Bicicleta Eleven

Band of Brothers - La historia de 7-ELEVEN
Desde hace más de 100 años, los aficionados al deporte realizan la Vuelta Ciclista a las Once Ciudades el Lunes de Pentecostés. La ruta de este recorrido de 235 kilómetros a lo largo de las once ciudades frisonas comienza y termina tradicionalmente en Bolsward.
En la vuelta participan diferentes categorías de ciclistas. Ciclistas de carrera, ciclistas deportivos y ciclistas recreativos. Las bicicletas de los participantes también varían. Durante el recorrido vemos muchas bicicletas de carreras, pero también bicicletas "normales", bicicletas de transporte, tándems y bicicletas reclinadas.
15.000 ciclistas recorren el paisaje frisio en fila, cada uno a su velocidad. Es una imagen impresionante, pero también requiere la disciplina necesaria por parte de los participantes. Los participantes tienen que dejarse espacio unos a otros y tener en cuenta la menor velocidad de los demás.
Y los festejos no sólo tienen lugar en la ruta, sino también en las líneas laterales. En casi todos los pueblos y ciudades hay algo que hacer ese día. Desde música hasta pancartas con palabras de motivación y comida o bebida extra, el público se ha convertido en un elemento esencial de este enorme acontecimiento.
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Debido a la popularidad de la Vuelta Ciclista a las Once Ciudades, a principios del siglo XX se organizó una vuelta similar para ciclistas. En 1912 se organizó la primera vuelta ciclista. Comenzó como una competición, y se organizaba cuando la homóloga de patinaje no se organizaba debido a las condiciones meteorológicas. Desde 1947, la vuelta se organiza anualmente el lunes de Pentecostés, día festivo en Holanda. Aunque la vuelta comenzó como una carrera, a partir de 1958 se organizó como un tour para evitar lesiones graves[1]. Debido al interés popular de los ciclistas no profesionales, y a las condiciones a veces poco ideales de la carretera, se consideró que era demasiado peligroso correr. Para evitar que los aficionados corran de todos modos, los participantes deben tener en cuenta una velocidad media máxima de 25 km/h entre los puntos de control.
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