Bicicleta Hernia Discal L5 S1

Índice
  1. Hernia discal en bicicleta estática
    1. Ejercicios L5-s1 a evitar
    2. ¿Es el ciclismo bueno para l5-s1
    3. Protuberancia discal L4-l5 ciclismo

Hernia discal en bicicleta estática

Gabriela Figueroa empezó a sufrir lumbalgia hace 8 años. Con sólo 36 años, le diagnosticaron una hernia discal en el nivel L5 S1, y el único tratamiento posible que pudo encontrar en su país de origen, Guatemala, fue la cirugía de fusión. Entonces se enteró de que en el Instituto Clavel existía la opción de la cirugía de sustitución discal y decidió viajar a España para someterse a la operación. Esta es su historia.

Cuando el dolor lumbar o cervical empieza a afectar a la vida diaria, es muy importante acudir a un especialista para solucionar el problema y recuperar la calidad de vida. De lo contrario, el dolor puede prolongarse y agravarse. Eso es lo que le ocurrió a Gabriela Figueroa con su hernia discal lumbar. La buena noticia es que finalmente encontró la mejor solución médica para su caso.

Al principio, pasaba largos periodos sin dolor, y luego me atacaba de repente. Cuando eso ocurría, a veces tenía que dejar de hacer cualquier actividad física y descansar, porque no podía estar mucho tiempo de pie, y tenía que tomar analgésicos.

Ejercicios L5-s1 a evitar

Si pasas tanto tiempo en el sillín como los profesionales, probablemente conozcas bien las cosas que debes evitar. Pero no todo el mundo lo sabe. Escuchemos a un fisioterapeuta.

El MTB, ya sea enduro, cross-country o freeride, puede parecer mucho más peligroso a primera vista, sobre todo por la exigencia técnica del terreno. Las probabilidades de sufrir lesiones como rozaduras diversas, hematomas, conmociones cerebrales o fracturas son mayores.

Al contrario que el MTB, el ciclismo de carretera, que "sólo" se centra en la carretera -correr en línea recta, cuesta abajo o cuesta arriba-, puede parecer un deporte más seguro. Sin embargo, aparte de un choque con un coche, también existe el peligro de caerse sobre el asfalto y sufrir contusiones cutáneas y musculares mayores que al caerse en un camino de campo o en el bosque.

Para tener una buena postura sobre la bicicleta, la máquina debe ser de un tamaño adecuado, y las piezas individuales deben ajustarse correctamente según las necesidades personales de cada ciclista. También es importante tener en cuenta defectos innatos, lesiones anteriores o dolores de columna.

¿Es el ciclismo bueno para l5-s1

El tejido que llamamos disco es el material amortiguador entre los huesos de la columna vertebral, o vértebras. Está formado por un anillo de colágeno resistente que rodea una sustancia gelatinosa llamada núcleo pulposo. Si se rompe ese anillo exterior, parte de la sustancia gelatinosa puede escapar y comprimir un nervio.

Una hernia discal lumbar a veces causa dolor en el lugar de la rotura. Pero lo más frecuente es que provoque dolor, debilidad y entumecimiento en las nalgas, las piernas o los pies. Esto se debe a que presiona el nervio que conecta con esas zonas. "Este dolor de piernas -a menudo descrito como agudo, punzante o quemante- suele ser el factor determinante que hace que la gente venga a verme", dice el Dr. Dowdell. "Lo que mucha gente describe como 'dolor ciático' suele estar causado por una hernia discal".

Cuando se tiene una hernia discal que está presionando un nervio específico, hay una forma reveladora de sentir el dolor. "Normalmente puedo averiguar qué disco está herniado sólo por la descripción que hace el paciente de dónde se localizan su dolor y su debilidad", dice.

Protuberancia discal L4-l5 ciclismo

Una hernia discal se produce cuando el centro blando de un disco de la columna vertebral se desprende. Una hernia discal puede ser consecuencia de malos hábitos posturales o de una enfermedad degenerativa discal debida al envejecimiento o a una disminución del contenido de agua de los discos. Una zona habitual de molestias es L-5, S-1, o la quinta vértebra de la zona lumbar donde se une con la primera vértebra del sacro. Montar en bicicleta puede ser posible dependiendo de la gravedad de la lesión y del nivel de dolor. Realice algunos ejercicios terapéuticos antes de montar en bicicleta para fortalecer los músculos circundantes.

Varios ejercicios de yoga pueden ayudar a reducir el dolor y a mejorar la postura para evitar lesiones posteriores. Ponerse de pie en tadasana, o postura de la montaña, puede identificar rápidamente cualquier desequilibrio de la columna vertebral. La lordosis se produce cuando se arquea excesivamente la parte baja de la espalda. Para realizar la tadasana, colóquese de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloque las manos en las caderas e incline la pelvis hacia delante en lordosis. A continuación, mete el coxis hacia abajo en una inclinación pélvica posterior. Vuelva a una postura neutra levantando los puntos frontales de la cadera y presionando activamente los talones hacia abajo mientras contrae los cuádriceps y los isquiotibiales. Tadasana refuerza una postura alta para reducir la compresión en L-5/S-1. Si puedes mantener esta orientación saludable de la pelvis mientras montas en bici, puede que no te resulte doloroso.

  Caja Transporte Bicicleta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad