la velocidad aumentó drásticamente. Matej Mohoric no pudo seguir las ruedas de algunos rivales fuertes hacia el final de esta subida, pero gracias a su habilidad en el descenso y a una constelación de carrera favorable, consiguió recortar una diferencia de 20 segundos camino de la meta, llegando de nuevo a los líderes en el penúltimo kilómetro. Mientras que el sprint por la victoria de etapa fue ganado por Nils Politt, Matej Mohoric cruzó la meta en 2ª posición, asegurándose la victoria en la general de la 33ª Vuelta a Alemania. Para el esloveno del BAHRAIN MERIDA PRO CYCLING TEAM, ésta ha sido su segunda victoria de etapa en otras tantas semanas. También ganó la clasificación por puntos y la clasificación de jóvenes corredores de la carrera.

Mohoric milan san remo descenso

Richard es editor digital de Cycling Weekly. Richard se unió al equipo en 2013 y se convirtió en editor del sitio web en 2014. Coordina el contenido y la estrategia del sitio, lidera el equipo de noticias en la cobertura de las carreras más importantes del mundo y trabaja con el editor de tecnología para ofrecer guías de compra completas, reseñas y las últimas noticias sobre productos.

Como corredor ocasional, Richard pasa la mayor parte del tiempo preparándose para recorridos de larga distancia o saliendo a Surrey Hills el fin de semana en su Specialized Tarmac SL6 (con una parada obligatoria en un pub, por supuesto).

  Bicicleta Radio
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad